En respuesta a virgen_9353922
Mi experiencia
Hola, haz de saber que sólo me he suscrito a esta página para explicarte cómo he hecho con mi pelo, pues antes era una cosa espantosa, ahora lo llevo como quiera, rizo o liso.
Te recomiendo un producto llamado Henêlisa, yo estoy en Colombia y los consigo por mercadolibre.
Yo te digo por mi experiencia que lo mejor es que tú misma aprendas a cuidar tu pelo, a saber qué masaje o máscarilla te va mejor, a plancharlo o secarlo y a cortarlo pues es esencial que las puntas feas las desaparezcas cuando te des cuenta de ellas.
Hay un masaje en particular que utilza mi mejor amiga, y tiene un cabello divino y es alisado, lo prepara en casa con banano, miel y panela. Ella guarda la mezcla en un botesito en la nevera, y si quieres aclarar tu pelo, sólo licúa además la cáscara del banano. Otra amiga me ha dicho que ha mejorado su cabello con cebolla. Yo lo que único que hago es utilizar una mascarilla que se llama Repara-t de Spaisons y mehago yo misma "repolarizaciones" de vez en cuando mezclando protector de calor, hidratante y revitalizador, luego paso mi plancha con las placas envueltas en papel aluminio.
Mi rutina para llevar un pelo liso es: Lavarlo, esperar que seque completamente, luego paso la plancha BabyLiss Pro Nano 1 (Es azulita con placas largas y delgadas - hay unas que vienen con placas pesadas,esas no-) con un cepillo redondo (no con peine) en mechones delgados, desde la raíz hasta las puntas,la idea es que te estires el cabello con el cepillo y para darle forma solo gira la plancha mientras pasas el cepillo. Resultado: Un cabello divino, jejeje, mi pelo le gusta a todo el mundo, lo llevo brillante, largo, negro y suave.
El henêlisa, es un producto fenomenal, te lo suavisa mucho... Lo va alisando progresivamente, sólo lo apliqué tres veces (eran 12) pero dejé así, estoy pendiente de comprar más para dejarlo más liso sin necesidad de plancha, y la plancha que uso ha sido un milagro para mi cabello, la uso desde hace dos años y mi cabello siempre está brillante.
En resumen: Lo que en verdad necesita cualquier cabello es hidratación, así que desde ahora comprométete con él, hazte una vez a la semana mascarillas hidratantes y te pasas la plancha caliente con las placas envueltas en papel aluminio, si te alisas el cabello elige una marca que no contenga amoníaco, compra una plancha con placas de titanio y come sano con abundante agua.
Deseperada
Hola Sandra
Gracias por tu consejo, parece eres experta en el tema. Mira actualmente uso un alisador permanente, no es muy bueno, pero demasiado fuerte, ademas me quema y no dura mucho. Me gustaria usar un producto como el que describes, pero...¿cuentame, puedo usarlo, habiendo utilizado otro marca?. Que me recomiendas hacer, por que realmente quiero cambiar a otro producto,estoy cansada de alisarme seguido, mi cabello esta debil. Colaborame, por favor. Ademas yo tambien soy colombiana.
Mostrar más