Foro / Belleza

Los dermatólogos advierten...

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 14:25
K
ke_6125012
28/2/08 a las 19:11

Los dermatólogos advierten que gastar más de 30 euros en una crema antiedad es "tirar el dinero"

Aseguran que el uso diario de protector solar es "el primer cosmético antienvejecimiento"


Madrid. (EUROPA PRESS).- Los dermatólogos advierten de que gastar más de 30 euros en una crema de cosmética antienvejecimiento o de hidratación es "tirar el dinero", ya que las promesas de muchos de estos productos, que dicen tensar la piel o mejorarla "con sustancias como el caviar o el extracto de seda", son puro 'marketing' sin efecto real en la piel.

Este es el mensaje lanzado hoy por el doctor Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, durante un encuentro con periodistas donde, advirtieron sobre los peligros y los "mitos" de la estética sobre nuestra piel.

"Gastar más de 30 euros en una crema cosmética es tirar el dinero porque sustancias como el caviar o el extracto de seda no pueden ser absorbidas a través de la piel, es puro 'marketing'", denunció.

Por otra parte, el experto atacó otro de los mitos estéticos que circulan sobre la piel asegurando que beber agua "no hidrata la piel ni sirve para eliminar toxinas, sólo es eficaz para generar sensación de saciedad y quitar el hambre". "La piel no se hidrata bebiendo agua ni se eliminan toxinas así, sólo facilita la diuresis y genera una sensación de saciedad que quita el hambre. Esto se explica porque somos capaces de absorber las grasas, pero no el agua y lo que da buen aspecto a nuestra piel es la película de lípidos que la recubre, no su hidratación", explicó el doctor, quien puntualizó que, cuando tomamos el sol, nuestra piel se seca "porque pierde la grasa que la recubre, no porque pierda agua".

Una piel joven y sana cuesta "menos de 30 euros"
El doctor Conejo-Mir asegura que, para cuidar una piel sana, lo mejor son los productos que recomienda el dermatólogo y que combinan cosmética con efectos biológicos y que "cuestan menos de 30 euros". "Para mantener una piel sana, tanto en hombres como en mujeres, basta con una crema hidratante y un producto antienvejecimiento que contenga algún ácido, como el ácido glicólico", aclaró.

El experto asegura que a este tratamiento hay que sumar el uso diario y de un protector solar, al que llama "el cosmético número uno". "Si utilizamos protector solar contra el envejecimiento ya tenemos hecho el 60 por ciento de lo que se debe hacer", aseveró.

No obstante, además de incluir el protector solar al neceser, es imprescindible emplearlo de forma correcta, eligiendo sólo el que resulte más adecuado a nuestro tipo de piel ya que, según advirtió el dermatólogo, "sólo el 15 por ciento de las personas que compran protectores solares lo emplean de forma correcta".

Un 25% más de cáncer de piel para el 2030
Para el experto, el futuro del cuidado de la piel pasa por hacer hincapié en la protección contra el sol que, con los efectos del cambio climático, por el que tendremos casi dos meses más de sol y afectará sobre todo a países del centro y sur como España.

Según el doctor, "en 2030 tendremos un 25 por ciento más de riesgo de sufrir un cáncer de piel, el único que no está disminuyendo, y uno de cada dos nacidos llegará a los 100 años, pero sufrirá las consecuencias de un envejecimiento mayor y mucho más rápido".

"La industria farmacéutica debería investigar para conseguir nuevos protectores solares, sobre todo apostando por la vía oral que, por el momento y con una protección baja (sólo del nivel 4 o 5) , sólo puede consegurise con un producto elaborado a partir de una planta sudamericana denominada calaguala", señaló.

Ver también

A
an0N_692500899z
28/2/08 a las 21:40

Sabido es...
Yo siempre digo que productos poco agresivos, mantener la hidratación adecuada para el tipo de piel, filtro de protección solar y comer sano. Y le resto, pues para algún tratamiento puntual, peor yo soy más de los aceites vegetales 100 % puros, como el de rosa mosqueta, que de cremas caras. Eso sí, mi cremita antirrojeces de Oriflame no me la toqueis, que me permite no usar corticoides enla cara. Pero es barata, 16 euros si no hay oferta y no eres socia, y yo la saco por 6,12 euros esperando a las ofertas .

Y es que mucha gente no entiende que aparte de protegerse, es importante estar sano para tener una buena piel. Pero en fin, gracias por compartir la información, alguien habrá que aprenda algo nuevo

A
atifa_9084245
29/2/08 a las 8:25

Que interesante
lo he leido todo, y me parece patético y de charlatanes que aún sigan prometiendo cósmeticos carísimos y superelaborados cuando saben que no valen para mas que una simple crema hidratante. Somos muy tontos e ilusos y nos creemos toda la publicidad. Esto si que tenía que salir en los telediarios para alertar a la gente que se está metiendo botox, y otras mezclas subcutaneas y q como dice el doctor producen un edema que es lo que tensa la piel pero q cuando se cura , baja....Así se ven esas caras y esos labios por la calle, que encima añaden años!!! es más juvenil una cara natural , hidratada , cuidada, con las arrugas propias de los años , que las q van estirajadas, muy tensas , pero que notas que es artificial , una cara sin expresión que hace mucho mayor. Lo que hay que cuidar mucho ,son los dientes. Eso si que da juventud o no a la expresión y sobre todo ser feliz y no obsesionarse

K
ke_6125012
29/2/08 a las 15:18
En respuesta a an0N_692500899z

Sabido es...
Yo siempre digo que productos poco agresivos, mantener la hidratación adecuada para el tipo de piel, filtro de protección solar y comer sano. Y le resto, pues para algún tratamiento puntual, peor yo soy más de los aceites vegetales 100 % puros, como el de rosa mosqueta, que de cremas caras. Eso sí, mi cremita antirrojeces de Oriflame no me la toqueis, que me permite no usar corticoides enla cara. Pero es barata, 16 euros si no hay oferta y no eres socia, y yo la saco por 6,12 euros esperando a las ofertas .

Y es que mucha gente no entiende que aparte de protegerse, es importante estar sano para tener una buena piel. Pero en fin, gracias por compartir la información, alguien habrá que aprenda algo nuevo

...
Por cierto, alguna conoce alguna crema de noche con ácido glicólico indicada para piel mixta y sensible??

A
an0N_904381799z
2/3/08 a las 20:42
En respuesta a ke_6125012

...
Por cierto, alguna conoce alguna crema de noche con ácido glicólico indicada para piel mixta y sensible??

Conozco una verónicca2!!!
Se llama Glicosidín, es antienvejecimiento e hidratante y tiene varios niveles de porcentaje de ácido glicóloco, tiene de 8%,de 15% y de 25%. Es de la marca Isdín y la venden en farmacias y es baratilla, no llega a los 30 euros. Busca información por internet que explican muy bien cada gama. Se suele usar mucho para borrar marcas de acné, la mandan los dermatólogos, pero ten cuidado que es un pelín fuerte, se tiene que empezar por el nivel más bajo que es el 8% y siempre usarla por la noche. Actúa de peeling suave por eso tiene el poder de ir suavizando la arruga o la marca de acné.

K
ke_6125012
3/3/08 a las 1:01
En respuesta a an0N_904381799z

Conozco una verónicca2!!!
Se llama Glicosidín, es antienvejecimiento e hidratante y tiene varios niveles de porcentaje de ácido glicóloco, tiene de 8%,de 15% y de 25%. Es de la marca Isdín y la venden en farmacias y es baratilla, no llega a los 30 euros. Busca información por internet que explican muy bien cada gama. Se suele usar mucho para borrar marcas de acné, la mandan los dermatólogos, pero ten cuidado que es un pelín fuerte, se tiene que empezar por el nivel más bajo que es el 8% y siempre usarla por la noche. Actúa de peeling suave por eso tiene el poder de ir suavizando la arruga o la marca de acné.

...
Sí, conozco esta marca de verla en farmacia.
Oye, y tu conces un contorno de ojos de esta marca que te viene en dos botes, uno de dia y otro de noche???

K
ke_6125012
11/3/08 a las 14:25

...
Éste es el post que te comentaba...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook