En respuesta a eleni_5641547
Segunda parte.
¿Me podrías dar un poco más de información, por favor? Títulos de libros, dónde se hacen las conferencias. Muchas gracias.
Por cierto, en cuanto a lo que es olerlos, ¿también has aprendido yendo a perfumerías, pides muestras o en las conferencias a las que asistes te dan a probar?
Claro!
Uno de los libros más interesantes es "Essence and Alchemy- A Natural History Of Perfume" de Mandy Aftel. Otros que tengo son más bien de repaso de la historia de la perfumería en el siglo XX, con imágenes y textos, como la Enciclopedia del Perfume de Larousse.
Respecto a las conferencias, fui a unas charlas teórico-prácticas organizadas hace dos años en Madrid en el centro comercial Moda Shopping. Una conferencia la impartía Mónica Ceño de The Lab Room y la otra fue una cata de perfumes de Barfumería.
Ya no se si se ha vuelto a hacer ese evento.
Y luego ya pido yo muestras de perfume a Barfumería o Isolée, pruebo perfumes comerciales en perfumerías normales, o pido muestras en Sephora, pruebo perfumes nicho cuando tengo ocasión...
Además me hice con un cofre de esencias de maderas y resinas que está a la venta en Osmoz (son cinco cofres diferentes para aprender a identificar notas). Todavía me queda mucho para aprender a distinguir notas, la verdad.
Espero haberte servido de ayuda!
Besos!
Mostrar más