Protector solar !
no hay nada que arruine mas el aspecto de la piel que el sol amiga. no solo produce envejecimiento prematuro, si no que también hace salir manchas y puede producir cancer de piel. lo mejor para detener el tiempo es usar protector solar todos los dias, en todas las estaciones, y renovartelo cada 3 horas aprox, ya estes adentro de tu casa (mi hna es dermatologa y me explico que los rayos entran igual) si realmente te molestan las pieles palidas, podes empezar a usar cremas autobronceantes (en mi opinion las pieles en su tono natural son delicadas y finas, ya sean claras u oscuras) otro truco es empezar a beber mucha agua y mantenerse hidratada tambien por dentro, y lo mas importante, una buena alimentación.. podemos engañar al tiempo por unos años, pero la verdad es que el cuerpo en algun momento te va a empezar a pasar factura de todo lo que le diste.. es por eso, que no vale la pena esforzarse en cuidarse solamente externamente. hay que buscar un equilibrio. en verano para estar en la calle podes usar lentes de sol, ya que la piel de alrededor de los ojos es muy sensible y de esta forma ademas evitas fruncir el ceño cuando te da el sol en la cara (algo que todos hacemos inconcoentemente, y esto deja marcas) Caundo te maquilles busca la forma de no estirarte la piel y usar buenos productos, asi tambien con las cremas. entre las mejores estan las de avene, la roche posay o eucerin.