Hola
amí antes me pasaba parecido a ti, pero solo en la barbilla, son los famosos comedones, que aparte de que duelen al tocarlos y cuando respiras =) duelen, fui al dermatologo y me dio una receta cara y medicamentos, cremas y lociones... era un fastidio, un dia lei en un libro muy antiguo de medicina como tratarlos...
Poner agua a hervir con sal, mojas una gasita y la pones sobre el problema.. que no te queme (desinflama los comedones) por unos diez minutos le puedes dedicar a tus malignos comedones, yo esto lo acompañaba antes con una exfoliación de miel con azúcar y sal, cada tercer día, y si veia la piel con muchas celulas muertas, como escamas, me frotaba la piel con un estropajo de los duritos de fibra natural eso me iva bién... tomaba mucha agua.. y se me quitaron, solo hay que ser constantes y tener pasiencia... ahora tengo mi piel limpia, pero no dejo de exfoliarme o ponerme una mascarilla nutritiva.
Procura no usar mucho maquillaje, por que lo puedes contaminar y contaminarte otras zonas.
Si tienes otra duda puedes preguntarme...
Hasta pronto.