Foro / Belleza

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Una pregunta a las usuarias de este foro.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 17:29
E
eleni_5641547
15/12/09 a las 13:15

He podido comprobar que soléis tener en general mucho conocimiento en lo que a perfumes se refiere. Me preguntaba si es porque os dedicáis profesionalmente o es afición. También dónde habéis aprendido lo que sabéis.

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este tinte para el pelo cambia de color según la temperatura!

M
maily_6909126
15/12/09 a las 13:43

¡hola!
En mi caso es sólo afición.
Y lo que he aprendido ha sido gracias a libros sobre perfume, a algunas conferencias a las que asistí hace un par de años, a leer muchos blogs del tema en inglés y en francés, webs como Osmoz, Basenotes o Fragrantica, y por supuesto con la gente de este foro

¡Besos!

E
eleni_5641547
15/12/09 a las 14:02
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
En mi caso es sólo afición.
Y lo que he aprendido ha sido gracias a libros sobre perfume, a algunas conferencias a las que asistí hace un par de años, a leer muchos blogs del tema en inglés y en francés, webs como Osmoz, Basenotes o Fragrantica, y por supuesto con la gente de este foro

¡Besos!

Segunda parte.
¿Me podrías dar un poco más de información, por favor? Títulos de libros, dónde se hacen las conferencias. Muchas gracias.

Por cierto, en cuanto a lo que es olerlos, ¿también has aprendido yendo a perfumerías, pides muestras o en las conferencias a las que asistes te dan a probar?

Mostrar más
M
maily_6909126
15/12/09 a las 15:42
En respuesta a eleni_5641547

Segunda parte.
¿Me podrías dar un poco más de información, por favor? Títulos de libros, dónde se hacen las conferencias. Muchas gracias.

Por cierto, en cuanto a lo que es olerlos, ¿también has aprendido yendo a perfumerías, pides muestras o en las conferencias a las que asistes te dan a probar?

Claro!
Uno de los libros más interesantes es "Essence and Alchemy- A Natural History Of Perfume" de Mandy Aftel. Otros que tengo son más bien de repaso de la historia de la perfumería en el siglo XX, con imágenes y textos, como la Enciclopedia del Perfume de Larousse.

Respecto a las conferencias, fui a unas charlas teórico-prácticas organizadas hace dos años en Madrid en el centro comercial Moda Shopping. Una conferencia la impartía Mónica Ceño de The Lab Room y la otra fue una cata de perfumes de Barfumería.
Ya no se si se ha vuelto a hacer ese evento.

Y luego ya pido yo muestras de perfume a Barfumería o Isolée, pruebo perfumes comerciales en perfumerías normales, o pido muestras en Sephora, pruebo perfumes nicho cuando tengo ocasión...
Además me hice con un cofre de esencias de maderas y resinas que está a la venta en Osmoz (son cinco cofres diferentes para aprender a identificar notas). Todavía me queda mucho para aprender a distinguir notas, la verdad.

Espero haberte servido de ayuda!

Besos!

Mostrar más
E
eleni_5641547
15/12/09 a las 16:27
En respuesta a maily_6909126

Claro!
Uno de los libros más interesantes es "Essence and Alchemy- A Natural History Of Perfume" de Mandy Aftel. Otros que tengo son más bien de repaso de la historia de la perfumería en el siglo XX, con imágenes y textos, como la Enciclopedia del Perfume de Larousse.

Respecto a las conferencias, fui a unas charlas teórico-prácticas organizadas hace dos años en Madrid en el centro comercial Moda Shopping. Una conferencia la impartía Mónica Ceño de The Lab Room y la otra fue una cata de perfumes de Barfumería.
Ya no se si se ha vuelto a hacer ese evento.

Y luego ya pido yo muestras de perfume a Barfumería o Isolée, pruebo perfumes comerciales en perfumerías normales, o pido muestras en Sephora, pruebo perfumes nicho cuando tengo ocasión...
Además me hice con un cofre de esencias de maderas y resinas que está a la venta en Osmoz (son cinco cofres diferentes para aprender a identificar notas). Todavía me queda mucho para aprender a distinguir notas, la verdad.

Espero haberte servido de ayuda!

Besos!

Muestras gratis.
No sabía que en "Sephora" daban muestras. ¿Te refieres a botellitas o a los papeles impregnados? Si es lo primero, ¿te las dan después de comprar algo o no es necesario?

Mostrar más
M
maily_6909126
15/12/09 a las 17:29
En respuesta a eleni_5641547

Muestras gratis.
No sabía que en "Sephora" daban muestras. ¿Te refieres a botellitas o a los papeles impregnados? Si es lo primero, ¿te las dan después de comprar algo o no es necesario?

En Sephora, sin necesidad de hacer compra, puedes pedir que te hagan una muestra del perfume que quieras (y de esto ya no estoy muy segura, pero creo que también de cremas). Yo en alguna ocasión he pedido hasta dos muestras en una sola visita, pero ya más de dos me da vergüenza.
Es un servicio que ofrecen. Ellos mismos lo ponen en unos cartelitos.

¡Besos!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
E
No es sobre perfume propiamente dicho, pero...
por: eleni_5641547
2 respuestas 2
|
22 de marzo de 2010 a las 12:52
E
Citas sobre perfume.
por: eleni_5641547
11 respuestas 11
|
1 de marzo de 2010 a las 6:48
ver más...
Almirón Profutura 2