Pues....
por ejemplo, las bases iluminadoras (las que son blancas, blancas o color superclaro) suelen aplicarse en la parte de tu rostro que quieras "realzar". Por ejemplo debajo de los ojos, en la zona donde empiezan las ojeras t antes de llegar al pómulo, se aplica la base más clara y eso hara que parezca que la cuenca está menos hundida y menos oscura... Como cuando se es niña o muy jovencita. O el lo más alto de los pómulos para resaltarlos mas. O el la frente si la tienes pequeñita.
Hay maquilladores que la aplican después del fond de teint, y otros antes. La verdad no existe una regla sobre el antes o después, es según la habilidad y criterio de cada uno. La mayoría la aplica despues del fond de teint y la difumina de forma que no se noten las lineas divisorias (para que no parezca un antifaz).
Los polvos iluminadores, pues son polvos traslucidos, algunos, los muy muy claros, se usan como las bases y sirve para que el semblante no sea tan "oscuro".
Eso, si cuando una se decide a usar bases iluminadoras, correctoras y todos esos artilugios hay que practicar en casa, con buena luz... porque si no, uno va con "antifaces" por la calle y se ve fatal.
MAC, por ejemplo está dando unos cursos de automaquillaje en la compra de 4 productos... Esto en el Corte Inglés...
Aunque estas promociones son para vender más, al menos considero que es bastante útil, para aprender a usar los productos de maquillaje y así uno mismo sacarse partido. Total, es un pequeño capricho que ayuda a levantar el autoestima...
¿verdad chicas?
Saludos