Foro / Belleza

¿por qué apenas se acuerda la gente de los perfumes más antiguos y sólo se habla de los nuevos?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 11:01
M
maisaa_7452762
7/12/08 a las 1:43

Me gusta mucho leer este foro, sólo que le encuentro un pequeño defectillo, casi siempre se habla o se opina sobre perfumes muy recientes, salvo en contadas ocasiones. Casi siempre que alguien pide consejo sobre algún perfume que tenga un olor en especial, lo habitual es nombrar perfumes muy recientes, de hace 10 años como mucho.

Personalmente me encantan perfumes que se sacaron a principis de los 90, 80 o incluso mucho antes, tales como "Dune, ú "Eau de Dolce Vita" de Dior, "Roma" L.Biaggiotti, "Ô de Lancome", "Flore" Carolina Herrera , "L'air du temps" Ricci, y muchas más que huelen genial y no son aromas anticuados.

Ver también

C
celida_6034283
7/12/08 a las 2:25

Hola!
A mí me gustan mucho los perfumes denominados clásicos , tengo Paris de YSL, Quartz de Molineaux, First de Van Cleef... e imitaciones de Paloma Picasso, Samsara, Chanel Nro 5 y Opium.
Me encanta Dolce Vita ( creo que el Eau de Dolce Vita es más ligero, puede ser?), un perfume muy elegante, que puede resultar agobiante o no, pero que no encuentro ninguno similar.
Lo que yo pienso es que, sin desmerecer a los perfumes de esta última década ( de los cuales hay muchos que me gustan), los aromas antes eran más originales y no se repetían tanto. Ahora no sacan un Amarige (que es de principios de los 90), el cual no se parecía a ninguno de los existentes y lo reconocías sin ningún problema. Mi opinión es que ,cuando salía un perfume, el aroma generalmente era novedoso, uno no esperaba encontrarse con una repetición de los había en ese momento en el mercado...

A
an0N_593332699z
7/12/08 a las 15:56

Hola laurukia
Tienes parte de razón,antes los perfumes eran mas originales, pero hemos entrado en un boom perfumístico,donde todo el mundo saca fragancias..actrices,cantantes ,nuevos diseñadores..
Hay muchos que son replicas casi exactas de otros,pero es la demanda,cada vez se vende mas y siempre en las novedades intentas encontrar algo innovador,sorprendente y claro está que aqui opinamos mas de lo nuevo porque está a la orden del dia.
Pero hay mucha gente que también le fascinan los perfumes de siempre...clásicos que resisten al paso del tiempo y por algo será no?
Chao

A
aniko_9607198
7/12/08 a las 16:21

Hola larukia
Es cierto, yo también hace tiempo quise investigar a cerca del perfume favorito de mi madre Shalimar de Guerlain y me encontré con muy contadas charlas, yo opino como chispas, estamos bombardeadas con publicidad de los perfumes nuevos o más recientes que nos hacen quererlos comprar y los perfumes más antiguitos o no los recordamos o no los conocemos como es mi caso.

Saludos

M
miah_9942460
9/12/08 a las 23:33

Hola, larukia...si, tienes toda la razón
nos bombardean con 20.000 perfumes con nombres de famos@ de turno...los pruebas y al final los olores característicos se reducen a tres o cuatro gamas....hay veces que incluso los perfumes para la casa intentar parecerse a lo que al parecer se lleva en estos momentos...ahora están de moda sobre todos los dulcecitos, con olor como a algodón dulce de feria...y ese aroma se repite hasta la saciedad....yo me pierdo...y me siento decepcionada cuando vas de ruta y descubres más de lo mismo...ese otro aroma como a ambientador de olor a te verde.....los que pretenden ser la bandera de los frescos.....y luego la fijación es de lo más deficiente....es raro encontrar un buen perfume que reúna todos los requisitos para pasar a ser uno de la lista de "clásicos"........por éso yo soy de las que cuando entran en una perfumería voy casi directamente a los clásicos.....Givenchy, Hermes, Dior, Chanel, Mont Blanc, Kenzo,.YSL, Jean Patou................el otro día tuve oportunidad de entrar en Londres en Penhaligons y casi me muero de placer, fui a la sección de perfumería de Harrods y ahí "casi que me meo en las bragas de gusto", como dijo una vez una actriz muy conocida en un peliculón romántico de los que ha hecho historia....y ahí os podéis imaginar los perfumazos que había......(Eso sí, me tapé los ojos para no ver los precios..)..y cada vez que puedo descubro los clásicos de los que os oigo hablar y que yo no conozco pq soy muy novata en este mundillo....en el aeropuerto vi Amarige a un 40% de su precio original...yo no lo conocía y lo probé....y me sorprendió negativamente,,,,,,¡qué curioso...!!!!! si habláis maravillas de ése perfume....me olía a color casi negro (hay veces que me sale asociar un aroma con un color...)....no detecto las notas que aparecen en su pirámide olfativa...es de la familia floral tuberosa naranjo...y a mí me ha recordado a una de mis últimas adquisiciones en la Barfumería que me ha supuesto un auténtico chasco...del que ya hablaré en otro post....se trata del Nuit Noire de Mona de Orio...que me costó una pasta y que para mí es negro, negro....como su nombre indica...bueno pues el Amarige me lo recuerda totalmente y resulta que es un oriental especiado......vamos que no tendrían pq parecerse.....yo llegué a decir que el de Mona me recordaba a establo de caballos sin limpiar los excrementos.....bueno, pues me voy a Osmoz a ver qué cuentan de este perfume...y descubro dos comentarios curiosamente masculinos en los que llegan a decir que es el mejor perfume que han probado en su vida....sublime ...y yo me quedo muerta.....

paro, que creo que me he ido de un tema a otro...pero éso, que tienes razón...

chao

C
celida_6034283
10/12/08 a las 1:28
En respuesta a miah_9942460

Hola, larukia...si, tienes toda la razón
nos bombardean con 20.000 perfumes con nombres de famos@ de turno...los pruebas y al final los olores característicos se reducen a tres o cuatro gamas....hay veces que incluso los perfumes para la casa intentar parecerse a lo que al parecer se lleva en estos momentos...ahora están de moda sobre todos los dulcecitos, con olor como a algodón dulce de feria...y ese aroma se repite hasta la saciedad....yo me pierdo...y me siento decepcionada cuando vas de ruta y descubres más de lo mismo...ese otro aroma como a ambientador de olor a te verde.....los que pretenden ser la bandera de los frescos.....y luego la fijación es de lo más deficiente....es raro encontrar un buen perfume que reúna todos los requisitos para pasar a ser uno de la lista de "clásicos"........por éso yo soy de las que cuando entran en una perfumería voy casi directamente a los clásicos.....Givenchy, Hermes, Dior, Chanel, Mont Blanc, Kenzo,.YSL, Jean Patou................el otro día tuve oportunidad de entrar en Londres en Penhaligons y casi me muero de placer, fui a la sección de perfumería de Harrods y ahí "casi que me meo en las bragas de gusto", como dijo una vez una actriz muy conocida en un peliculón romántico de los que ha hecho historia....y ahí os podéis imaginar los perfumazos que había......(Eso sí, me tapé los ojos para no ver los precios..)..y cada vez que puedo descubro los clásicos de los que os oigo hablar y que yo no conozco pq soy muy novata en este mundillo....en el aeropuerto vi Amarige a un 40% de su precio original...yo no lo conocía y lo probé....y me sorprendió negativamente,,,,,,¡qué curioso...!!!!! si habláis maravillas de ése perfume....me olía a color casi negro (hay veces que me sale asociar un aroma con un color...)....no detecto las notas que aparecen en su pirámide olfativa...es de la familia floral tuberosa naranjo...y a mí me ha recordado a una de mis últimas adquisiciones en la Barfumería que me ha supuesto un auténtico chasco...del que ya hablaré en otro post....se trata del Nuit Noire de Mona de Orio...que me costó una pasta y que para mí es negro, negro....como su nombre indica...bueno pues el Amarige me lo recuerda totalmente y resulta que es un oriental especiado......vamos que no tendrían pq parecerse.....yo llegué a decir que el de Mona me recordaba a establo de caballos sin limpiar los excrementos.....bueno, pues me voy a Osmoz a ver qué cuentan de este perfume...y descubro dos comentarios curiosamente masculinos en los que llegan a decir que es el mejor perfume que han probado en su vida....sublime ...y yo me quedo muerta.....

paro, que creo que me he ido de un tema a otro...pero éso, que tienes razón...

chao

Es totalmente normal...
...que no te guste Amarige, viste que siempre hay perfumes que tienen buena fama pero que cuando los probás no te gustan. O te marean (como me pasa a mí con Carolina Herrera Clásico, pero que no dejo de reconocer que no se parece a ningún otro).

S
smara_5796143
10/12/08 a las 6:52
En respuesta a miah_9942460

Hola, larukia...si, tienes toda la razón
nos bombardean con 20.000 perfumes con nombres de famos@ de turno...los pruebas y al final los olores característicos se reducen a tres o cuatro gamas....hay veces que incluso los perfumes para la casa intentar parecerse a lo que al parecer se lleva en estos momentos...ahora están de moda sobre todos los dulcecitos, con olor como a algodón dulce de feria...y ese aroma se repite hasta la saciedad....yo me pierdo...y me siento decepcionada cuando vas de ruta y descubres más de lo mismo...ese otro aroma como a ambientador de olor a te verde.....los que pretenden ser la bandera de los frescos.....y luego la fijación es de lo más deficiente....es raro encontrar un buen perfume que reúna todos los requisitos para pasar a ser uno de la lista de "clásicos"........por éso yo soy de las que cuando entran en una perfumería voy casi directamente a los clásicos.....Givenchy, Hermes, Dior, Chanel, Mont Blanc, Kenzo,.YSL, Jean Patou................el otro día tuve oportunidad de entrar en Londres en Penhaligons y casi me muero de placer, fui a la sección de perfumería de Harrods y ahí "casi que me meo en las bragas de gusto", como dijo una vez una actriz muy conocida en un peliculón romántico de los que ha hecho historia....y ahí os podéis imaginar los perfumazos que había......(Eso sí, me tapé los ojos para no ver los precios..)..y cada vez que puedo descubro los clásicos de los que os oigo hablar y que yo no conozco pq soy muy novata en este mundillo....en el aeropuerto vi Amarige a un 40% de su precio original...yo no lo conocía y lo probé....y me sorprendió negativamente,,,,,,¡qué curioso...!!!!! si habláis maravillas de ése perfume....me olía a color casi negro (hay veces que me sale asociar un aroma con un color...)....no detecto las notas que aparecen en su pirámide olfativa...es de la familia floral tuberosa naranjo...y a mí me ha recordado a una de mis últimas adquisiciones en la Barfumería que me ha supuesto un auténtico chasco...del que ya hablaré en otro post....se trata del Nuit Noire de Mona de Orio...que me costó una pasta y que para mí es negro, negro....como su nombre indica...bueno pues el Amarige me lo recuerda totalmente y resulta que es un oriental especiado......vamos que no tendrían pq parecerse.....yo llegué a decir que el de Mona me recordaba a establo de caballos sin limpiar los excrementos.....bueno, pues me voy a Osmoz a ver qué cuentan de este perfume...y descubro dos comentarios curiosamente masculinos en los que llegan a decir que es el mejor perfume que han probado en su vida....sublime ...y yo me quedo muerta.....

paro, que creo que me he ido de un tema a otro...pero éso, que tienes razón...

chao

Nadie tiene la razón, somos todos verdades individuales.
Dejando un poco de lado las nuevas tendencias en fragancias, el estallido de la producción perfumística y todo lo que eso implica, lo bueno y lo malo. Y ante el riesgo de pecar de simplista, creo que todo se reduce a una mera cuestión de gustos.

¿ Qué importa si el perfume que elegimos forma parte de una nueva oleada de perfumes o es un viejo perfume olvidado que raramente se encuentra en cualquier perfumería ?¿ porqué molesta tanto el dichoso boom perfumístico si como consumidores tenemos el poder de decidir libremente qué elegir y qué no ?.

Siendo esto así, poco importa si se trata de un perfume clásico o uno que acaba de salir a la circulación. Podrán gustar más, menos, poco o nada pero sigue siendo cuestión de gustos. No hay porqué desmerecer tanto un perfume solo por el hecho de ser un perfume nuevo. Es como si me pusiera a gritar a los cuatro vientos que los perfumes clásicos no me gustan, porque saben todos a abuelita, y son tan fuertes que los uso como insecticida en el verano. O sea, paremos la mano. Sé que hay versiones nuevas de perfumes clásicos que son solo un currito ( es decir, que se aprovechan del "éxito de ventas" de un perfume y sacarle nuevas versiones del mismo, en esa política frenética y despiadada de vender, vender y vender, sin importar la calidad del mismo ). Lo sé, lo sabemos todos, no es nada nuevo, y lo hemos visto en otros ámbitos. Pues bien, todo sigue en manos de la actitud que el consumidor asuma frente al producto en cuestión.

Sé que también, en mayor o en menor medida, todos somos presas del prejuicio, y confieso que aún sigo viendo con descreímiento los perfumes que lleven la marca: paris hilton, jessica simpson, britney spears, beyonce, antonio banderas o de alguna otra cantante o actriz de turno que de repente decida sacar su perfume, por consejo de su representante, porque queda "cool" o con el único propósito de abultar su cuenta bancaria, importando poco o nada la calidad de la fragancia que se trate, y encima queriéndonos vender la irrisoria imagen: "sé divina y sexy como fulanita y compra... SOBACOLL".

En lo personal, no me dejo influenciar por todo aquello, a lo sumo, tomo nota del perfume, lo pruebo, y si me gusta: BIENNN, y sino, a otra cosa mariposa que hay cientos de fragancias para probar, de las nuevas, de las viejas y de las no tanto.

Todo se resume en actitud crítica, confianza en el criterio propio, enfocarse en el aroma y no dejarse manipular por estímulos externos como los que nos presenta las publicidades, y otros medios, haciéndonos creer que comprando cierto perfume vamos a ser más felices o más lindas o más TODO. Incluso cuando leo opiniones, solo tomo nota del perfume, y luego voy a la perfumería a probarlo, y recien ahí emito mi propio juicio sobre el perfume, dejando de lado si a la gente le gusta poco, mucho o más o menos.

Creo que debemos seguir confiando en nuestro propio instinto y olfato para elegir el perfume indicado, y qué importe un bledo si a la gente le parece algodón dulce de feria o de abuelita, y esa es, a mi entender, la mejor manera de elegir un perfume, de acuerdo a nuestra idiosincracia, gustos y preferencia.

Otra vez se me fue la mano con la extensión del mensaje. Sepan disculpar.
Saludos!

Car

D
dinka_8076985
10/12/08 a las 14:06

Hola a tod@s!
Queria ir por partes y sin ofender a nadie. Es verdad que se habla mas de los nuevos perfumes que de los mas clasicos, pero yo creo que es simplemente porque hay mas. Muy pocos perfumes han aguantado todos estos años a todas las novedades que han seguido saliendo. Aun y tanto, creo que de los clasicos se habla y bastante. Hace un año o asi hubo una oleada de Chanel N5, que fueron cayendo unas cuantas en la tentacion. Aromatics Elixir es otro al que hay gente que le tiene verdadera devocion. Que decir de Samsara, Shalimar y Mitsouko de Guerlain, se ha hablado de ellos, por ejemplo para decir que Mitsouko fue elegido como uno de los mejores perfumes de la historia, sino el mejor. Rive Gauche, Opium y Paris de YSL son otros ejemplos de clasicos de los que se habla, yo misma tengo este ultimo.

A mi me encanta descubrir estos todos perfumes, clasicos, que me parecer como la historia viva de la historia perfumistica. Ayer mismo estube un buen rato analizando Coco de Chanel que me parece todo un perfumon. Pero tambien es verdad que es mas facil comertar las novedades que han salido. Al boom perfumistico yo le encuentro mas de un beneficio. Para mi uno de los mas importantes es la variedad. Yo busco un perfume original, que no lo tenga nadie mas en mi circulo, que me identifique y me haga sentir diferente al resto del rebaño. Por eso me gusta la variedad que hay. Con esto no quiere decir que vaya a buscar novedades todos los años, aunque es cierto que ultimamente me he comprado unos cuantos. De mis tres perfumes de cabecera que tengo ahora ninguno tiene mas de 2 o 3 años. Pero no me importa, a mi me parecen perfumes excepcionales, con una fijacion estupenda y un olor con el que me siento identificada.

Tambien creo que con los perfumes pasa un poco como con la moda. Que es pasajero. Es verdad que un traje chaqueta negro nunca pasa de moda, pero eso no quiere decir que te lo pongas todos los dias. Igual que hay gente que viste mas clasica o mas moderna, hay gente trendie, pija, gotica, deportiva, a la moda, los que pasan de ella, de 20, 30, 40, 50 o 90 años, y no todos visten igual. No necesitamos muchos perfumes para que cordine con la personalidad de cada uno? Tambien incluyo todas las versiones de verano o segundas ediciones, algunas mas acertadas que otras. No es verdad que a algunas nos gusta mas Amor Amor en su version Elixir de la Passior que fue una edicion limitada? Hay gente que se pasa toda la vida con el mismo perfume y gente que tiene casi cien y casi no encuentra ni dias para ponerselos (jeje, alguna se sentira identificada).

A su vez, me parece que hay novedades con mucha calidad como Infusion d'Iris de Prada que yo creo que llegara a convertirse en un gran clasico. Hace poco hubo un post de Yzma que nos animaba a opinar sobre cuales perfumes creiamos que llegarian a ser grandes clasicos. Tambien creo que tiene que haber perfumes malos para poder disfrutar de los buenos, igual que hay que ver peliculas malas para saber apreciar las buenas.

Creo que me estoy saliendo un poco del tema pero para terminar, animar a todo aquel que quiera hablar de cualquier perfume, sea un gran clasico o una edicion de verano. Tal como se ha dicho en la variedad esta el gusto!


Besos!

S
smara_5796143
10/12/08 a las 16:39

Y todo se sigue reduciendo a una cuestión de olfatos
Voy a tratar de no ser tan extensa, Yolanda, e ir directamente a los puntos en los que no estuviste de acuerdo con quien escribe estas líneas:

Claro que el referido estallido decepciona, eso ya lo mencioné en el mensaje anterior, y tiene ese lado negativo que entiendo, y que conocemos todos, pero aparte de eso no veo todo taaan negro como insinúas. Creo que como toda cosa, también tiene su lado positivo, y de hecho, he descubierto varios buenos perfumes que de acuerdo a mis gustos, realmente valen la pena adquirir. De todos modos, puedo entender porqué se sienten así, especialmente la gente que lleva años testeando perfumes, y lo comprendo porque de alguna manera, aún desde mi escasa experiencia, también lo vivo, pero solo en parte.

También como vos, tengo una vida, trabajo, estudio y todo eso. Pero aún así me doy un tiempo para pasar, cada tanto, por alguna perfumería a probar un par de perfumes, porque total no demanda más que unos pocos minutos. Luego sigo mi camino, y listo. Y por supuesto que habrán perfumes que me gusten poco, mucho o nada, pero es que en mi caso, también disfruto la búsqueda, la experiencia, y si pruebo uno o varios perfumes que considero horrible, soy de las que piensa que al menos tengo un par de perfumes menos que comprar, no es la muerte de nadie, me voy y sigo adelante.

Y creo que hablando específicamente de tu caso y el mío, ante un mismo contexto ( boom perfumístico, publicidades y todo lo que eso implica ) la diferencia la marca cada una de nosotras, es decir, que mucho pasa por la actitud que tomamos frente al producto en cuestión. No sé si dentro de unos meses o unos años voy a sentir ese mismo hastío y cansancio que vos, pero por el momento lo disfruto, pruebo, experimento, me dejo llevar mientras me dure, y quizás tambíén se deba en parte a que hace relativamente poco tiempo que me incursioné en este atrapante universo de perfumes, y otro poco se deba a la disimil actitud que cada una de nosotras toma frente al perfume en particular, porque justamente somos distintas.

Ah!, me acabo de fijar, y veo que no aclaré en el mensaje anterior algo importante, así que en respuesta a tu tercer punto ( eso de si iba para vos lo de desmerecer a todos los perfumes nuevos y blablablaah ), desde luego que hablaba en términos generales, mujer. No es específicamente para vos, ni dirigido a nadie en particular, es decir, tome como referencia tu mensaje ( que representa a mucha gente que piensa como vos ) solo a los fines de generar una respuesta específica a la situación que planteabas, pero nada más, si?.

Y otra cosa, me resulto muy curioso que te haya parecido "bitter" mi mensaje, cuando justamente lo que me llamó la atención del tuyo, fue precisamente eso: BITTER. Una especie de hastío y cansancio generalizado frente a dichoso estallido, que ya he visto en diversos sitios de gente adepta a los perfumes. Pero bueno mujer, ojalá sea tan sólo una etapa, y ya sabés que en términos generales entiendo porqué te sientes así. Sé que es algo decepcionante. Y yo toco madera, porque no sé cuando será mi turno de vivir tanto aburrimiento y hastío frente a todo esto, jaja.

Un beso!

Car


M
maily_6909126
10/12/08 a las 17:59
En respuesta a smara_5796143

Y todo se sigue reduciendo a una cuestión de olfatos
Voy a tratar de no ser tan extensa, Yolanda, e ir directamente a los puntos en los que no estuviste de acuerdo con quien escribe estas líneas:

Claro que el referido estallido decepciona, eso ya lo mencioné en el mensaje anterior, y tiene ese lado negativo que entiendo, y que conocemos todos, pero aparte de eso no veo todo taaan negro como insinúas. Creo que como toda cosa, también tiene su lado positivo, y de hecho, he descubierto varios buenos perfumes que de acuerdo a mis gustos, realmente valen la pena adquirir. De todos modos, puedo entender porqué se sienten así, especialmente la gente que lleva años testeando perfumes, y lo comprendo porque de alguna manera, aún desde mi escasa experiencia, también lo vivo, pero solo en parte.

También como vos, tengo una vida, trabajo, estudio y todo eso. Pero aún así me doy un tiempo para pasar, cada tanto, por alguna perfumería a probar un par de perfumes, porque total no demanda más que unos pocos minutos. Luego sigo mi camino, y listo. Y por supuesto que habrán perfumes que me gusten poco, mucho o nada, pero es que en mi caso, también disfruto la búsqueda, la experiencia, y si pruebo uno o varios perfumes que considero horrible, soy de las que piensa que al menos tengo un par de perfumes menos que comprar, no es la muerte de nadie, me voy y sigo adelante.

Y creo que hablando específicamente de tu caso y el mío, ante un mismo contexto ( boom perfumístico, publicidades y todo lo que eso implica ) la diferencia la marca cada una de nosotras, es decir, que mucho pasa por la actitud que tomamos frente al producto en cuestión. No sé si dentro de unos meses o unos años voy a sentir ese mismo hastío y cansancio que vos, pero por el momento lo disfruto, pruebo, experimento, me dejo llevar mientras me dure, y quizás tambíén se deba en parte a que hace relativamente poco tiempo que me incursioné en este atrapante universo de perfumes, y otro poco se deba a la disimil actitud que cada una de nosotras toma frente al perfume en particular, porque justamente somos distintas.

Ah!, me acabo de fijar, y veo que no aclaré en el mensaje anterior algo importante, así que en respuesta a tu tercer punto ( eso de si iba para vos lo de desmerecer a todos los perfumes nuevos y blablablaah ), desde luego que hablaba en términos generales, mujer. No es específicamente para vos, ni dirigido a nadie en particular, es decir, tome como referencia tu mensaje ( que representa a mucha gente que piensa como vos ) solo a los fines de generar una respuesta específica a la situación que planteabas, pero nada más, si?.

Y otra cosa, me resulto muy curioso que te haya parecido "bitter" mi mensaje, cuando justamente lo que me llamó la atención del tuyo, fue precisamente eso: BITTER. Una especie de hastío y cansancio generalizado frente a dichoso estallido, que ya he visto en diversos sitios de gente adepta a los perfumes. Pero bueno mujer, ojalá sea tan sólo una etapa, y ya sabés que en términos generales entiendo porqué te sientes así. Sé que es algo decepcionante. Y yo toco madera, porque no sé cuando será mi turno de vivir tanto aburrimiento y hastío frente a todo esto, jaja.

Un beso!

Car


De acuerdo en parte con ambas
Voy a meterme un momentito por medio de esta interesante charla que estais teniendo, si me permitís
Es sólo para decir brevemente que estoy de acuerdo en parte con ambas.
Estoy de acuerdo con Yolanda en lo que comenta del hastío y el bombardeo. Yo no es que lleve mucho tiempo investigando y profundizando en el mundo de los perfumes, pero se ve que ha sido un tiempo breve pero intenso, porque me doy cuenta de que es cierto que hay una repetición de fórmulas durante los últimos años, y percibo ese aburrimiento también en lecturas que hago de blogs extranjeros. Incluso en el "indomable" y diferente mundo de la perfumería nicho, empieza a detectarse cierta tendencia a la falta de originalidad en los últimos lanzamientos, aunque también es verdad que ese otro "mundo paralelo" es tan amplio que yo todavía estoy vislumbrando la punta del iceberg, y para mí casi todo es nuevo e interesante en lo nicho.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Bittercaramel en que finalmente tenemos que disfrutar en el proceso de la búsqueda, tanto si hacemos descubrimientos positivos como negativos, porque de todo se aprende. Y a fin de cuentas, independientemente de la originalidad de un perfume, lo importante es lo que nos transmite a cada persona. El perfume más original del mundo para alguien puede no serlo para otra persona. Es todo una cuestión de gustos en realidad.

Y hasta ahí mi aportación por ahora jejeje

Besitos

M
miah_9942460
10/12/08 a las 20:16
En respuesta a smara_5796143

Y todo se sigue reduciendo a una cuestión de olfatos
Voy a tratar de no ser tan extensa, Yolanda, e ir directamente a los puntos en los que no estuviste de acuerdo con quien escribe estas líneas:

Claro que el referido estallido decepciona, eso ya lo mencioné en el mensaje anterior, y tiene ese lado negativo que entiendo, y que conocemos todos, pero aparte de eso no veo todo taaan negro como insinúas. Creo que como toda cosa, también tiene su lado positivo, y de hecho, he descubierto varios buenos perfumes que de acuerdo a mis gustos, realmente valen la pena adquirir. De todos modos, puedo entender porqué se sienten así, especialmente la gente que lleva años testeando perfumes, y lo comprendo porque de alguna manera, aún desde mi escasa experiencia, también lo vivo, pero solo en parte.

También como vos, tengo una vida, trabajo, estudio y todo eso. Pero aún así me doy un tiempo para pasar, cada tanto, por alguna perfumería a probar un par de perfumes, porque total no demanda más que unos pocos minutos. Luego sigo mi camino, y listo. Y por supuesto que habrán perfumes que me gusten poco, mucho o nada, pero es que en mi caso, también disfruto la búsqueda, la experiencia, y si pruebo uno o varios perfumes que considero horrible, soy de las que piensa que al menos tengo un par de perfumes menos que comprar, no es la muerte de nadie, me voy y sigo adelante.

Y creo que hablando específicamente de tu caso y el mío, ante un mismo contexto ( boom perfumístico, publicidades y todo lo que eso implica ) la diferencia la marca cada una de nosotras, es decir, que mucho pasa por la actitud que tomamos frente al producto en cuestión. No sé si dentro de unos meses o unos años voy a sentir ese mismo hastío y cansancio que vos, pero por el momento lo disfruto, pruebo, experimento, me dejo llevar mientras me dure, y quizás tambíén se deba en parte a que hace relativamente poco tiempo que me incursioné en este atrapante universo de perfumes, y otro poco se deba a la disimil actitud que cada una de nosotras toma frente al perfume en particular, porque justamente somos distintas.

Ah!, me acabo de fijar, y veo que no aclaré en el mensaje anterior algo importante, así que en respuesta a tu tercer punto ( eso de si iba para vos lo de desmerecer a todos los perfumes nuevos y blablablaah ), desde luego que hablaba en términos generales, mujer. No es específicamente para vos, ni dirigido a nadie en particular, es decir, tome como referencia tu mensaje ( que representa a mucha gente que piensa como vos ) solo a los fines de generar una respuesta específica a la situación que planteabas, pero nada más, si?.

Y otra cosa, me resulto muy curioso que te haya parecido "bitter" mi mensaje, cuando justamente lo que me llamó la atención del tuyo, fue precisamente eso: BITTER. Una especie de hastío y cansancio generalizado frente a dichoso estallido, que ya he visto en diversos sitios de gente adepta a los perfumes. Pero bueno mujer, ojalá sea tan sólo una etapa, y ya sabés que en términos generales entiendo porqué te sientes así. Sé que es algo decepcionante. Y yo toco madera, porque no sé cuando será mi turno de vivir tanto aburrimiento y hastío frente a todo esto, jaja.

Un beso!

Car


Allá va la despedida.....
..".............Pero bueno mujer, ojalá sea tan sólo una etapa, y ya sabés que en términos generales entiendo porqué te sientes así. Sé que es algo decepcionante. Y yo toco madera, porque no sé cuando será mi turno de vivir tanto aburrimiento y hastío frente a todo esto, jaja......"

Este último comentario que haces es, cuando menos audaz por tu parte, por no decir que torticero y malintencionado.....yo, en lo poco que te conozco aseguraría que no ,aunque mirándolo fríamente cualquiera desde fuera, pudiera pensar que sí. ....¿sabrás tú cómo me siento yo?.........por cierto el apodo que te has puesto de caramelo amargo se te ocurrió para insinuar algo....es así como tenemos que identificarte?....

oye, verás: te dejo porque tengo cosas interesantes que hacer...

chao.

S
smara_5796143
10/12/08 a las 22:07
En respuesta a miah_9942460

Allá va la despedida.....
..".............Pero bueno mujer, ojalá sea tan sólo una etapa, y ya sabés que en términos generales entiendo porqué te sientes así. Sé que es algo decepcionante. Y yo toco madera, porque no sé cuando será mi turno de vivir tanto aburrimiento y hastío frente a todo esto, jaja......"

Este último comentario que haces es, cuando menos audaz por tu parte, por no decir que torticero y malintencionado.....yo, en lo poco que te conozco aseguraría que no ,aunque mirándolo fríamente cualquiera desde fuera, pudiera pensar que sí. ....¿sabrás tú cómo me siento yo?.........por cierto el apodo que te has puesto de caramelo amargo se te ocurrió para insinuar algo....es así como tenemos que identificarte?....

oye, verás: te dejo porque tengo cosas interesantes que hacer...

chao.

¿ torticera será la intención que le diste al mensaje ? ¿ no, verdad ?
Tranquila mujer, que nunca fue mi intención ofenderte o herir susceptibilidades ajenas, si además apenas te conozco. Quizás mi error fue intentar generar un interesante intercambio de opiniones disímiles, aprovechando la ocasión de tu mensaje en el cual tocabas el tema, pero no imagine que podrías llegar a considerar la idea de que hay cierta animosidad en tu contra. No que va, ninguna niña, ninguna.

Releo el fragmento que citaste en tu mensaje anterior y no encuentro ninguna mala intención en lo que te decía. Al contrario, te estaba deseando lo mejor, y que esa decepción ( como textualmente dijiste ) que te causa toda esa situación que describiste en tu primer mensaje, ya no lo sientas más y que encuentres otros perfumes que te maravillen, inclusive dentro de los nuevos.

Por otra parte, si también analizara fríamente lo que potencialmente consideras del fragmento que me citaste, también podría decir que tu hipotética interpretación de ese párrafo, es igual de torticera, pero opto por darte el beneficio de la duda, porque dijiste que no lo sabes con exactitud, así que por mi parte, no hay problema .

Y con eso de "¿ sabras tú como me siento yo ?", pues tu misma lo dijiste antes, mujer: "me pierdo... me siento decepcionada...." y a partir de ahí, supuse que te ocurrió algo SIMILAR a lo que le sucede a muchas chicas en este foro y en muchos sitios más, tomando en cuenta todo lo que fuiste enumerando, pero NUNCA con certezas, sino más bien en tono relativo y general, pero nada personal con nadie, si?.

Con respecto el apodo, en realidad iba a poner mi nombre u otra cosa, pero como estaban registrados elegí esta última opción porque en lo personal me resultó graciosa la contradicción entre dulzor y amargor, se equilibran y me gusta. Tampoco voy a ahondar mayores explicaciones porque ya dijiste que tienes cosas más importantes que hacer y además tampoco te debe interesar, pero bueno, digamos que solo me gusta y ya

Bueno, como todo el mundo también tengo cosas interesantes que hacer.

Saludos!

S
smara_5796143
10/12/08 a las 22:28
En respuesta a maily_6909126

De acuerdo en parte con ambas
Voy a meterme un momentito por medio de esta interesante charla que estais teniendo, si me permitís
Es sólo para decir brevemente que estoy de acuerdo en parte con ambas.
Estoy de acuerdo con Yolanda en lo que comenta del hastío y el bombardeo. Yo no es que lleve mucho tiempo investigando y profundizando en el mundo de los perfumes, pero se ve que ha sido un tiempo breve pero intenso, porque me doy cuenta de que es cierto que hay una repetición de fórmulas durante los últimos años, y percibo ese aburrimiento también en lecturas que hago de blogs extranjeros. Incluso en el "indomable" y diferente mundo de la perfumería nicho, empieza a detectarse cierta tendencia a la falta de originalidad en los últimos lanzamientos, aunque también es verdad que ese otro "mundo paralelo" es tan amplio que yo todavía estoy vislumbrando la punta del iceberg, y para mí casi todo es nuevo e interesante en lo nicho.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Bittercaramel en que finalmente tenemos que disfrutar en el proceso de la búsqueda, tanto si hacemos descubrimientos positivos como negativos, porque de todo se aprende. Y a fin de cuentas, independientemente de la originalidad de un perfume, lo importante es lo que nos transmite a cada persona. El perfume más original del mundo para alguien puede no serlo para otra persona. Es todo una cuestión de gustos en realidad.

Y hasta ahí mi aportación por ahora jejeje

Besitos

Hola yzma!
Bienvenida a la charla, Yzma! si justamente es la idea de este foro público: que hablemos todas! , además hay muchas chicas con cosas super interesantes para decir en base a su frondosa experiencia sobre el tema que les proporcionó tantos años de probar y probar perfumes, y que puede servir de mucho a los que no la tenemos tanto, como yo y muchas más. Me encanta leerlas, y me encanta que haya diversidad de opiniones, de la misma manera que perfumes.

Tu aporte es muy bienvenido, y le decía a Yolanda que también estaba de acuerdo en muchas cosas que ella decía, como el boom perfumístico, ciertos perfumes nuevos y toda la desazón que eso genera. Pero en pocas líneas, la idea de mi mensaje era agregar que no lo veía todo taaan mal, que todo tiene su parte positiva, que también depende un poco de la actitud que asuma cada persona frente al perfume, y que todavía debe haber pequeñas joyas perfumísticas que salieron hace pocos años, y que están esperando ser descubiertas.

O acaso me van a negar que Lolita Lempicka EDT, no es un clásico del futuro??? jejejej -

Un beso grande!

Car

S
selica_743091
11/12/08 a las 11:01

Opinion personal
Hola chicas.... las he leido y me gustaria recordarles que hace tiempo puse en un post la opinion de un nariz, Bernardo Conti, donde decia que las marcas iban sacando fragancias de acuerdo a las necesidades de cada epoca del mercado consumista... que novedad !!!

Posteo un fragmento:
"Las tendencias que en los años 80 hicieron que todas usaran perfumes monolíticos como el Poisson, que en plena escalada de la importancia de la mujer en cargos cada vez más importantes servía como reafirmación de la personalidad, son las mismas que impusieron las aguas transparentes y los perfumes con notas de frutales (melón, sandía) en los 90. En estos años, perfumes como Angel, con claras notas de vainilla y chocolate, hubieran sido insoportables años atrás.

Remite a la infancia, porque huele a leche chocolatada, a vainilla, a chocolate. En los 90, la gente empezó a vivir muy aislada, la fobia y el pánico pasaron a ser enfermedades comunes y graves, y los perfumes tienen que dar un halo de protección. La idea es que te recuerde la sensación de que yo estoy jugando acá y mi mamá está cocinando y me vigila...Por eso se usan mucho el caramelo, la leche. "

No se si es la verdad pura pero es una opinion que comparto, lo cual me da pie para decirte que TAL VEZ sea por eso que siempre estamos hablando de nuevos perfumes. Tambien es cierto que no todos los nuevos son los que triunfan, has visto que como todo... muchos quedan en el camino ....

Pero creo que mas alla de lo que puse arriba, los perfumes clasicos van a estar siempre presentes, no pasa un dia que no se nombre alguno, tal vez no sean tan posteados pero siempre se recuerdan, gracias a este foro muchas aprenden y sacan del arcon de la abuelita esos aromas que en buena parte nos hacen recordar momentos felices que han pasado. Y en lo personal, no soy de enumerar mis RUTAS porque no puedo explicar los aromas que siento y me cuesta armar una definicion pero ... siempre que hago una ruta pruebo algun perfume de hace años, me encanta !!!

SAludos a tods!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir