Foro / Belleza

Ayuda. crema con ácido glicólico y tomar el sol

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 13:38
I
issrae_5282468
21/7/09 a las 20:20

¡Hola a tod@s!

Hace unos días me compré en la bottega verde una crema de ácido glicólico, y me la eché en el escote porque tenía unas marcas de granitos y quería eliminarlas. Lo malo es que no sabía que era malo tomar el sol si te echas esta crema. Me gustaría saber si deja manchas, y qué tipo de manchas son. Hoy mismo dejaré de echármela, y me gustaría poder ir el sábado o el domingo a la playa pero tengo miedo que me de el sol en el escote y me queden manchas. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo que esperar hasta que pueda tomar el sol?
Muchas gracias a todas de antemano, y saludos.

Ver también

R
riya_8452789
23/7/09 a las 21:46


empieza a ponerte crema hidratante de tipo aloe vera, algo calmante, y no te pongas, eso si para las manchas ponte un buen protector solar..el avene pantalla total por ejemplo, alguno de marca.

y para las manchas, te lo dice una experta, justo después del verano ve a un dermatólogo, es el único que te puede ayudar, pues si no te puedes quemar toda la zona y mancharte más incluso dejarte cicatriz, un tiempo. te lo dice una sufridora

C
claire_8344652
23/7/09 a las 22:42

La solución a tu problema
no vayas a la playa almenos en 5 o 7 dias (depende de la concentración del ac. glicólico)

Utiliza bloqueador con FPS 60 como mínimo y que además tenga pantalla solar, aplicalo cada 4 horas (prohibido en esta ocación el bronceador ya q es a base de aceites y puedes mancharte).

El ácido glicólico es muy bueno pero los rayos UV causan la reacción adversa de manchas si se utiliza en el día, sobretodo si la concentración es mayor a un 10% asi q puedes seguir utilizandolo pero solo por las noches.

éste ácido es un exfoliante quimico que entre más concentrado sea mayor es la reacción y por lo tanto mayores deben ser los cuidados.

Básicamente debes usar bloqurador solar FPS60 a diario aunque la exposición al sol sea poca.

Si ya es tarde y tienes manchas puedes conseguir TRILUMA (una maravilla dermatológica) en alguna farmacia y aplicarlo sobre la manchas por las noches y en el dia usa obligatoriamente bloqueador aplicandolo 20 mins. antes de exponerte.

cuando utilizas algun tratamiento para borrar marcas o manchas el bloqueador solar es clave y el sol está contraindicado, así que evitalo par mejores resultados.

espero te sirva el consejo.

vai vaaai !!!

I
issrae_5282468
24/7/09 a las 13:38

¡gracias!
¡Gracias chicas! Tendré en cuenta vuestros consejos. Dejaré de utilizar el ácido glicólico y me echaré crema hidratante y en una semanita o así no tomaré el sol. De todas formas, como solamente me lo eché en el escote, si me pongo a tomar el sol me taparé esa zona por si acaso. Soy muy blanquita e igualmente no me conviene tomar el sol. Fui hace poco al dermatólogo y me dijo que después del verano me daría Roacután, que es un poco fuerte pero hace milagros. Ya os contaré qué tal me va, y muchas gracias otra vez.

¡Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir