Foro / Belleza

Recomendaciones para la cura de piercings

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 21:44
S
savina_8582031
13/6/08 a las 20:43

Tu piercing es una herida abierta y tienes que tratarlo como tal.Es importantisimo ni tocar "excepto para la limpieza",ni jugar,ni quitarte el piercing hasta que este cicatrizado ,puede tardar entre un mes a un año según la zona y el propio organismo.
No te bañes en piscinas ni mar minimo el primer mes.
Limpia tu piercing 2 a tres veces al dia con agua y jabón y seguidamente aplica suero fisiológico,muevelo un poquito mientras lo lavas y echas el suero.
No usar ningún otro producto salvo que se presenten complicaciones fuera de lo normal.
En zonas bucales usar tres veces al dia por minimo de tres semanas un antiseptico si alcohol,en caso de fumar tendras que usarlo tal vez más veces pero tampoco es recomendable en exceso.Es práctico llevar algo de enjuague en una botella pequeñita para poderte enjuagar aunque no estes en casa.Cuanto menos se fume al principio mejor.Evita contacto bucal con otras personas al menos el primer mes.

Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,sudor,etc.
Es comun notar la zona hinchada,a veces levemente amoratada incluso que sangre por unos dias.
Cualquier duda que tengas acude a tu piercer,y piensa que cada organismo cicatriza de un modo y lo que le va femomenal a uno a otro puede echarle a perder el piercing.

Ver también

La respuesta más útil

N
nonita_6313563
6/5/10 a las 17:20

Formas de curar mejor
Ola wuenas ace poco me ice un pircing i me dijeron que el alchol i la colonia van bien para curarlo pero es que hoy me a salido un poco de fuido blanco ( yo pienso que es pus) me gustaria muxo saber con puedo saber si se me esta curando bien o no xque tengo el labio un poco inflamada me gustaria saber por favor merci por contestar

Pd: ace 2 dias ke me puese el pircing

N
nonita_6313563
6/5/10 a las 17:20
Mejor respuesta

Formas de curar mejor
Ola wuenas ace poco me ice un pircing i me dijeron que el alchol i la colonia van bien para curarlo pero es que hoy me a salido un poco de fuido blanco ( yo pienso que es pus) me gustaria muxo saber con puedo saber si se me esta curando bien o no xque tengo el labio un poco inflamada me gustaria saber por favor merci por contestar

Pd: ace 2 dias ke me puese el pircing

S
savina_8582031
6/5/10 a las 18:12
En respuesta a nonita_6313563

Formas de curar mejor
Ola wuenas ace poco me ice un pircing i me dijeron que el alchol i la colonia van bien para curarlo pero es que hoy me a salido un poco de fuido blanco ( yo pienso que es pus) me gustaria muxo saber con puedo saber si se me esta curando bien o no xque tengo el labio un poco inflamada me gustaria saber por favor merci por contestar

Pd: ace 2 dias ke me puese el pircing

Hola
No,no;quien fue el ignorante que te dijo eso,en un piercing nunca hay que aplicar alcohol de ningún tipo para curarlo.
Lo del fluído blanco es normal y no se trata de pus.
El piercing debes curarlo lavandolo dos o tres veces al día con agua y jabón y poniendo después suero fisiológico,también debes enjuagarte con colutorio sin alcohol tres veces por día;pero nunca pongas alcohol ni por dentro ni por fuera.

N
naha_8010890
10/5/10 a las 1:04

Hola chus
hace como 6 meses me hize un piercing en la oreja ya n me duele pero tengo una bolita antes era por dentro y por fuera aora me qeda por fuera por dentro me ha pasado me han dicho q para q se vaya le ponga una aspirina el primer dia esta mejor pero luego le pongo el suero fisiologico y est dos o tres dias q me molesta n se si debo qitarmelo q se cure y volver hacerlo q opinas?¿

S
savina_8582031
10/5/10 a las 3:15
En respuesta a naha_8010890

Hola chus
hace como 6 meses me hize un piercing en la oreja ya n me duele pero tengo una bolita antes era por dentro y por fuera aora me qeda por fuera por dentro me ha pasado me han dicho q para q se vaya le ponga una aspirina el primer dia esta mejor pero luego le pongo el suero fisiologico y est dos o tres dias q me molesta n se si debo qitarmelo q se cure y volver hacerlo q opinas?¿

Hola
Si es en el lóbulo ya deberia estar cicatrizado y no deberias tener esa bolita;si es en el cartílago es normal porque tarda mucho más en cicatrizar,si es así se ira quitando poco a poco,y en principio no deberias ponerte nada,solo curarlo lavandolo dos o tres veces aldía con agua y jabón y poniendo después suero fisiológico.

N
naha_8010890
11/5/10 a las :51
En respuesta a savina_8582031

Hola
Si es en el lóbulo ya deberia estar cicatrizado y no deberias tener esa bolita;si es en el cartílago es normal porque tarda mucho más en cicatrizar,si es así se ira quitando poco a poco,y en principio no deberias ponerte nada,solo curarlo lavandolo dos o tres veces aldía con agua y jabón y poniendo después suero fisiológico.

Gracias
gracias chus si es en el cartilago y me empezaba a preocupar porq pensaba q se me qedaria asi y la verdad asi esta un poco feo pero si dices q se pasara me alegro.gracias

S
savina_8582031
11/5/10 a las 11:33
En respuesta a naha_8010890

Gracias
gracias chus si es en el cartilago y me empezaba a preocupar porq pensaba q se me qedaria asi y la verdad asi esta un poco feo pero si dices q se pasara me alegro.gracias

Hola
No hay de que;lo normal es que pase a media que la herida vaya cicatrizando.

K
kine_5842976
19/5/10 a las 2:42

Ayuda!
Hola estoy un poco nerviosa porque me he hecho un piercing en el pecho, es decir, entre los senos, pero de ayer para hoy al parecer se me ha irritado la part superior del percing, parece ser una bolita interna o una inflamacion de esa zona en particular y ya, pero igual y me preocupa porque la he limpiado con lo que me dijeron, sal marina, betadine y estoy por conseguir gerdex solo por siacaso

I
iare_9002356
20/5/10 a las 9:35

Jabo de glicerina o neutro?
Hola ayer me hice un piercing en la siens, al lado del ojo, estoy acojonadilla pq he leido que ahi da mucho rechazo...pero bueno de siempre me ha gustado el piercing ahi y dije...si no me gusta o hay algun problemilla pos me lo quito y listo!!!no? jeje

Me dijeron que me lo lavara con jabon de glicerina, pero cuando me hice el del ombligo me lo lave con uno neutro y me fue bien, creeis que me lo tengo que lavar con el de glicerina o con el neutro va bien?.

Gracias y saludos

S
savina_8582031
20/5/10 a las 10:37
En respuesta a iare_9002356

Jabo de glicerina o neutro?
Hola ayer me hice un piercing en la siens, al lado del ojo, estoy acojonadilla pq he leido que ahi da mucho rechazo...pero bueno de siempre me ha gustado el piercing ahi y dije...si no me gusta o hay algun problemilla pos me lo quito y listo!!!no? jeje

Me dijeron que me lo lavara con jabon de glicerina, pero cuando me hice el del ombligo me lo lave con uno neutro y me fue bien, creeis que me lo tengo que lavar con el de glicerina o con el neutro va bien?.

Gracias y saludos

Hola
Si es verdad que hay da mucho rechazo,y generalmente todos los superficiales tienen tendencia a ser rechazados;pero si es verdad que en la sien al poder coger poca piel para hacerlo es más fácil que el organismo lo rechace que si te lo hace,pongamos en la nuca;que como piercing de superficie también tiene alto riesgo de rechazo,pero algo menor que en la sien.
Puedes lavarlo con jabón de glicerina o con jabón neutro habitual,si con el del ombligo te fue bien el jabón que utilizaste te recomiendo usar el mismo.

N
nona_7248199
13/1/11 a las 20:59

K hago?
Hola!Hace una semana m hice un piercing en la sien m lo stoy lavando con agua y jabón neutro y m pongo una crema con antibiotico una vez al dia (liade) el problema es k el trozo de piel k va de una bola del piercing a la otra lo tengo hinchado desde el primer dia y no se m baja la hinchazon.Todavia es pronto?o sk mi cuerpo lo sta rechazando?m han recomendado ponerme un piercing mas largo x si el problema es ese,pero m da miedo cambiarlo tan pronto.K hago?Gracias

S
savina_8582031
13/1/11 a las 21:20
En respuesta a nona_7248199

K hago?
Hola!Hace una semana m hice un piercing en la sien m lo stoy lavando con agua y jabón neutro y m pongo una crema con antibiotico una vez al dia (liade) el problema es k el trozo de piel k va de una bola del piercing a la otra lo tengo hinchado desde el primer dia y no se m baja la hinchazon.Todavia es pronto?o sk mi cuerpo lo sta rechazando?m han recomendado ponerme un piercing mas largo x si el problema es ese,pero m da miedo cambiarlo tan pronto.K hago?Gracias

Hola
Es normal la hinchazón y pensando que es un piercing superficial que son particularmente delicados puede llevar semanas incluso meses que se deshinche del todo.
No te pongas la crema si no es que hay una infección,lavalo dos o tres veces por día y aplica después suero fisiológico.
Podria ser un rechazo aunque es un poco pronto para que este se manifieste,en tal caso lo que más se nota es que mengua demasiado la piel que une los dos agujeros.
Si lo debes cambiar o no eso debe verlo la persona que te lo ha hecho y lo que sea necesario que te lo haga ella,pero lo que no debes hacer es nada por cuenta y riesgo tuyo.

J
jair_5293171
30/3/11 a las 15:14


¡Buenas! Pues a ver, me hice un piercing en la mano hace casi tres meses y ya no sé qué echarme... Me estuve poniendo la crema que me dijo la chica, pero no me hizo nada, empecé a echarme vetadine y agua oxigenada, pero nada... Me eché cremas cicatrizantes que tenía mi madre y tampoco... Se me cura, pero no cicatriza bien y a los tres días lo tengo otra vez infectado... No sé qué hacer y me gustaría que me pudierais dar una solución, porque estoy desquiciada y no me lo quiero quitar, pero creo que no habrá más remedio...
Un beso y gracias.

S
savina_8582031
30/3/11 a las 19:15
En respuesta a jair_5293171


¡Buenas! Pues a ver, me hice un piercing en la mano hace casi tres meses y ya no sé qué echarme... Me estuve poniendo la crema que me dijo la chica, pero no me hizo nada, empecé a echarme vetadine y agua oxigenada, pero nada... Me eché cremas cicatrizantes que tenía mi madre y tampoco... Se me cura, pero no cicatriza bien y a los tres días lo tengo otra vez infectado... No sé qué hacer y me gustaría que me pudierais dar una solución, porque estoy desquiciada y no me lo quiero quitar, pero creo que no habrá más remedio...
Un beso y gracias.

Hola
Betadine y agua oxigenada no te pongas nunca,asi solo lo empeoraras.Ten en cuenta que ese tipo de piercings por bien que los cuides casi siempre dan problemas y el organismo los rechaza,no son piercings para hacertelos y que te duren y cicatricen bien.
Intenta curartelo nada más lavandolo dos o tres veces por día con agua y jabón y poniendote después suero fisiógico,no dices como es la pieza que llevas pero lo más indicado seria una barra de teflón.

J
jair_5293171
31/3/11 a las 16:10
En respuesta a savina_8582031

Hola
Betadine y agua oxigenada no te pongas nunca,asi solo lo empeoraras.Ten en cuenta que ese tipo de piercings por bien que los cuides casi siempre dan problemas y el organismo los rechaza,no son piercings para hacertelos y que te duren y cicatricen bien.
Intenta curartelo nada más lavandolo dos o tres veces por día con agua y jabón y poniendote después suero fisiógico,no dices como es la pieza que llevas pero lo más indicado seria una barra de teflón.


No sé, es lo que me recomendó la chica que me lo hizo; que también te digo que sabe hacer el agujero, lo demás... deja mucho que desear, porque cada vez que voy me dice "si lo llevas ya bien, no te eches nada" y a los tres días vuelta a empezar.
Jo, pero es que es muy bonito y no me lo quiero quitar.. :/
Llevo el piercing que me pusieron al principio, porque me dijo que hasta que no se me curara no me lo cambiaría, pero esta tarde iré a ver si me lo cambia, aunque lo lleve infectado.. Y sino pues me lo tendré que quitar.
¡Muchas gracias eh!

S
savina_8582031
31/3/11 a las 19:35
En respuesta a jair_5293171


No sé, es lo que me recomendó la chica que me lo hizo; que también te digo que sabe hacer el agujero, lo demás... deja mucho que desear, porque cada vez que voy me dice "si lo llevas ya bien, no te eches nada" y a los tres días vuelta a empezar.
Jo, pero es que es muy bonito y no me lo quiero quitar.. :/
Llevo el piercing que me pusieron al principio, porque me dijo que hasta que no se me curara no me lo cambiaría, pero esta tarde iré a ver si me lo cambia, aunque lo lleve infectado.. Y sino pues me lo tendré que quitar.
¡Muchas gracias eh!

Hola
Ya te digo que esos piercings aún haciendolos bien casi siempre dan problemas, y al final hay que acabar quitandolos.
No se cual llevaras pero tal vez con otro tipo de pieza o de material te vaya mejor.
Lo que si seria conveniente es que consultes con al menos dos profesionales más a ver que te dicen porque a veces los criterios de uno u otro puedes difererir bastante.

A
ayten_5694600
30/6/12 a las 17:00

Piercing
Hace 4 dias me hice el piercing helix. Me dolio, como es debido, pero todo iba perfecto asta este medio dia que me lo he limpiado; ahora mismo me duele y me pica, y no se que ponerme. Que puedo hacer??

S
savina_8582031
30/6/12 a las 21:22
En respuesta a ayten_5694600

Piercing
Hace 4 dias me hice el piercing helix. Me dolio, como es debido, pero todo iba perfecto asta este medio dia que me lo he limpiado; ahora mismo me duele y me pica, y no se que ponerme. Que puedo hacer??

Hola
Es normal que tengas una sensación de picor y escozor. Debes lavartelo con agua y jabón y echarte suero fisiológico dos o tres veces al día; y no es necesario nada más.

A
ayten_5694600
1/7/12 a las 12:30
En respuesta a savina_8582031

Hola
Es normal que tengas una sensación de picor y escozor. Debes lavartelo con agua y jabón y echarte suero fisiológico dos o tres veces al día; y no es necesario nada más.


Muchas gracias, pero el picor ya ha desaparecido!!

H
huan_6404226
17/7/12 a las 17:22

Tengo una preocupacion
Me hice hace como 20 dias el piercing del puntico en la nariz y esta semana me empezo a salir como una bolita por dentro, chiquita pero cuando me la toco duro me duele. Desde que me lo hice solo me he hechado alcohol y tengo miedo de que se me ingecte. Esa bolita puede sanarse? Que debo hacer?

L
lele_9369783
17/7/12 a las 21:50
En respuesta a huan_6404226

Tengo una preocupacion
Me hice hace como 20 dias el piercing del puntico en la nariz y esta semana me empezo a salir como una bolita por dentro, chiquita pero cuando me la toco duro me duele. Desde que me lo hice solo me he hechado alcohol y tengo miedo de que se me ingecte. Esa bolita puede sanarse? Que debo hacer?

A ver:
El Alcohol no es muy bueno para las heridas, ya que lo que hace es que seca, y eso esta comprobado que para las cicatrizaciones es pésimo. Sinceramente creo que lo que deberías hacer es ir o bien a tu piercer que te lo mire, quizás sea una reacción alérgica que cambiando el metal del pendiente puede ser suficiente, o puede ser otra cosa. Yo para quedarme mas tranquila cuando mi piercing del ombligo fui al piecer, y después al médico. Y así ha día de hoy (3 semanas con él) va de maravilla. De todas maneras no te aconsejo buscar cosas por Internet, ya que cada uno dice que tienes una cosa y eso nos ocasiona un "cacao mental" que creemos que tenemos de todo, y después no tenemos de nada. Por lo cual mañana ves y quedate tranquila, pronto sanará y se te verá bien lindo.

A
an0N_943857699z
22/7/12 a las 4:36
En respuesta a huan_6404226

Tengo una preocupacion
Me hice hace como 20 dias el piercing del puntico en la nariz y esta semana me empezo a salir como una bolita por dentro, chiquita pero cuando me la toco duro me duele. Desde que me lo hice solo me he hechado alcohol y tengo miedo de que se me ingecte. Esa bolita puede sanarse? Que debo hacer?

Si te lo quita te queda la marca?
si uno se hace el piercing de la nariz el del puntico como tu dices.cuando me lo quiera quitar me quedara la marca? no me lo eh hecho por miedo a eso.me podrian orientar o quien se lo ah hecho.ah y quiero hacerme el del ombligo.duele?

L
lele_9369783
22/7/12 a las 14:01
En respuesta a an0N_943857699z

Si te lo quita te queda la marca?
si uno se hace el piercing de la nariz el del puntico como tu dices.cuando me lo quiera quitar me quedara la marca? no me lo eh hecho por miedo a eso.me podrian orientar o quien se lo ah hecho.ah y quiero hacerme el del ombligo.duele?

Hola.
Todos los piercing duelen, al menos un poquito, es una perforación en tu cuerpo y eso hace daño, no es un dolor escandaloso, se puede soportar perfectamente, pero algo de dolor hay desde luego

D
davor_9540529
19/10/12 a las 1:13

Solo para cultura general
amigo, buenas noches.
pasaba por este sitio y me encontré con tu comentario:
'' Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,s udor,etc'''
CUALQUIER HERIDA EN EL CUERPO Q SUPURE UN LIQUIDO AMARILLO ESTA INFECTADA PRINCIPALMENTE POR BACTERIAS, ENTONCES ESE LIQUIDO SI ES PUS Y EFECTIVAMENTE ES LA REACCIÓN DE LOS GLÓBULOS BLANCOS ANTE UN AGENTE INFECCIOSO EN EL CUERPO.
EL PLASMA ES UN LIQUIDO Q DENTRO DE TODAS SUS FUNCIONES ESTA LA DE MOVILIDAD DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS Y LINFÁTICAS.

EN CASO DE Q APAREZCA PUS ES IMPORTANTE ASISTIR CON UN MEDICO PARA Q RECOMIENDE EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN AL AGENTE INFECCIOSO.

ESPERO ESTA ACLARACIÓN TE SIRVA Y LE SIRVA A TODAS LAS PERSONAS Q SE SIRVEN DE ESTOS FOROS PARA ORIENTARSE...

SOY ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE MEDICINA, HAGO TATUAJES Y PERFORACIONES (PERCING).

LA IDEA DE ESTE COMENTARIO NO ES OFENDER NI HACER SENTIR MAL A NADIE, SIMPLEMENTE ES ACONSEJAR PARA Q SE INFORMEN ASI LOS CLIENTES PUEDAN TENER MAYOR CONFIANZA AL MOMENTO DE ELEGIR AL TATUADOR O PERFORADOR.

ESPERO MI EXPLICACION SIRVA DE ALGO Y A MUCHA GENTE...

SALUDOS

S
savina_8582031
19/10/12 a las 4:11
En respuesta a davor_9540529

Solo para cultura general
amigo, buenas noches.
pasaba por este sitio y me encontré con tu comentario:
'' Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,s udor,etc'''
CUALQUIER HERIDA EN EL CUERPO Q SUPURE UN LIQUIDO AMARILLO ESTA INFECTADA PRINCIPALMENTE POR BACTERIAS, ENTONCES ESE LIQUIDO SI ES PUS Y EFECTIVAMENTE ES LA REACCIÓN DE LOS GLÓBULOS BLANCOS ANTE UN AGENTE INFECCIOSO EN EL CUERPO.
EL PLASMA ES UN LIQUIDO Q DENTRO DE TODAS SUS FUNCIONES ESTA LA DE MOVILIDAD DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS Y LINFÁTICAS.

EN CASO DE Q APAREZCA PUS ES IMPORTANTE ASISTIR CON UN MEDICO PARA Q RECOMIENDE EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN AL AGENTE INFECCIOSO.

ESPERO ESTA ACLARACIÓN TE SIRVA Y LE SIRVA A TODAS LAS PERSONAS Q SE SIRVEN DE ESTOS FOROS PARA ORIENTARSE...

SOY ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE MEDICINA, HAGO TATUAJES Y PERFORACIONES (PERCING).

LA IDEA DE ESTE COMENTARIO NO ES OFENDER NI HACER SENTIR MAL A NADIE, SIMPLEMENTE ES ACONSEJAR PARA Q SE INFORMEN ASI LOS CLIENTES PUEDAN TENER MAYOR CONFIANZA AL MOMENTO DE ELEGIR AL TATUADOR O PERFORADOR.

ESPERO MI EXPLICACION SIRVA DE ALGO Y A MUCHA GENTE...

SALUDOS

Hola
Muchas gracias por tu aportación, seguro sera de utilidad.

R
riahi_5293362
19/10/12 a las 21:15

Piercing en el trago
Hola!! Pues yo me hice uno hace 2 dias y esta muy hinchado, no puedo mover el piercing, y me lo quite para limpiarlo, fue mala idea? tambien me he bañado en el mar, porque cojo olas y me es imposible evitarlo. Que debo hacer?

Y
yaneli_9548542
10/5/13 a las 22:52

Holaaa
me he puesto un piercing en el Ombligo hace casi una semana!, esta normal creo D: Lo que queria saber es que si lo puedo lavar con sal casera

V
valera_9095617
20/8/13 a las 3:29

Piercing en el ombligo
me hice el piercing ase una semana y queria saber si era normal que me saliera caspas??

A
abdona_6021650
31/7/14 a las 23:29
En respuesta a davor_9540529

Solo para cultura general
amigo, buenas noches.
pasaba por este sitio y me encontré con tu comentario:
'' Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,s udor,etc'''
CUALQUIER HERIDA EN EL CUERPO Q SUPURE UN LIQUIDO AMARILLO ESTA INFECTADA PRINCIPALMENTE POR BACTERIAS, ENTONCES ESE LIQUIDO SI ES PUS Y EFECTIVAMENTE ES LA REACCIÓN DE LOS GLÓBULOS BLANCOS ANTE UN AGENTE INFECCIOSO EN EL CUERPO.
EL PLASMA ES UN LIQUIDO Q DENTRO DE TODAS SUS FUNCIONES ESTA LA DE MOVILIDAD DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS Y LINFÁTICAS.

EN CASO DE Q APAREZCA PUS ES IMPORTANTE ASISTIR CON UN MEDICO PARA Q RECOMIENDE EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN AL AGENTE INFECCIOSO.

ESPERO ESTA ACLARACIÓN TE SIRVA Y LE SIRVA A TODAS LAS PERSONAS Q SE SIRVEN DE ESTOS FOROS PARA ORIENTARSE...

SOY ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE MEDICINA, HAGO TATUAJES Y PERFORACIONES (PERCING).

LA IDEA DE ESTE COMENTARIO NO ES OFENDER NI HACER SENTIR MAL A NADIE, SIMPLEMENTE ES ACONSEJAR PARA Q SE INFORMEN ASI LOS CLIENTES PUEDAN TENER MAYOR CONFIANZA AL MOMENTO DE ELEGIR AL TATUADOR O PERFORADOR.

ESPERO MI EXPLICACION SIRVA DE ALGO Y A MUCHA GENTE...

SALUDOS

Piercing en el ombligo
Holaa, tengo una duda, me hice el piercing hace 5 días, y está rojo alrededor de la bolita de arriba, me pica mucho, y me estuvo hincando un poco, pero cuando llegué a mi casa me recosté y me dejó de hincar, no me sale sangre ni pus, pero me está doliendo un poco, crees que se está infectando o es normal porque está cicatrizando?

S
savina_8582031
2/8/14 a las 5:04
En respuesta a abdona_6021650

Piercing en el ombligo
Holaa, tengo una duda, me hice el piercing hace 5 días, y está rojo alrededor de la bolita de arriba, me pica mucho, y me estuvo hincando un poco, pero cuando llegué a mi casa me recosté y me dejó de hincar, no me sale sangre ni pus, pero me está doliendo un poco, crees que se está infectando o es normal porque está cicatrizando?

Hola
Es normal que te ocurra eso, piensa que lo tienes super reciente y que es un piericing de lo más delicado y te dara molestias durante tiempo.

Si ves que en próximos días te sale algo de sangre al limpiarlo no te asustes;pues no debe salir,si es normal que salgo linfa que es una sustancia como blanca o trasnsparente que sale porque esta sanando la herida.

No debes de estar tocandotelo,únicamente lavalo con agua y jabón y ponte suero fisiológico dos o tres veces al día.

L
loic_5287636
7/9/14 a las 20:17
En respuesta a riahi_5293362

Piercing en el trago
Hola!! Pues yo me hice uno hace 2 dias y esta muy hinchado, no puedo mover el piercing, y me lo quite para limpiarlo, fue mala idea? tambien me he bañado en el mar, porque cojo olas y me es imposible evitarlo. Que debo hacer?

Mejor quitatelo
Porque de rato te va a venir la infección y es de lo peor y si tenes infección no te quites el pircing asta que ya no aya infección eso es muy importante

L
loic_5287636
7/9/14 a las 20:19
En respuesta a abdona_6021650

Piercing en el ombligo
Holaa, tengo una duda, me hice el piercing hace 5 días, y está rojo alrededor de la bolita de arriba, me pica mucho, y me estuvo hincando un poco, pero cuando llegué a mi casa me recosté y me dejó de hincar, no me sale sangre ni pus, pero me está doliendo un poco, crees que se está infectando o es normal porque está cicatrizando?

Es normal
Solo que nesesitas reposo también me pasa lo mismo trata de guardar reposo lo más que puedas

T
tamta_8249385
10/1/15 a las 22:25

No se que hacer
Me hice un piercing en la nariz pero con el aro de acero ese que tiene forma de u pero al revés ( me lo hice hace 3 días ) el jueves como a las 1 de la tarde y creo que se me infecto porque tengo algo así como amarillo pero se queda ahí y luego se vuelve costra , hay veces en que me duele y cuando me lo lave con jabón y agua o con agua y sal se me quita el dolor , y no quiero ir al doctor porque mi mama me hará sacármelo ¿me pueden ayudar ?

A
atenea_6446803
11/1/15 a las 21:11

Ayuda!! prfaa
hola , me hice un piercing hace 1 mes y recien me doy cuenta q me salió una bolita en la parte de abajo d la lengua a lado del agujero quiero saber porq , si debo tomar algo ? responda urgnt

A
anisha_7274534
12/1/15 a las 10:48

Consulta
Buenos días.
Te consulto algo, espero me puedas ayudar. Tengo un reciente piercing en el ombligo. La cosa va que me lo hice hace 13 años, pero hace poco más de un año me hizo una alergia por una pieza y me formó una fístula, por lo que me lo tuve que quitar y me extirparon ésa piel ya muerta. La recomendación fue 1 año antes de volver a ponerlo, y eso mismo esperé, 14 meses exactos.
Me lo hice de nuevo el 5 de enero (hace 8 días).
siempre estuvo un poco colorado y dolía algo, fui al médico y me dijo que no me preocupara, excepto si salía pus.
No recordaba nada de cuando me lo hice la primera vez, ya hacía tanto. Pero cómo el médico dijo, me quedé tranquila.
Pues... éste viernes...
Me salió el líquido blanco, pensé que era pus, y cómo estaba de campamento (no entré al agua, ni me expuse mucho al sol, en eso tuve cuidado) apenas conseguí 3 capsulas de Sefril 500, y de boba me eché alcohol, VARIAS VECES.
Ahora tengo rojo y creo que metí la pata. yo sólo quería desinfectar y ahora que leo el post veo que no se debe poner alcohol porque deja la piel reseca.
¿cómo puedo recuperarme de ésto?
Disculpa las molestias y espero tu respuesta.
¡Saludos desde Uruguay!
Vanessa

G
gadea_5658476
16/1/15 a las 19:24
En respuesta a davor_9540529

Solo para cultura general
amigo, buenas noches.
pasaba por este sitio y me encontré con tu comentario:
'' Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,s udor,etc'''
CUALQUIER HERIDA EN EL CUERPO Q SUPURE UN LIQUIDO AMARILLO ESTA INFECTADA PRINCIPALMENTE POR BACTERIAS, ENTONCES ESE LIQUIDO SI ES PUS Y EFECTIVAMENTE ES LA REACCIÓN DE LOS GLÓBULOS BLANCOS ANTE UN AGENTE INFECCIOSO EN EL CUERPO.
EL PLASMA ES UN LIQUIDO Q DENTRO DE TODAS SUS FUNCIONES ESTA LA DE MOVILIDAD DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS Y LINFÁTICAS.

EN CASO DE Q APAREZCA PUS ES IMPORTANTE ASISTIR CON UN MEDICO PARA Q RECOMIENDE EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN AL AGENTE INFECCIOSO.

ESPERO ESTA ACLARACIÓN TE SIRVA Y LE SIRVA A TODAS LAS PERSONAS Q SE SIRVEN DE ESTOS FOROS PARA ORIENTARSE...

SOY ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE MEDICINA, HAGO TATUAJES Y PERFORACIONES (PERCING).

LA IDEA DE ESTE COMENTARIO NO ES OFENDER NI HACER SENTIR MAL A NADIE, SIMPLEMENTE ES ACONSEJAR PARA Q SE INFORMEN ASI LOS CLIENTES PUEDAN TENER MAYOR CONFIANZA AL MOMENTO DE ELEGIR AL TATUADOR O PERFORADOR.

ESPERO MI EXPLICACION SIRVA DE ALGO Y A MUCHA GENTE...

SALUDOS

Piercing nariz
Hola buenas tardes. acabo de leer tu comentario en el foro y ya que eres estudiante de medicina y haces tatuajes y piercing mi duda es la siguiente: es normal tener un poco de rojo alrededor del piercing de la nariz a veces me pica un pelin y hace que me le hize ya 4 días mas o menos. Un saludo

A
anisha_7274534
26/1/15 a las 11:16

Piercing de ombligo
Bueno, previo a éste post puse una pregunta, una duda que tenía sobre mi piercing que recientemente me he vuelto a poner.
Fui al médico, como corresponde, y les diré unas cosillas, espero que alguien lea el comentario y le sea de utilidad.
Pues sí, el médico me dijo que el líquido que supuraba era plasma linfática, y que no me preocupara porque está granulando, ya que las heridas de perforación cicatrizan por granulación (les dejo el link que el médico me recomendó chismear)
http://blog.utp.edu.co/cirugia/files/2011/07/biologiadelasheridasyelproceso decicatrizaciondocumento.pdf

Y también es cierto que NO SE DEBE PONER ALCOHOL, no sólo arde mucho al ponerlo en la herida, sino que el alcohol reacciona con el metal, y eso hace que la herida quede roja e hinchada por más tiempo de lo normal, como también demora en cicatrizar.
Tampoco es bueno, a no ser que les pase lo del alcohol, poner cremas cicatrizantes, ya que permanece humectado e impide la cicatrización efectiva, por lo que es bueno ir al dermatólogo (en mi caso es dermatóloga) y solicitar que ponerte. A mi me recetaron Argenzil (que la usan para quemaduras) no sé como se llamará en otros lados.
Dejo link
http://www.apiter.com/productos/productos.php?block=71&linea=argenzil&Tit=tit_farma_argenzil.jpg

Y lavar con suero fisiológico varias veces al día (yo me paso de las 3, creo que unas 5 me lavo) usando guantes descartables e hisopos, y con ello ven la mejora.

Es todo, saludos y espero que haya sido útil.
Vanessa.

S
savina_8582031
26/1/15 a las 13:10
En respuesta a anisha_7274534

Piercing de ombligo
Bueno, previo a éste post puse una pregunta, una duda que tenía sobre mi piercing que recientemente me he vuelto a poner.
Fui al médico, como corresponde, y les diré unas cosillas, espero que alguien lea el comentario y le sea de utilidad.
Pues sí, el médico me dijo que el líquido que supuraba era plasma linfática, y que no me preocupara porque está granulando, ya que las heridas de perforación cicatrizan por granulación (les dejo el link que el médico me recomendó chismear)
http://blog.utp.edu.co/cirugia/files/2011/07/biologiadelasheridasyelproceso decicatrizaciondocumento.pdf

Y también es cierto que NO SE DEBE PONER ALCOHOL, no sólo arde mucho al ponerlo en la herida, sino que el alcohol reacciona con el metal, y eso hace que la herida quede roja e hinchada por más tiempo de lo normal, como también demora en cicatrizar.
Tampoco es bueno, a no ser que les pase lo del alcohol, poner cremas cicatrizantes, ya que permanece humectado e impide la cicatrización efectiva, por lo que es bueno ir al dermatólogo (en mi caso es dermatóloga) y solicitar que ponerte. A mi me recetaron Argenzil (que la usan para quemaduras) no sé como se llamará en otros lados.
Dejo link
http://www.apiter.com/productos/productos.php?block=71&linea=argenzil&Tit=tit_farma_argenzil.jpg

Y lavar con suero fisiológico varias veces al día (yo me paso de las 3, creo que unas 5 me lavo) usando guantes descartables e hisopos, y con ello ven la mejora.

Es todo, saludos y espero que haya sido útil.
Vanessa.

Hola
Muy útil tu aportación y muy bueno tu doctor; porque muchos no tienen idea ni se preocupan en saber como es el proceso de un piercing, y sacan infecciones sin haberlas y hacen sacar piercings sin haber necesidad de ello, así que muy bien por tu médico.

A
anisha_7274534
26/1/15 a las 20:50
En respuesta a savina_8582031

Hola
Muy útil tu aportación y muy bueno tu doctor; porque muchos no tienen idea ni se preocupan en saber como es el proceso de un piercing, y sacan infecciones sin haberlas y hacen sacar piercings sin haber necesidad de ello, así que muy bien por tu médico.

Gracias!
Bueno, como curiosidad, mi doctor tiene varios tatuajes, y su esposa, una nurse, tiene 2 piercings.
Yo tengo 8 tattoos, y se me hizo una alergia, también recurrí a él, y al poco tiempo lo tengo hermoso.
Igual paso, para que tengas idea bien de como estaba el piercing con antes y el después en una imagen.
Si quieres te paso también de la alergia.

S
savina_8582031
26/1/15 a las 22:04
En respuesta a anisha_7274534

Gracias!
Bueno, como curiosidad, mi doctor tiene varios tatuajes, y su esposa, una nurse, tiene 2 piercings.
Yo tengo 8 tattoos, y se me hizo una alergia, también recurrí a él, y al poco tiempo lo tengo hermoso.
Igual paso, para que tengas idea bien de como estaba el piercing con antes y el después en una imagen.
Si quieres te paso también de la alergia.

Hola
Esta genial, que tu médico tenga tatuajes y se interese en todos estos temas; la mayoría son contrarios a estas prácticas. Yo también conozco a algún que otro médico y enfermero tatuado y con piercings; y yo mismamente soy auxiliar de enfermería.
Pasame imagen si quieres.

A
anisha_7274534
7/2/15 a las 5:46
En respuesta a savina_8582031

Hola
Esta genial, que tu médico tenga tatuajes y se interese en todos estos temas; la mayoría son contrarios a estas prácticas. Yo también conozco a algún que otro médico y enfermero tatuado y con piercings; y yo mismamente soy auxiliar de enfermería.
Pasame imagen si quieres.

¡buenísimo!
Yo soy de Registros Médicos.
Pero nunca había tenido que consultar por éstas cosas.
Este año se me complicó un poco, pero me siguen gustando los piercings y los tatuajes.
Te paso lo de la alergia

A
anisha_7274534
7/2/15 a las 5:55
En respuesta a savina_8582031

Hola
Esta genial, que tu médico tenga tatuajes y se interese en todos estos temas; la mayoría son contrarios a estas prácticas. Yo también conozco a algún que otro médico y enfermero tatuado y con piercings; y yo mismamente soy auxiliar de enfermería.
Pasame imagen si quieres.

Alergia inicio
.

A
anisha_7274534
7/2/15 a las 5:59
En respuesta a savina_8582031

Hola
Esta genial, que tu médico tenga tatuajes y se interese en todos estos temas; la mayoría son contrarios a estas prácticas. Yo también conozco a algún que otro médico y enfermero tatuado y con piercings; y yo mismamente soy auxiliar de enfermería.
Pasame imagen si quieres.

Alergia fase 2
-

A
anisha_7274534
7/2/15 a las 6:07
En respuesta a savina_8582031

Hola
Esta genial, que tu médico tenga tatuajes y se interese en todos estos temas; la mayoría son contrarios a estas prácticas. Yo también conozco a algún que otro médico y enfermero tatuado y con piercings; y yo mismamente soy auxiliar de enfermería.
Pasame imagen si quieres.

Alergia fase 3
Más o menos curado.
Foto de hoy en la mañana.

I
irta_9935670
7/6/16 a las 17:53
En respuesta a anisha_7274534

Gracias!
Bueno, como curiosidad, mi doctor tiene varios tatuajes, y su esposa, una nurse, tiene 2 piercings.
Yo tengo 8 tattoos, y se me hizo una alergia, también recurrí a él, y al poco tiempo lo tengo hermoso.
Igual paso, para que tengas idea bien de como estaba el piercing con antes y el después en una imagen.
Si quieres te paso también de la alergia.

Hola
Hola Qué tal, Estaba leyendo tus mensajes y tengo una duda... Cuánto tiempo te duró roja la perfo de tu ombligo? Si se te quitó lo rojo o aún la tienes como la imagen que subiste???

A
atimon_f10a7ez
15/10/16 a las 22:27
En respuesta a savina_8582031

Tu piercing es una herida abierta y tienes que tratarlo como tal.Es importantisimo ni tocar "excepto para la limpieza",ni jugar,ni quitarte el piercing hasta que este cicatrizado ,puede tardar entre un mes a un año según la zona y el propio organismo.
No te bañes en piscinas ni mar minimo el primer mes.
Limpia tu piercing 2 a tres veces al dia con agua y jabón y seguidamente aplica suero fisiológico,muevelo un poquito mientras lo lavas y echas el suero.
No usar ningún otro producto salvo que se presenten complicaciones fuera de lo normal.
En zonas bucales usar tres veces al dia por minimo de tres semanas un antiseptico si alcohol,en caso de fumar tendras que usarlo tal vez más veces pero tampoco es recomendable en exceso.Es práctico llevar algo de enjuague en una botella pequeñita para poderte enjuagar aunque no estes en casa.Cuanto menos se fume al principio mejor.Evita contacto bucal con otras personas al menos el primer mes.

Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,sudor,etc.
Es comun notar la zona hinchada,a veces levemente amoratada incluso que sangre por unos dias.
Cualquier duda que tengas acude a tu piercer,y piensa que cada organismo cicatriza de un modo y lo que le va femomenal a uno a otro puede echarle a perder el piercing.

Mira, hace una semana me hice un segundo pendiente en el lóbulo. Me dijeron en la farmacia que me podía poner alcohol antiséptico 70 los primeros días. Ahora que han pasado casi una semana, que me pongo? Es que he leído que el alcohol es malo. Me lavo con jabón neutro o antiséptico ? Gracias

H
halid_5327976
10/7/17 a las 16:09
En respuesta a savina_8582031

Tu piercing es una herida abierta y tienes que tratarlo como tal.Es importantisimo ni tocar "excepto para la limpieza",ni jugar,ni quitarte el piercing hasta que este cicatrizado ,puede tardar entre un mes a un año según la zona y el propio organismo.
No te bañes en piscinas ni mar minimo el primer mes.
Limpia tu piercing 2 a tres veces al dia con agua y jabón y seguidamente aplica suero fisiológico,muevelo un poquito mientras lo lavas y echas el suero.
No usar ningún otro producto salvo que se presenten complicaciones fuera de lo normal.
En zonas bucales usar tres veces al dia por minimo de tres semanas un antiseptico si alcohol,en caso de fumar tendras que usarlo tal vez más veces pero tampoco es recomendable en exceso.Es práctico llevar algo de enjuague en una botella pequeñita para poderte enjuagar aunque no estes en casa.Cuanto menos se fume al principio mejor.Evita contacto bucal con otras personas al menos el primer mes.

Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,sudor,etc.
Es comun notar la zona hinchada,a veces levemente amoratada incluso que sangre por unos dias.
Cualquier duda que tengas acude a tu piercer,y piensa que cada organismo cicatriza de un modo y lo que le va femomenal a uno a otro puede echarle a perder el piercing.

Hola Chus espero te encuentres bien.

¿Es posible usar procicar para ayudar a sanar el piercing?

S
savina_8582031
10/7/17 a las 22:50
En respuesta a halid_5327976

Hola Chus espero te encuentres bien.

¿Es posible usar procicar para ayudar a sanar el piercing?

Posible es; pero realmemente a menos que sea necesario no es conveniente aplicarlo en un piercing. Piensa que el organismo ya tiene su  modo natural de sanar las heridas y de  protegerse frente a infecciones. Es suficiente que mantengamos la herida y la pieza limpias lavandlas dos o tres veces al día con agua y jabón y poniendo suero fisiológico. Y ya en caso que aparezcan problemas si se deberian usar otros productos, pero de entrada no; salvo que sea una persona muy propensa a las infecciones porque tenga problemas en su sistema inmune, o bien una persona con problemas para cicatrizar.

J
jadiel_6378404
3/8/17 a las 3:18
En respuesta a savina_8582031

Tu piercing es una herida abierta y tienes que tratarlo como tal.Es importantisimo ni tocar "excepto para la limpieza",ni jugar,ni quitarte el piercing hasta que este cicatrizado ,puede tardar entre un mes a un año según la zona y el propio organismo.
No te bañes en piscinas ni mar minimo el primer mes.
Limpia tu piercing 2 a tres veces al dia con agua y jabón y seguidamente aplica suero fisiológico,muevelo un poquito mientras lo lavas y echas el suero.
No usar ningún otro producto salvo que se presenten complicaciones fuera de lo normal.
En zonas bucales usar tres veces al dia por minimo de tres semanas un antiseptico si alcohol,en caso de fumar tendras que usarlo tal vez más veces pero tampoco es recomendable en exceso.Es práctico llevar algo de enjuague en una botella pequeñita para poderte enjuagar aunque no estes en casa.Cuanto menos se fume al principio mejor.Evita contacto bucal con otras personas al menos el primer mes.

Es normal que tu piercing supure un liquido de color blanco amarillento,no es pus ni infección;es plasma linfatica,los globulos blancos de la sangre que expulsan cualquier tipo de impureza,polvo,humo,suciedad,sudor,etc.
Es comun notar la zona hinchada,a veces levemente amoratada incluso que sangre por unos dias.
Cualquier duda que tengas acude a tu piercer,y piensa que cada organismo cicatriza de un modo y lo que le va femomenal a uno a otro puede echarle a perder el piercing.

La crema adermicina A funciona para piercing recien hecjo?

S
savina_8582031
3/8/17 a las 14:56

Es mejor no usar ningún tipo de crema para la cura de los piercings; lo mejor es principalmente mantenerlo limpio, lavarlo con agua y jabón y aplicar suero fisiológico dos o tres veces al día. Las pomadas por lo general llevan antibiotico y no son recomensables a menos que el piercing este infectado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram