Foro / Belleza

Dercutane 10 mg/día

Última respuesta: 23 de enero de 2011 a las 21:48
D
dorca_8748384
25/10/09 a las 21:31

Hola chicas del foro,

Soy otra víctima del acné no común, y por no común me refiero a que empezaron a salirme los granitos a los 21 años, nada grave, pero algo constante que me dura hasta hoy (25 años). Tras haber rechazado 3 veces el tratamiento con Isotretinoina (consejo de tres dermátologos diferentes) tomé la decisión, me armé de valor y aquí estoy, sumandome a la hipervitaminosis de tipo A.

Bueno, segun he leido en este foro y en otros, mi tratamiento es algo diferente, puesto que como el médico dice que mi acné es muy leve, solo me ha recetado 10 mg al día, lo cual hace que en un mes y dos semanas de tratamiento que llevo, mi cara empezara ha empeorar desde la primera semana y aun hoy, me dura. Tengo la cara hehca un mapa, y por no deciros, que las manos las tengo como si las hubiera puesto en agua hirviendo. El tema labios lo llevo way, con un cacao MAndelip de venta en farmacias, estoy estupenda, y ninguna molestia en nariz.

En resumen, los efectos que estoy notando, es mucho acné, y sequedad en la piel, lo cual es normal. Mi duda es, si el médico me dice que en 3 o 4 meses, mi acné habrá dicho adiós,.. como es posible que eso suceda con tan solo 10mg al dia, cuando esty leyendo que la media está en torno a los 40 mg y de 6 meses de duración??

Por otro se que hay q confiar en el médico, y que lo que el diga he de hacerlo sin poner en duda su criterio, pero no puedo evitarlo. Además, al verme la semana pasada, me dijo que tenia un brote muy fuerte en la barbilla... y lo es. El caso esque me recomendó una limpieza (supervisada por él), y así hice, pero hoy, tengo la cara AUN PEOR, ya que mucho decir No hay tocarse los granos! y luego te mandan a que te los toquen.. No acabo de entenderlo...

Por favor, si alguien tiene alguna experiencia similar, me sería de gran ayuda...

Ah, y perdonad por el tocho....

Saludos chicas!

Ver también

Y
yasmen_9042023
25/10/09 a las 22:19

Limpieza de impurezas
Lo de hacerte una liempieza sí tienes razon, dicen que no te los toques, pero las limpiezas que te hacen ellos son especiales, ya que allí no te dejan marca y usan productos especiales para tu tipo de piel, yo me hice una y si note resultados, pero debes hacerte varias para que se te hayan ido completamente, no comer productos grasos, que tu pelo no tenga contacto con la cara y cada mañana labarte la cara con un exfoliante y despues un tónico y por la noche lo mismo
espero que te sirva de ayuda. Un beso y suerte.

D
dorca_8748384
26/10/09 a las 7:36
En respuesta a yasmen_9042023

Limpieza de impurezas
Lo de hacerte una liempieza sí tienes razon, dicen que no te los toques, pero las limpiezas que te hacen ellos son especiales, ya que allí no te dejan marca y usan productos especiales para tu tipo de piel, yo me hice una y si note resultados, pero debes hacerte varias para que se te hayan ido completamente, no comer productos grasos, que tu pelo no tenga contacto con la cara y cada mañana labarte la cara con un exfoliante y despues un tónico y por la noche lo mismo
espero que te sirva de ayuda. Un beso y suerte.

Thanks
Claro que me ayuda! Muchas gracias, lo cierto esque mi duda era si toda esa zona que me tocaron de la barbilla se me iba a quedar marcada... Si me dices que no me quedo más aliviada...

Y a las demás, cualquier cosa que me podais decir, os lo agradeceré. Besos!

D
dorca_8748384
26/10/09 a las 21:26

Nadie más? sos please!
Porfi alguna aportación más?? Besos chicas!!

D
dorca_8748384
27/10/09 a las 20:38

Peso 60 kg y mido 178
Hola! gracias por tu aportación!

Es raro mi caso si... por más que leo... Ya he ido dos veces a consulta, y al mes y una semana me subío un poco la dosis (de risa) ahora tomo 10mg al dia, y dos dias por semana 20mg... vamos sigue siendo poquisimo... además esto se mide en función del peso corporal, y por cada kg correspoden de 0.5 a 1 mg, es decir, que deberia tomar de 30 a 60mg....

Otra cosa más extraña aun! Esque dicen que en navidad estaré perfecta, y que en enero finalizo... me lo dijo desde un principio, solo 3 a 4 meses, y no se, estamos en noviembre ya y no veo mejora, todo lo contrario... ¿se tarda mucho en ver resultados?

Gracias a todas!

A
arabia_5527840
10/11/09 a las 11:30

Hola
yo tambien estoy como tu. tomo dercutane 20 mg. al día. llevo casi 40 días. por ahora no estoy notando muchos efectos secundarios. uso mandelip como tu y me va bien pero no puedo dejar de ponermelo. me gustaria que me contaras como te va el tratamiento. yo tambien tengo la cara peor desde que empeze y todavia estoy igual me salen unos granos que "pa" "que" no se cuando va a terminar el efecto rebote como dicen. espero que para Navidad estemos radiantes tengo una gana de verme la cara limpia ( la verdad es que no tengo muchos ) pero fastidian y mas cuando te miras al espejo mi hijo de 3 años me dice que cuando se me va a curar la carita. bueno espero tu contestación a mi me toca derma la semana que viene. A ver que me dice

L
lisa_8275111
16/11/09 a las 20:30

Dercutan
hola!!!! yo tambien estoy liada con esto del acne! tengo 20 años y aunq nunca he tenido un acne muy fuerte es bastante duradero...estuve tomanado proderma recetado por dos dermatologos distintos...una catasatrofe, no me hizo efecto y además me fastidiaron un poco el estómago y el efecto rebote fue un infierno del que aun me quedan señales... ahora estoy con dercutan 20 mg/dia, a mi me hizo efecto desde el primer dia hace casi dos meses pero me ha subido el colesterol por encima de 200 y lo mismo me lo quitan, en fin, espero que no...dentro de una semana me lo dira la dermatologa..
en cuanto alo de las mimpiezas: la primera vez fue un exito, se me paso el acne durante mas de 4 meses, un autentico lujo, ni un solo grano!!! despues me empezaron a salir a saco y en la seguanda ocasión que me hice la limpieza fue fatal!!! me dejo la cara fatal y me siguieron saliendo mas y mas granos.
un saludo!

N
niobe_9884454
18/11/09 a las 1:05

Dercutane
Hola nenas,comparto vuestro calbario.Ahora en noviembre hara 3 años que comencé el tto con dercutane,no me acuerdo de los mg,tomaba una dosis por la mañana y otra por la noche durante 6 meses.Mi acne no era muy grave pero si persistente,despues de probar con otras alternativas no me quedó mas remedio.
Durante el 1er mes empeoró el acne pero a los 2 meses ya comence a ver mejorias,cuando finalice el tto tenia bien la cara pero despues de dejarlo aun siguió mejorando.
NUnca me exploté ningun grano y me hechaba mucha crema hodratante ideal para pieles grasas.
Y el sacrificio dió sus frutos,pues hasta gente q me conoció despues del tto me decia que tenia una piel preciosa sin un solo granito,muy uniforme y suave,lo bueno era su cara cuando les decia que habia tenido acné!!
Cada mañana me miraba al espejo y no me podia creer lo bien q habia quedado......pero todo comienza a venirse abajo,pues desde hace un mes comienzan a salirme mas granos de lo habitual(durante algun que otro periodo si q me salia un granito o 2,pero q es eso comparno con acné???)y del tipo quistico que me llevo a tomar dercutane.
Este viernes voy al dermatologo y

N
niobe_9884454
18/11/09 a las 1:11

Recaida a los 3 años
Hola,hace 3 años q tomé dercuante y creo q comienzo a tener una recaida,este viernes tenfo visita al dermatologo.
Me gustaria saber si tuviste q tomar otra vez dercutane.
Esto es horrible!!!!
Cada 3 años tendremos q volver a machacar asi nuestro organismo???
gracias

X
xune_5533661
20/11/09 a las 11:38
En respuesta a lisa_8275111

Dercutan
hola!!!! yo tambien estoy liada con esto del acne! tengo 20 años y aunq nunca he tenido un acne muy fuerte es bastante duradero...estuve tomanado proderma recetado por dos dermatologos distintos...una catasatrofe, no me hizo efecto y además me fastidiaron un poco el estómago y el efecto rebote fue un infierno del que aun me quedan señales... ahora estoy con dercutan 20 mg/dia, a mi me hizo efecto desde el primer dia hace casi dos meses pero me ha subido el colesterol por encima de 200 y lo mismo me lo quitan, en fin, espero que no...dentro de una semana me lo dira la dermatologa..
en cuanto alo de las mimpiezas: la primera vez fue un exito, se me paso el acne durante mas de 4 meses, un autentico lujo, ni un solo grano!!! despues me empezaron a salir a saco y en la seguanda ocasión que me hice la limpieza fue fatal!!! me dejo la cara fatal y me siguieron saliendo mas y mas granos.
un saludo!

Dercutane
hola, yo llevo 45 dias tomando el tratamiento, la semana que viene me toca visita con el derma.. vamos a ver que me dice la cara la he tenido como un cristo peor que la tenía. pero bueno dicen que eso es normal los dos primeros meses, espero que alguien me cuente de sus efectos secundarios a mi me han dado muechos dolores de cabeza y los labios los llevo muy bien con mandelip es estupendo lo que llevo peor son las boqueras.

I
isela_7829322
25/11/09 a las :42

Dercutane 40 mg dia
hola chicas, yo he empezado el tratamiento con una dosis que veo un poco alta, porque tomo dos capsulas de 20 mg. peso unos 55 kg y no se si debería haberme dado 20 mg para no tener un efecto rebote muy fuerte.yo tengo acne quístico pero tampoco tanto como la primera vez que me tomé roacutan, que tenía la cara hecha un cristo. tengo miedo, sinceramente, y no se si tomarme sólo una pastilla o seguir a ver que pasa. Alguien más ha estado o está en mi situación?
un saludo a todas.

I
isela_7829322
25/11/09 a las 19:58

Gracias
te haré caso y seguiré a ver que tal va. la derma me dijo que el efecto rebote solo es porque los granos que tengo se inflamarán, pero que no tienen porque salirme más.ya veremos si es verdad.
un saludo y gracias por contestarme

N
niobe_9884454
29/11/09 a las 12:23
En respuesta a isela_7829322

Dercutane 40 mg dia
hola chicas, yo he empezado el tratamiento con una dosis que veo un poco alta, porque tomo dos capsulas de 20 mg. peso unos 55 kg y no se si debería haberme dado 20 mg para no tener un efecto rebote muy fuerte.yo tengo acne quístico pero tampoco tanto como la primera vez que me tomé roacutan, que tenía la cara hecha un cristo. tengo miedo, sinceramente, y no se si tomarme sólo una pastilla o seguir a ver que pasa. Alguien más ha estado o está en mi situación?
un saludo a todas.

Nuevo brote
Hola compañeras de penas jeje despues de casi 3 años de finalizar con dercutane me volvieron a salir granos,asi q fui a ver al derma,me dijo q no me iba a volver a salir tanto acne,pero que aveces habia brotes,me receto antibioticos y una crema de noche( que va de perlas por cierto) "Epiduo",nose si solo la dan con receta,el caso es q ya me quedan 2 dias para acabar con el medicamento y aun tengo granos enormes y dolorosos ademas de una piel roja y llena de marcas de los granos anteriores,esto es una pesadilla!!!
Supongo que al final tendre q volver a tomar dercutane :S
Aunque para todas aquellas q estan empezando con el tto,les doy animos por que ahora se pasa mal pero tiene recompensa!!Muuucho tiempo sin preocuparte de los granos,sin notarlos,ni complejos ni nada!!!!
ANIMOO

A
almira_8868071
23/1/11 a las 21:48

20 mg
yo tomo dercutane 20 mg, peso 50 kg aproximadamente... llevo 2 meses y me salio un brote, pero zonas como la espalda la tengo PERFECTA.... espero acabar antes d verano

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir