Foro / Belleza

Acné tremendo en mujer adulta

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 21:52
R
rime_8417195
21/9/07 a las :09

Hola, tengo ya casi cuarenta años y desde hace mas de dos tengo muchos granos en el cuello, grandes y dolorosos. Pero ahora se me han extendido a la cara, sobre todo en la frente, barbilla y mejillas. Algunos parecen quistes, me duran muchos dias y me dejan cicatriz. Llevo mas de un año acudiendo al dermatólgo que me ha recetado infinidad de cremas y pomadas, pero mi problema persiste, ni siquiera mejora.
Aunque siempre he tenido el cutis mixto y con muchos puntitos negros, estos granos ni siquiera los padecí en mi adolescencia.
Estoy desesperada y este problema empieza a acomplejarme demasiado. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

Ver también

I
ivonne_5611225
21/9/07 a las 10:16

Hola
Te han echo analíticas?, es que algunas veces por cambios hormonales puede pasar eso, no sé solo te lo comento por si no te lo has echo, eso solo tendrías que acudir a tu médico de cabecera y pedirle unas analiticas, se lo comentas y lo mismo te lo pueden solucionar, porque por las hormonas te pueden salir granos, y también más bellosidad, y con un tratamiento algunas veces de anticonceptivos lo puedes solucionar.Por lo demás creo que si te lo has echo debes de seguir con el trataminto del dermatologo, porque suelen ser larguillos, y muchas veces para dar con la crema adecuada tardan.

Espero haberte ayudado.
Saludos

F
feli_8767389
21/9/07 a las 14:27

A mi esto m funciona
Bueno la verdad esq no se si esto t servira de muxo... pero a mi cnd m sale algun grano asi grande corto una hojita de aloe vera y m la doy por donde tngo los granos.... en 2 dias t desaparecen. espero q t funcione o almenos t resulva un poqito.

un saludo

A
an0N_593916899z
21/9/07 a las 21:52

Respuesta
Hola
No especificas en tu mensaje si de adolescente padeciste problemas de acné o no. Hay que tener claro que el acné es un problema cutáneo (a veces derivado de alteración hormonal) que puede afectarnos en cualquier momento de nuestra vida, aunque son diferentes tipologías.
Yo casi estoy segura de que la causa es un desequilibrio hormonal que te está haciendo tener más andrógenos (hormonas masculinas) que estimulan la grasa. Y de hecho está comprobado que el acné en adultos afecta a la parte inferior de la cara.
Por eso es importante que un médico te revise y te comente si se debe a este problema hormonal, en cuyo caso te pondrá el tratamiento adecuado vía oral.
En relación a la cosmética, usa productos no comedogénicos (libres de grasa) para que no taponen el folículo de la piel. Limpia cuidadosamente tu piel mañana y noche, independientemente de que te maquilles o no.
Espero haberte ayudado. Si quieres más información ya sabes donde encontrarme.
Un saludo
Cristina
corcolcr@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook