Foro / Belleza

¿cabello maltratado? te tengo una solución

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 3:28
B
biyun_5795622
12/8/11 a las :04

Hola, hace mucho tiempo que no abro sesión, siempre entro a leer artículos y así. Mi razón por la que "volví" aunque nunca hice algo áca que digas wow, la verdad no e hecho nada pero en fin, estuve leyendo sobre los poros dilatados y una dio un remedio casero, consistía en la exfoliación con bicarbonato de sodio, y como tónico vinagre de manzana (aunque creo que eso seria más astringente..) creo que esta demasiado claro y lógico el entendimiento pero vaya, no entendierón la mayoría y se hizo más confuso porque alguien dijo carbonato en vez de bicarbonato y bueno... es por eso que mi mensaje estará un tanto largo, porque explicaré mi experiencia y variaciones en este remedio.

En mis largas búsquedas por internet sobre remedios caseros para el cabello encontre esta receta

Ingredientes:
1 aguacate (palta)
2 pastillas de vitamina E
------

Instrucciones:
Básicamente haces un tipo guacamole con los ingredientes, simplemente machacas con un tenedor el aguacate, y por un ladito abres la cápsula-pastilla-tableta (no se cual se su forma correcta de mencionarlo) y dejas que caiga todo el liquido en al aguacate, ya machacado, y vas incorporando poco a poco la vitamina, después te pones esta mezcla durante 20 minutos, luego lavas. Esto se hace una vez por semana.
-------
Experiencia:
¿Me funciono?
Si
Yo me maltrate un ch*ngo mi cabello, durante 2 años con la plancha, por varias razones, una de ellas es que mi cabello siempre fue HORRIBLEMENTE esponjado, con frizz, y sin forma, y estaba harta de siempre hacerme una cola de caballo.
Creanme que después de hacerme esto mi cabello cambio y ahora si puedo decir que forma tiene, es ondulado, y he notado que muchas personas, cuando traigo el pelo suelto me comentan ay que bonito cabello tienes, quiero tenerlo como tú etc. y mi madre que me decía que porque me tenía que haber heredado su cabello horrible ahora dice que, que bonito es, que durante años me decia que estaba horrible y que para que me soltaba el cabello.
---------
Preguntas:
¿Donde consigo la vitamina E?
Ok, en farmacias, o en droguerias, o con el médico, plop, es que yo corri con la suerte de que a un pariente le rectarán pastillas de vitamina E pero nunca se las quiso tomar, por eso tenia frascos y frascos. Si nunca has comprado suelen venir casi siempre en frascos transparentes, y las cápsulas-pastillas-tableta es amarillo transparente.

¿Y si por x o y no puedo comprar-conseguir la vitamina e?
Mh, creo que he hecho esta remedio sin vitamina y lo que pasa es que no te brilla, así que cuando vean a una persona con el cabello brillante y es porque no se hace nada es que en verdad consume alimentos con vitamina e. Puedes sutituir la vitamine por una yema y una cucharada de aceite de oliva, (esto no lo he probado con el aguacate, lo he probado por separado, la yema y aceite con limón, pero le tengo más fe a la receta que les dije) y con la clara que les sobra, pueden hacer infinidad de cosas, desde comersela hasta usarla en una mascarilla yo la que suelo hacer seguido es con unca clara y limón sirve como reafirmante y prevenir las arrugas, también cuando tengo yogurth natural le pongo, el yogurth natural sirve como aclarante.

¿El cabello me quedo muy grasoso, que hago?
-Disminuir la dosis de vitamina e (o sea poner solo una)
-Ponerte una cantidad minuscula de shampoo en el cuero cabelludo (digo minuscula en el caso de ser personas "normales" y por ello me refiero que siempre agarramos shampoo demás)

¿Y si mi cabello es tipo graso?
Te lo pones desde la mitad de la cabellera hasta las puntas

¿Y si me da "no se que" usar aguacate en el cabello?
La belleza cuesta
y si es porque estan bien p*nches caros (en mi caso, esta a 80 pesos el kilo) usa la mitad.

¿Si mi cabello es corto?
No uses todo el aguacate

¿Si me sobro?
No lo guardes porque el aguacate se va a poner feo.
------

Consejos:
- Machaca bien, B-I-E-N el agucate porque así te evitas de estar limpiando el baño.
- Yo me lo aplico los sabados en la noche para evitar "sorpresas" es que hay veces que el cabello me queda con MUCHO brillo después de que se me seco. Entonces temprano en la mañana (yo me baño dos veces al día) al ver eso me pongo algo de shampoo en el cuero cabelludo y listo.
- No ponerse shampoo todos los días Aunque no hagan la receta seguido o lo que sea el ponerse shampoo todos los días es malo, si todo el día estuviste por así decirlo, te bañaste en la mañana, fuiste a la oficina donde hay refrigeración, tú carro también tiene la casa... pues practicamente no hay razón por la cual te deba oler feo el cabello. Le tengo más fe a los shampoos "naturales" y al acondicionador, OJO el acondicionador se aplica lo más alejado posible del cuero cabelludo porque hace daño. Eso si me pongo yo todos los días.
-Mi proceso de lavado después de hacerme este remedio:
primer día (o sea el día siguiente): No me pongo shampoo
segundo día: No me pongo shampoo
Tercer día: Comienzo a ponerme algo de shampoo en el cuero cabelludo
Cuarto día: Empiezo a descender más abajo del cuero cabelludo con una cantidad no tan grande de shampoo
Quinto día: lo mismo
Sexto: Lo lavo normal
Septimo: Me pongo el remedio

Por mi no me lavaria el cabello con shampoo solo con el agua, yo no uso spray ni gel ya que, como mi cabello tiene forma no tengo necesidad. Pero lo hago por higiene.



~~~



En fin, hace como ¿tres meses, cuatro, cinco..? descubrí la receta por internet, la probe y me enamore pero hace unos dos meses comence a ser constante o sea de que una vez por semana hacía esto y bueno lo hice rutina (: creanme, yo he sido así con dietas, con mi cara que ahora solo me quedan poros abiertos y algo de ácne pero, es la adolescencia tengo que tener /: y claro iendo a sesiones especializadas en belleza obviamente se me quita más rápido pero pues no tengo dinero vaya. Así que no se rindan con la rutina si piensan que a ya paso una semana no ya no esperare, nonononoNo ustedes sigan hasta que les salga.

Ver también

A
antea_5738241
25/8/11 a las 2:41

Gracias
Muii buen aporte amm ya me compre la vitamian E pero cuantas capsulas se le echan a la mezcla C:

M
manja_5478291
29/8/11 a las 3:28

Me gustaaa
creo que provare este remedioo... espero y me funcione n_n

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram