Foro / Belleza

Granos en la espalda ¡ayuda x favor!

Última respuesta: 24 de noviembre de 2013 a las 3:33
R
robina_8523026
9/9/05 a las 20:14

Hola!
Soy una chica de 21 años, que desde hace varios padezco de acné en la espalda y hombros, estoy desesperada xq he probado muchas cremas e incluso Diane y no me han desaparecido, tan solo mejoran en verano.
Así que espero que si alguna/o de vosotros ha tenido mi problema y sabe algun tipo de solucion o tratamiento que me ayudeis.
Muchas gracias,un besito. Os espero

Ver también

A
an0N_601722499z
9/9/05 a las 20:29

Hola
te recomiendo que uses canasten y un jabon antisectico.

R
robina_8523026
10/9/05 a las 13:03
En respuesta a an0N_601722499z

Hola
te recomiendo que uses canasten y un jabon antisectico.

Hola!!!
Donde podriar comprar el jabon antiseptico, en farmacias??? conoces alguna marca en concreto?
Muchas gracias x contestar

S
sokhna_8256142
12/9/05 a las 21:00
En respuesta a robina_8523026

Hola!!!
Donde podriar comprar el jabon antiseptico, en farmacias??? conoces alguna marca en concreto?
Muchas gracias x contestar

Otra solución...
Tambien te recomiendo que te pases este guante de crill creo que es, ese que raspa un poco, cuando te duches, te pases como puedas por la espalda, hace que se reactive la ciruclación, y eso puede ayudarte a limpiar y exfoliar bien tu espalda...Te ayudará...

R
robina_8523026
12/9/05 a las 23:12
En respuesta a sokhna_8256142

Otra solución...
Tambien te recomiendo que te pases este guante de crill creo que es, ese que raspa un poco, cuando te duches, te pases como puedas por la espalda, hace que se reactive la ciruclación, y eso puede ayudarte a limpiar y exfoliar bien tu espalda...Te ayudará...

Hola!
Eso ya lo he probado, pero lo unico q consigo es arrancarme las postillas, me sangran y se me ponen aun peor.De todas formas muchas gracias por tu consejo!!! y si te enteras d algun oreo, aqui estoy esperandolo!
Un besito, Xao

A
an0N_601722499z
14/9/05 a las 19:59
En respuesta a robina_8523026

Hola!!!
Donde podriar comprar el jabon antiseptico, en farmacias??? conoces alguna marca en concreto?
Muchas gracias x contestar

Hola
Lo puedes adqurir en una farmacia o alguna tienda naturista, también me hab recomendado usar tomate rojo para ayudar desaparecer las marcas se utiliza despues de la ducha si te efolia tu cuerpo mejor. usa crema hidratante.

I
iovana_9433187
16/9/05 a las 2:39

Te aconsejo
que uses jabon de azufre. Yo tuve una temporada que me salian muchos granitos en la espalda y me recomendaron el jabon de azufre y me fue de maravilla. Lo tienes que usar siempre que te duches y frotarte con una esponja especial para la espalda, de esas con mango. Enjabonate toda la espalda y dejalo actuar un poco, luego te aclaras y listo. El jabon de azufre lo puedes comprar en cualquier farmacia. Espero haberte ayudado, un saludo,

N
nila_6430165
13/12/08 a las 22:15

Mm
bueno t recomiendo k dejes de comer grasas y tb d tomar gaseosa.. trata de llevar una dieta balanceada.. tngo 16 añoz y tb sufri dlo mismo pero cambie mi ritmo d vida y ahora no tngo ni granos ni eztoy gorda^^! zuerte

D
darina_7984373
28/4/09 a las :47
En respuesta a robina_8523026

Hola!
Eso ya lo he probado, pero lo unico q consigo es arrancarme las postillas, me sangran y se me ponen aun peor.De todas formas muchas gracias por tu consejo!!! y si te enteras d algun oreo, aqui estoy esperandolo!
Un besito, Xao

Ola
ola, me pasa lo mismo que a ti, ¿has conseguido solucionarlo?...
un saludo.

J
jingyi_5958400
28/4/09 a las 10:15
En respuesta a darina_7984373

Ola
ola, me pasa lo mismo que a ti, ¿has conseguido solucionarlo?...
un saludo.

Acne med unt
Hola, a mi el acne se me ha quitado con el suero Acne Med de UNT y el UNT pore refiner , es lo unico que me ha dado solucion despues de haber probado 1000 recetas naturales y cremas, los precios no estan nada mal, se pueden comprar por ebay o www.shopunt.com y con solo unas gotitas en la mañana y en la noche, la piel se cura pronto y los brotes aparecen con menor frecuencia.
Saluditos!

A
alexis_8993476
30/5/10 a las 16:41
En respuesta a iovana_9433187

Te aconsejo
que uses jabon de azufre. Yo tuve una temporada que me salian muchos granitos en la espalda y me recomendaron el jabon de azufre y me fue de maravilla. Lo tienes que usar siempre que te duches y frotarte con una esponja especial para la espalda, de esas con mango. Enjabonate toda la espalda y dejalo actuar un poco, luego te aclaras y listo. El jabon de azufre lo puedes comprar en cualquier farmacia. Espero haberte ayudado, un saludo,

Ayudameee
hola tengo un cumple de 15 y estoy llena de granitos en mi espaldaaa! el cumple el en menos de una semana x favor ayudamee!
ese jabon me sirve para sacarlos en menoos de una semana!
xfvor ya no se q hacer y quedan feos y se en con el vestido
plis! respondeme lo antes posible te dejo mi correo ati atii_15@hotmail.com
RAPIDO PPORFAVOR

A
aleena_5931125
12/3/12 a las 18:51


Se forman granitos en esa zona porque es grasa y no tiene mucha solución , en verano tomar el sol para que se sequen y en invierno hay unas toallitas faciales que utilizo tambien para la espalda y noto la diferencia. ( Eridosis , se vende en farmacias por unos 2 )
Espero haberte ayudado
paula

C
cindy_8075112
22/11/12 a las 18:52

No desesperes
Hay cremas y jabones que pueden ayudarte a mejorar (igual que el sol en verano puede mitigar un poco los granitos), pero no son la solución definitiva al problema. No estoy diciendo que debas abandonar tales tratamientos, pero te aconsejo emplear en paralelo algunos tratamientos naturales para reequilibrar la química del cuerpo (sobretodo la parte hormonal, que produce la sobreproducción de sebo en la piel). Mi amiga ha hecho maravillas con tratamientos combinados. En la página http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm puedes encotrar un libro que trata el tema de las causas hormonales del acné y cómo mitigarlo desde la raiz con nutrición, medicina natural y modificación en algunos detalles del estilo de vida. Es más fácil de lo que crees y los resultados pueden ser muy alentadores. Te lo recomiendo. Aprenderás mucho y casi con seguridad te curarás. Un saludo afectuoso.

H
harley_9540293
22/11/12 a las 19:24

Anti acné corporal
La loción corporal anti acné de mary Kay funciona genial y es muy cómoda de aplicar. Si quieres mas info soylaliperez@yahoo.es

C
cita_5465448
24/11/13 a las 3:33

Todo que deseas saber sobre el acne
ACNE ESPALDA


GENERALIDADES: El acné generalmente aparece en el rostro, pero también en otros sitios como el cuello, los hombros, raíz proximal de miembros inferiores y la parte superior del tórax. Incluido en el último grupo encuentra el acné de espalda. Tanto como ocurre en la zona facial este acné puede tener distintos grados de evolución: leve, moderado o severo, dependiendo de los factores heredofamiliares y características propias de la piel del paciente. La piel de la espalda es más gruesa por esa razón el tratamiento del acné en la espalda es más difícil. Al ser una zona con más superficie que la del rosto, la espalda tiene mayor cantidad de granos y lo que resulta más preocupante que al estar normalmente cubierta por ropas o vestidos, dificulta un control y tratamiento adecuados.

El acné en la espalda, especialmente en las mujeres puede provocar sentimientos de angustia o baja autoestima, no sólo por el malestar que provocan las lesiones diariamente y la dificultad de realizar un tratamiento adecuados, sino también porque se ven privadas de usar ropas con escote en la espalda o el uso de mallas bikinis.

CAUSAS QUE DEL ACNE EN LA ESPALDA
Los factores condicionantes y desencadenantes de la localización del acné en la espalda son los mismos que existen para otras localizaciones. Hay que recordar que los más importantes son: a) los factores heredofamiliares: familiares de primer o segundo grado que hayan padecido algún tipo de acné en la adolescencia o juventud. b) Los factores hormonales: aumento de las tasas de hormonas sexuales (testoterona o su metabolito, la dihidrotestosterona) concomitantes a


diferentes momentos biológicos en la vida de las mujeres (ciclo menstrual y embarazo, entre otros). También la alteración de esta hormona puede originarse por otros eventos, como el ovario poliquístico, en las mujeres o como consecuencia de tratamientos a base de medicamentos anabólicos (andrógenos) tanto en hombre como en mujeres. c) Los factores constitucionales: las personas que tienen piel grasa o que padecen seborrea son más vulnerables a padecer el acné en la espalda. d) El uso inadecuado de cremas faciales y cosméticos, especialmente aquellos que contienen un alto contenido graso, porque pueden obstruir los poros y provocar inflamación. En el caso del acné en la espalda, los factores condicionantes son los que se usan inadecuadamente para la higiene corporal (jabones con alto contenido graso o el uso de cremas luego de la ducha). A todos estos factores que condicionan la aparición del acné, en el caso particular del acné en la espalda se agregan otros que son específicos: El uso de mochilas en los adolescentes, portar bolsos o carteras pesadas puede ejercer una presión permanente una zona de la piel donde no sólo puede provocar inflamación cutánea sino también sus poros pueden sufrir la presión externa y de ese modo dificultar el drenaje de sebo. Lo mismo puede ocurrir en personas que utilizan uniforme con correas sobre su espalda o en cualquier persona que acostumbre a llevar ropas ajustadas sobre la misma zona del cuerpo, ya que pueden constituir un factor irritante para la piel.

MECANISMO DE ACCIÓN DEL ACNE EN LA ESPALDA
Los factores condicionantes mencionados anteriormente provocan una secuencia de procesos bioquímicos: aumento de la función de las glándulas sebáceas, incremento de la producción de sebo, descamación excesiva de células epiteliales muertas, proliferación de bacterias (P.Acnes) dentro del conducto excretor y obturación de los poros con acumulación de sebo, células muertas y bacterias. Como consecuencia a la falta de drenaje se originan los puntos negros y blancos típicos del acné, con formación de comedones. Si el proceso acneico sigue evolucionando, aparecerán clavos y espinas. En las formas crónicas pueden sumarse pústula quistes por la rotura de los folículos sebáceos y la contaminación bacteriana. Obviamente lo más temido del acné en la espalda, son las secuelas que provoca en forma de marcas o cicatrices. Se debe recordar que la sudoración excesiva puede también agravar este tipo de acné.


EFECTOS DEL ACNE EN LA ESPALDA
Son muchos los perjuicios y las molestias que causa en un pacientes las lesiones del acné en la espalda, que se acentúan porque en los meses fríos es una zona que al estar siempre cubierta por la ropa de trabajo o de uso diario, tanto la presión como el roce permanente sobre las lesiones mantiene el estado inflamatorio y evita una buena higiene. Estas circunstancias los condicionan a los pacientes a padecer los síntomas del acné: ardor, prurito y dolor que en muchos casos provocan estados de angustia y baja autoestima. Las consecuencias del acné en la espalda muchas veces altera la relación psicosocial de las personas: a) en los meses de verano las mujeres quieren ocultar las lesiones usando vestidos cerrados y los hombres usan camisas que tapan mejor los granos del acné, quedando dichas prendas de vestir manchadas o inutilizadas por el uso. b) tanto hombres como mujeres se ven impedidos de participar en juegos o actividades recreativas al aire libre, como también participar en deportes que exigen ropas que no cubren la espalda (natación, entre otros). En general todas las actividades deportivas incluyen una situación indeseable para estos pacientes que surgen de compartir el vestuario de los clubes o gimnasios, donde hay que ducharse y cambiarse en presencia de otras personas.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL ACNÉ EN LA ESPALDA
Para minimizar la irritación de la piel, hay que ducharse lo más rápido posible. Se puede utilizar en el lavado tanto las manos como una esponja suave con un jabón neutro, realizando movimientos circulares para que eliminar la acumulación de grasa sobre la superficie cutánea. Utilizar siempre toallas limpias y refregar la toalla sobre la piel. Tener en cuenta que las sábanas tienen que permanecer siempre limpias, ya que la suciedad puede empeorar un proceso acneico, por la contaminación bacteriana. Sólo exponerse a los rayos solares en horas de la mañana o al final de la tarde. Usar ropas o vestidos con tejido de algodón para que la piel de la espalda tenga mejor ventilación, ya que el aire puede pasar entre sus fibras. El tejido de algodón es óptimo porque no impide la transpiración natural como sucede con ropas de tejido sintético, pero estos vestidos o ropa no tienen que ser ajustadas porque la excesiva presión sobre la superficie cutánea no favorece el drenaje de agua y sebo por los poros de la piel. Evitar usar frecuentemente la misma ropa de uso diario. Beber mucho líquido y evitar los alimentos con alto contenido graso, priorizando frutas y verduras con alto contenido en fibras.


COMO SE DEBE HIGIENIZAR LA ESPALDA EN EL ACNE
-La ducha se debe tomar con agua caliente porque de esa manera se produce la apertura de los poros de la piel.
-El jabón utilizado para la higiene puede ser neutro o antibacteriano.
-Utilizar una esponja vegetal para el lavado y la higiene de la espalda, ya que ayuda a limpiar su superficie y produce la apertura de los poros de la piel.
-Dos veces por semana se debe utilizar una manopla que ayuda a la exfoliación de las células epidérmicas muertas, evitando el taponamiento de los poros.
-En los casos que no se pueda limpiar la sudoración por medio del lavado y secado, se debe recurrir al papel tisue para secarla provisoriamente hasta la limpieza adecuada.
-Evitar la aplicación lociones de perfume luego de la ducha, porque las lesiones del acné de la espalda puede infectarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest