Foro / Belleza

Cuantas chicas de este foro tienen el pelo rizado?

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 13:22
N
najiba_7985155
31/1/05 a las 15:35
En respuesta a cuifen_9428790

Pues...
voy a probarlo!!! ya os contaré.

Un saludo.

Yo..
tambien tengo el pelo rizado y la verdad es que me encanta yo uso el acondicionador pantene pro-v y me va muy bien besiness muakk!!

Ver también

O
odalis_9057470
2/2/05 a las 17:44
En respuesta a yrama_8618052

Mas rizos jajaa
YO TAMBIEN TENGO EL PELO RIZADO Y RECONOZCO QE ES MUY BONITO TENER ESTE TIPO DE PELO PERO S UN ROLLO PORQE TIENES QE ESTAR TODO EN DIA CUIDADONTELO PARA QE NO DESCONTROLE.PROBE SUNSILK PARA RIZOS Y EL SERUM EL PRIMER DIA MUY BIEN PERO LUEGO T LEVANTAS DE LA CAMA Y PAREZCO EL REY LEON COGE MUCHO VOLUMEN Y ES UN LIO.SI ALGUIEN SABE ALGO PARA QUITAR VOLUMEN SE LO AGRADECERIA. UN SALUDO

Tambien existe
en la peluqueria CEBADO de sevilla tiene un metodo para quitar volumen y encrepamiento de los cabellos rizos pero sin quitar los rizos.solo se les quita un poco de fuerza al rizo.espero que te sirva saber que hay algo que sirve para tu problema.1 besoooooooooooo

T
tanja_9729621
3/2/05 a las 15:30

Holaaa yo no!!!
HOLA A TODAS SOY COMO UNA INTRUSA,,,MI PELO NO ES RIZADO Y ME ENCANTARIA TENERLO,, INCLUSO ME HICE MOLDEADOR HACE UNOS AÑOS,, PERO NADA!! SE ME QUEDA UNA LEVE ONDULACION QUE SE CAE AL MOMEMENTO,,, QUE LASTIMA!! PERO SI ALGUNA ESTA CANSADA DEL RIZO Y ESTA INTERESADA EN ALISARLO DE FORMA PERMANENTE CON EL ALISADO TERMAL ESCRIBIDME A: VANEXXA2001@HOTMAIL.COM
GRACIASSS Y SALUDOSSS

T
tanta_8690847
21/2/05 a las 23:23

Yo tambien lo tengo
Mi cabello es rizado, de color castaño, lo llevo largo, por que mi cabello tiene mucho volumen y si lo llevo corto seguro parezco un leon, lo lavo todos los dias y lo que mejor me a funcionado para el cabello en la linia pantene, sobro todo la crema para peinar por que sinto que me define los rulos sin que se vean artificiales

O
odalis_9057470
22/2/05 a las 12:27

Si quereis tener el pelo liso
para la que quiera desprenderse de el pelo rizado definitivamente solo tiene que acercarse a un salón cebado que preguntar por el alisado japones de paimore y liso.www.cebado.es
tienes en sevilla,madrid,barcelona...

Y
yasyn_9057257
22/2/05 a las 13:55
En respuesta a tanja_9729621

Holaaa yo no!!!
HOLA A TODAS SOY COMO UNA INTRUSA,,,MI PELO NO ES RIZADO Y ME ENCANTARIA TENERLO,, INCLUSO ME HICE MOLDEADOR HACE UNOS AÑOS,, PERO NADA!! SE ME QUEDA UNA LEVE ONDULACION QUE SE CAE AL MOMEMENTO,,, QUE LASTIMA!! PERO SI ALGUNA ESTA CANSADA DEL RIZO Y ESTA INTERESADA EN ALISARLO DE FORMA PERMANENTE CON EL ALISADO TERMAL ESCRIBIDME A: VANEXXA2001@HOTMAIL.COM
GRACIASSS Y SALUDOSSS

A qui la gente no se entera
PARA VANEXXXA2001 HABER CHATA A QUI LA GENTE ESTA PREOCUPADA PARA TENER RIZO NO PARA QUE OCUPES ESPACION CON UN ALISADO QUE NO ES EL JAPONES VERDADERO.
PARA HABLAR DE ALISADO JAPONES PONTE EN LAS PREGUNTAS DE ALISADO
Y SI ERES LA INTRUSA.

M
maxima_8050942
26/2/05 a las :09
En respuesta a olaitz_9884658

Espuma lanofil
os la recomiendo sin duda, ademas no tiene alcohol denat, lo he dicho ya en algun foro y esque a mi por lo menos me va de maravilla, lanofil de rizo vivo. espero que os vaya bien.

Estoy contigo!
Ahora llevo el pelo cortito, pero siempre lo he llevado largo, y es muy rizado, encrespado, muy abundante y seco! desde hace millones de años uso rizo vivo de lanofil, lo probé porque estaba muy bien de precio y todavia no he encontrado una espuma mejor!

OS DOY OTRO CONSEJO SI TENEIS EL PELO COMO YO: CUANDO OS LAVEIS EL PELO, SI OS DAIS MASCARILLA NO LA ACLAREIS, DEJAROSLA PUESTA Y PEINAD, ASI EL PELO PESA MAS, ESTA PROTEGIDO Y BRILLA MAS.

A
an0N_871087699z
27/2/05 a las 17:41

En busca de solución...
Soy morena y mi pelo es rizado.Tengo mucha cantidad asi que lo llevo bastante largo.Sinceramente creo aunque sea algo más "incómodo" una melena rizada luce mucho más que un pelo completamente liso pero todos los productos que he provado no me ha terminado de convencer ninguno.
Quiero una que te marque el rizo pero sin encresparlo ( vamos que no te deje el pelo "acoñado").Me suelo hechar una nuez de gomina cuando me lo lavo para darle más forma y de vez en cuando algo de espuma, ambos comprados en peluqueria pero a la larga te reseca mucho el pelo.

Si alguna conoce algo que de verdad funcione que me lo diga por favor,porque yo he probado casi de todo pero ninguno me acaba de convencer.
Un saludito.

A
an0N_871087699z
27/2/05 a las 17:43

Donde compras la keratina??
Simplemente saberlo porque mi pelo me trae por el camino de la amargura...si te funciona a ti quizás también yo tenga suerte.
Un saludo.

A
an0N_967404099z
4/3/05 a las 19:12

Rizos...¿un problema?
Hola, yo tengo el pelo rizado un palmo por debajo de los hombros,castaño con mechas rubias pero a mi desde pequeña nunca me había gustado mi pelo, siempre lo he querido liso, y desde hace poco estoy aprendiendo a querérmelo. ¿Me dáis consejos, las que entendais de rizos? Un besito

N
nato_5465784
7/3/05 a las 6:04
En respuesta a eliane_6314553

Necesito de su ayuda
Mi cabello es lacio, pero no del todo, algunas partes se me ondulan, yo compro mucho shampoos alisantes,he probado varias marcas para evitar que se esponje, pero en realidad ninguna me ha funcionado, quisiera que me recomendaran algo, no quiero plancharlo porque me han dicho que se me va a maltratar , aparte mi cabello es delgadito, y si me da un poco de miedo, entonces si saben de alguna crema ó algo que a ustedes les funcione, porfavor diganme, mi mail es eunice_029@hotmail.com, de antemano muchas gracias chicas!.. un beso.. chao

Cabello rizo
Yo tengo el cabello rizo y largo y la manera mas facil de controlarlo es despues que te lo laves ponte acondicionador y dejalo en el cabello te lo dejara suave y dosil, les recomiendo el Condition Live-in de Paul Mitchell.
Otro consejo que les doy a las que tienen el Cabello rizado y largo es, cuando se vallan a dormir agancen una cola para que en la manana cuando se levanten no parescan leonas y no asusten a su pareja.
Suerte a todas

L
lin_7182192
24/3/05 a las 3:48

¡¡que desastre me he hecho!!
Hola a todas, soy una chica de pelo rizado rubio con muchisimo volúmen. Siempre lo llevo recogido en un moño o trenza, además lo llevo muy largo. Resulta que ayer por la noche me corté flequillo. Éste es mas bien largo ya que me llega aprox por la nariz. Ahora si que no se que hacer con los rizos. Me inspiré en una foto de cuando era pequeña... pero ya veis... no he obtenido el mismo resultado. Es como si tuviera una escoba en la frente. Enfin, quería saber si alguien tenia algun truco para poder llevar flequillo. Algun producto que de peso a los mechones...
Muchas gracias a todas...

O
odalis_9057470
28/3/05 a las 13:56
En respuesta a lin_7182192

¡¡que desastre me he hecho!!
Hola a todas, soy una chica de pelo rizado rubio con muchisimo volúmen. Siempre lo llevo recogido en un moño o trenza, además lo llevo muy largo. Resulta que ayer por la noche me corté flequillo. Éste es mas bien largo ya que me llega aprox por la nariz. Ahora si que no se que hacer con los rizos. Me inspiré en una foto de cuando era pequeña... pero ya veis... no he obtenido el mismo resultado. Es como si tuviera una escoba en la frente. Enfin, quería saber si alguien tenia algun truco para poder llevar flequillo. Algun producto que de peso a los mechones...
Muchas gracias a todas...

Si hay
en la firma de redken de peluqueria existe un producto que se llama pasta cemento y da mucho peso y hay mas que dan peso dependiendo de tu calidad de cabello.ó tambien puedes ir a la peluqueria a hacerte un x-tenso solo en el flechillo.eso es un producto que quita uno poco el rizo,pero sobre todo se va el encrespamiento del pelo y el volumen excesivo.sin dejarlo ni liso ni artificial,se hace para controlar el rizo.en cualquiere salón cebado.www.cebado.es.ó llamamdo al 902.142.444.y te diran el mas cercano.

L
lijuan_9537676
29/3/05 a las 4:42

Yo tengo o pelo rizado
hola yo tengo el pelo rizado e creo que en primero lugar tu tiene que apreder a querer tu pelo yo tengo rulos e son super finos las vezes yo no puerdo nem peiname y sabi que ahora apredi a querer mi pelo como es lo uso solto e lo teñir de rojo e todos me dizen que me creda bien asin que te encomendo que pase a quere tu pelo e de unos cambio de corte e de pinturas.

I
israa_5149549
31/3/05 a las 9:34

Yooooooooooooo
yo tengo el pelo hiper rizado y a veces m estreso al peinarlo, sueño con tenerlo lisito y no sufrir cuando voy a la pelukeria y m dan tantos tirones!!

Z
zana_7342356
24/6/05 a las 21:52

Yo tengo el cabello rizado
Sabes lo que yo uso siempre es linaza solo pongo a hervir 2 cucharadas de linaza en una taza con agua y luego la cuelo para que no queden semillitas y me la hecho despues de lavarme el cabello y me queda super aunque tambien uso crema de peinar sedal cuando no tengo linaza pero queda mejor con linaza el cabello y dura mas los rizos eso que mensionas de la keratina nunca lo he escuchado ni idea de que es.

P
pamela_9355282
25/6/05 a las 15:20
En respuesta a maxima_8050942

Estoy contigo!
Ahora llevo el pelo cortito, pero siempre lo he llevado largo, y es muy rizado, encrespado, muy abundante y seco! desde hace millones de años uso rizo vivo de lanofil, lo probé porque estaba muy bien de precio y todavia no he encontrado una espuma mejor!

OS DOY OTRO CONSEJO SI TENEIS EL PELO COMO YO: CUANDO OS LAVEIS EL PELO, SI OS DAIS MASCARILLA NO LA ACLAREIS, DEJAROSLA PUESTA Y PEINAD, ASI EL PELO PESA MAS, ESTA PROTEGIDO Y BRILLA MAS.

Donde lo compro??
Hola donde puedo comprar esa espuma? Se puede localizar en cualquien droqueria o solo en peluquerias.
Gracias

P
pamela_9355282
26/6/05 a las 19:31
En respuesta a chan_5319790

Holas bueno mi caso no es el del pelo rizado sino lacio
bueno yo pido un concejo tengo el pelo recontra lacio soy una dolescente y kiero saber k peinados me pueden caer bien bueno cuidence todas bye

Peinado para pelo rizado
Yo tengo el pelo rizado, pero me es muy dificil encontrar un peinado sencillo de hacer. Ahora he aprendido a hacerme churritos delante y despues te pones un poko de espuma y te keda fantastico, ademas de comodo pq no t va el pelo a la cara. Intentalo queda muy bien, tanto para un dia de cada dia como para salir. Adeeeu :P

N
neluta_7063512
13/2/06 a las 22:03
En respuesta a pamela_9355282

Peinado para pelo rizado
Yo tengo el pelo rizado, pero me es muy dificil encontrar un peinado sencillo de hacer. Ahora he aprendido a hacerme churritos delante y despues te pones un poko de espuma y te keda fantastico, ademas de comodo pq no t va el pelo a la cara. Intentalo queda muy bien, tanto para un dia de cada dia como para salir. Adeeeu :P

La subo porque la andan buscando
jejejejejejejeje

S
soumia_8633898
17/2/06 a las 1:37
En respuesta a melina_7196624

Yo también¡¡
Holaaa, yo tengo el pelo rizadoy bastante largo pq así al epsar parece q se me ekda algo más lacio, pero poca cosa la verdad. Lo q mas m fastidia d mi pelo es q no se q peinados ahcerme para variar un poco, pq al tenerlo largo, si m hago un reocogido parezco la loca y si m lo dejo suelto m da las ensación de q parezco una leona asi q ..de vez en cuando m lo aliso pero todo el mundo m dcie q así no soy yo y q mucha aprte de mi personalidad radica en mi melena, asi q ..resignación y a usar la keratina esa d la que hablais a ver si surte efecto. un besitoooo a todas majas

Up

I
ijlal_8013772
19/2/06 a las 1:59
En respuesta a pamela_9355282

Donde lo compro??
Hola donde puedo comprar esa espuma? Se puede localizar en cualquien droqueria o solo en peluquerias.
Gracias

Otra mas
Hola tambien tengo el pelo rizado pero realmente es ondulado y sufro mucho,,, siempre lo llevo recogido si no me lo he alisado y abuso mucho del secador,,me gustaria aceptar mi cabello utilizando productos q lo hagan ver con rizos bonitos sin frizz y naturales...

S
shayna_5716175
19/2/06 a las 11:54
En respuesta a leah_8309541

Hola amiga.
Yo tambien tengo el pelo muy rizado. Casi tipo Bisbal y Nina. Asi con tirabuzones. Le tengo bastante largo, vamos cuando me lo peino o mojado larguisímo, pero ya se sabe que los rizos encogen mucho.
A mí me encanta el pelo asi, va absolutamente con mi personalidad. Muy pocas veces me lo he alisado en la peluqueria y cuando me lo han hecho aunque lo cierto es que tambien me ha gustado, pero no sé, no va tanto conmigo.
Yo nunca uso ningún tipo de espuma, ni nada similar. Tan solo el champú de L'Oreal para cabello rizado que para mi es el mejor que he probado y luego me pongo siempre suavizante claro porque sino no hay quien lo peine de los enredones. A veces tambien me pongo una mascarilla que es superbuena pero ahora no recuerdo en nombre.
En fin que me encanta mí pelo, aunque recónozco que es un rollazo lo mucho que hay que cuidarlo, y todos los días por la mañana o te lo lavas o lo mojas para peinarlo.
A pesar de los contras yo estoy muy orgullosa de tenerlo asi, y estoy segura de que es uno de mis atractivos más destacados.
Asi que ¡Viva el pelo rizado!.
Besitos.

Viva el pelo rizado!
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo tengo el pelo rizado, y la verdad es que con los años lo he ido queriendo cada vez más. Porque cuando lo aliso en la peluqueria una vez cada mil años...no me disgusta, pero no me siento yo misma como con los rizos porque me dan personalidad.

Tengo la melena larga y la verdad es que luce bastante con rizos, para mi es muy cómodo porque me levanto de la cama prácticamente peinada, y sino con mojarlo un poquito con las manos ya está listo.

Yo echo champús para cabello seco, de estos "reparadores" que llaman, porque generalmente el cabello rizado necesita extra hidratacion, suelo usar el de "llongueras", o el "gliss de swarchkorpf" y después me echo la mascarilla (la de llongueras me va bastante bien, la verdad).

Al salir de la ducha me seco el pelo un poco con la toalla suavemente y echo espuma para rizos, bien la de giorgi line, o la de pantene rizos perfectos. Pongo el difusor y listo!

Si teneis el pelo rizado, disfrutarlo, las de pelo liso siempre quisieran tener algo asi y nosotras podemos llevarlo como queramos.

Besitos

R
roser_6042549
18/5/06 a las 20:26

Recopilacion de peinados
Hola chicas.

somos muchas las que andamos como locas por la red

buscando peinados, una amiga y yo hemos decidido

recopilar las mejores opciones y ponerlos todos juntos en

una sola web, asi que estamos creando un album con todos

ellos. aqui os dejo la direccion para las que querais verlo,

espero que os ayude. cada dia añadimos nuevos peinados.

y si teneis cualquier sugerencia ó quereis aportar

fotografias, ya sea de la red ó de vuestros propios

peinados, tan solo teneis que enviarlas a

darkestay@yahoo.es y en unos minutos las colocaremos en

el album.

http://clix.to/peinados

lo dicho, esperamos que esta recopilación os ayude en

vuestras elecciones. ya sabeis donde estamos para lo que

podais necesitar.

saludos!!!

Marisa y Eva

V
vitali_8800437
30/5/07 a las 23:23

Morenazas de pelo rizado
vivan las morenazas de pelo rizado son las mejores mujeres ke hay en el mundo vivannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

A
an0N_796296899z
8/3/08 a las 18:08

Las chicas rizadas suelen ser mas rubias y pelo rizado mas wapas
Mi pelo siempre ha sido rizado, negro y rizado.
Desde hace unos 5 años, lo he cambiado poco a poco y ahora lo tengo rizado y rubio(peliteñido).
De vez en cuando me lo lisaba en la peluqueria, y la verdad me quedaba genial, pero como he visto que rubias de pelo liso hay muchas. Lo tengo rizado una pequeña melena rizado, rubio, y la verdad que tiene mas exito. Los hombre se giran al pasar Asi, las que las chicas de pelo rizado, son muy wapas.

A
aniela_5665820
27/4/08 a las 7:00

Mi pelo
antes odia mi pelo pues era rizado y muy dificil de manejar , pero descubri ke esto era parte de mi bajo autoestima.asi que ahora disfruto mi cabello pues es divertido, diferente y glamuroso.

ademas no importa como tengas el cabello lo que importa es la actitud con que enfrentes a la vida
ATREVETE A SER DIFERENTE ¡¡

ademas la belleza es 100% actitud

E
eimy_5758136
27/4/08 a las 8:15

Yo lo tengo rizadooo
hola a todas! yo tengo el pelo rizado y nunca he encoontrado la espuma que realmente me vaya bien... o bien porque se me queda el pelo demasiado acartonado o porque parece q mi pelo la absorba(no se si os ha pasado que al final parece q no te has puesto).. pero he descubierto una mousse baratisima (aprox 2,5e) de la marca delyplus y va genial, huele estupendamente y define el rizo una pasada.. os animo a probarla porque por el precio merece la pena y ya me contareis
una saludo a todas

Y
yaxin_8513434
28/4/08 a las 1:41

Hola!!
No se si sirve, pero mi pelo es super lacio, y tengo un moldeador jajaj, es q estaba arta de tanto lacio y digo si, rizado jaja, yo lo que uso para los rizos, por que tengo el pelo super quemado del moldeador, es proteinas de seda de la marca salerm21 es de peluqueria, es un poco (bastante) caro, pero cunde mucho y me deja el pelo suavecito y los rizos muy definidos, la espuma que uso tambien es de salerm21 y la laca tambien, a veces uso laca de Kadus q tambien es de peluqueria, son caros tambien, pero me dejan el pelo como si no tuviera laca ni espuma puesta.

N
neila_8991289
28/4/08 a las 14:34

Rizos
http://www.phpbbserver.com/rizos/

S
stela_9734053
30/4/08 a las 13:42

Lorena
ola yo tambien tengo el pelo rizado pero tampoko lo tengo tipo bisbal tengo el rizo gordo.. y lo tengo teñido de moreno .. tengo el pelo por la tira del sujetador y me e pesto 20 extensiones con totillos de globos y asin no se me kaen y me las puedo kitar con facilidad yo me lo aliso muxo.. y te aseguro ke el pelo liso es muy aburrido no te puede acer apenas peinadoss
muxs bessos

A
an0N_808357099z
1/5/08 a las 23:28

Hola chicas
Tengo el pelo muy rizado y para que se queden los rizos definidos... uso una crema sin aclarado de L'Oréal que se llama Studio Curl Power y cuando quiero que duren mas los rizos utilizo despues de la crema una espuma de la misma linea.

Os pongo una foto: la crema sin aclarado es la que está "tumbada" y la espuma es la que esta de pié

http://picasaweb.google.es/magacielo/Estoque/photo-#5177533078255628434

A
an0N_808357099z
1/5/08 a las 23:30
En respuesta a an0N_808357099z

Hola chicas
Tengo el pelo muy rizado y para que se queden los rizos definidos... uso una crema sin aclarado de L'Oréal que se llama Studio Curl Power y cuando quiero que duren mas los rizos utilizo despues de la crema una espuma de la misma linea.

Os pongo una foto: la crema sin aclarado es la que está "tumbada" y la espuma es la que esta de pié

http://picasaweb.google.es/magacielo/Estoque/photo-#5177533078255628434

Lo siento
pero intente abrir yo misma la foto y no abre.... no se que pasa... en el foro en el que participo de Brasil sí que podemos abrir todas las fotos

A
an0N_797357999z
2/5/08 a las 11:49
En respuesta a die_8148464

Ya me contaras
Espero que te vaya igual de bien que a mi, ya veras la verdad es que ha sido todo un descubrimiento porque la compró mi madre para fortalecerme el pelo y encima me lo deja como me gusta.

Otro besito para ti

Otra rizada...!!! ja ja!!
Hola!! Precisamente quería pedir consejo acerca de algún producto que defina los rizos y no los deje acatonados. Y mira todos los comentarios que encuentro! Qué bien! Mi problema realmente es que mis rizos han cambiado bastante. Antes tenía el pelo mucho más rizado. Ahora parece que se ha estirado un poco.Imagino que debido a los cortes (lo tengo degradado), a las mechas, etc. La verdad es que me gusta más que antes, ya que lo tengo mucho más manejable. Sin embargo, tengo rizos de todos los tipos: los que están más pegaditos a la nuca son ricitos propiamente dichos. Y a medida que vamos hacia afuera, son rizos más estirados. Algunos son bonitos (ondulados), pero otros son feos (demasiado estirados, sin forma. Perdón por este rollo, pero quería saber si te pasaba lo mismo y ahora con la keratina esa te lo ves mejor. Explícame cómo es el envase, que mañana mismo la compro. Muchísimas gracias!!

A
an0N_867509899z
14/5/08 a las 8:55

Estudio de mercado
Buenos días a todas las mujeres de pelo rizado!!

¿Queréis participar en un estudio de mercado sobre un producto Pantene y ganar 25?

Si vives en Madrid o Barcelona y tienes el pelo rizado, envíame un mail con tu nombre y tu número de teléfono a notofer@gmail.com. Te llamaré y te diré como.

Es muy sencillo, solamente hay que cubrir una encuesta, utilizar el producto durante 15 días y contestar a otro cuestionario. Te quedarás con el producto y con los 25.

A
astou_8768399
14/5/08 a las 13:22

Holaaaa!!!!
Tengo el pelo rizado y tego el pelo rubio oscuro (natural) por lo q me hago mechas pa q me quede mas bonito, mi rizo es grande y utilizo los productos de garnier fructis y me van muy bien!!
Ademas huelen de maravilla.

Lo malo malisimo de todo esto es q en Dciembre, decidí dar un cambio y menudio cambio.... Llevaba el pelo por debajo de los hombros casi un palmo y decidí cortarmelo muy cortito, y tan cortito q me lo dejaron x las orejas!!! Diossssssssss casi me puse a llorar al verme...
Total han pasado 5 meses dsd akello y ha crecido ya casi me llega x los hombros pero es un desastre... lo llevo siempre recogido, porque hasta que no me crezca mas no pienso retocar el corte y darle forma pa q me crezca bonito (me explico?)
Desdee luego me arrepiento cada dia q pasa, quien me mandaria a mi cortarme tanto y mas cn el pelo rizado..jajaja
Weno os recomiendo que no os corteis el pelo tantooo!!!pienso q un pelo rizado q pase d los hombros mejor q mejor!!

un beso para todasss!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook