Ay, esas manos!!
Sí, yo sé cómo son esas "masacres" que nos hacemos
Yo, además de las marquitas de los granos (que nunca los dejo en paz, grave error!), tengo las manchas por los anticonceptivos, o provocados por algún cosmético, o todo junto, quién sabe!!
Como Bretagne ya ha explicado en otras charlas de este foro, el ácido glicólico puede ayudar contra las manchas, y además es un buen antiarrugas y también efectivo contra el acné. Vamos, precisamente lo ideal para mí, que tengo 27 años, por lo que tengo que empezar a pensar en las arruguitas, aún tengo restos de acné, y me han salido estas odiosas manchas.
Pero hay que empezar con pequeñas concentraciones de ácido glicólico, al 2% ó 5%, y después ir subiendo poco a poco, a medida que la piel se vaya acostumbrando. Lo que pasa es que es un peeling y la piel se queda más expuesta al sol, por eso es importantísimo darse un protector solar con factor alto, y mejor darse el gel de ácido glicólico por la noche.
Como ya he dicho antes, mi dermatóloga me recomienda empezar con ese tratamiento en otoño porque yo sigo tomando la píldora, y ese hecho podría hacer que en la piel renovada y con menos defensas contra el sol, me salieran aún manchas más fuertes. Y como yo no quiero correr ese riesgo, he decidido esperar. Y mira que me dan grima esas manchas!!
Espero haberte ayudado un poco, aunque la información que da Bretagne en las otras charlas es más detallada.
Un beso, preciosa!!