Aunque en la mitad del mundo están en pleno otoño, diversos blogs de perfume han hecho esta semana sus Top 15 de perfumes de primavera.
Ahí va el Top 10 de Angela de Now Smell This (traducción):
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
- Ubar de Amouage. Nada habla de la primavera como el muguet (ligero, etéreo y salpicado de verdor). Desgraciadamente, cuando llevo Diorissimo de Christian Dior, me siento como si llevara la ropa de otra persona. En mí es frío. Ubar, por el contrario, está cargado de muguet y soleado jazmín, pero tiene una cálida base de sándalo con civet. Me guardo las pocas gotas que me quedan en mi spray de muestra.
- Chamade de Guerlain. Chamade es elegante jacinto y galbano endulzado con grosella negra. Es la primavera en un frasco. También es chic (es una primavera en la que las mujeres llevan bolsos Hermès y beben Sancerre en la comida). Como apunte aparte, estoy convencida de que el nuevo Coeur de Mai de Parfums MDCI es una versión de Chamade según Patricia de Nicolai. Es verde, fresco con jacinto y rosa, y acorde con los tiempos con una nota de pimienta.
- Champaca de Ormonde Jayne. Champaca tiene todo el verde de la primavera junto con la sensación de levantarse en la mañana y sentir el escalofrío del aire que aún queda del invierno. Además, Champaca huele diferente a todos los perfumes que he probado, ¿y no es la primavera la estación en la que todo es nuevo?
- Fleurs de Rocailles. Cuando el tiempo empieza a calentarse, Fleurs de Rocailles (la original, no la nueva "Fleur" de Rocailles) es como flores salvajes calentadas bajo el sol de la tarde. Huele inocente.
- Niki de Saint Phalle. Éste no es tan inocente, sino insistente e impredecible. Su caléndula, menta y galbano me sorprenden cada vez que lo llevo, y el toque de musgo de roble, sándalo y pachuli hacen que siempre vuelva a él.
- Je Reviens de Worth (vintage). ¿Alguna vez has visto un tazón de Firestone color verde, viejo y opaco? Si Je Reviens tuviera un color, sería ese. Para mí Je Reviens es a la vez viejo y encantador, y sorprendentemente moderno. Brilla con un brillo floral cristalino como un ramo de flores en una historia de ciencia ficción de Julio Verne. Me gusta más el vintage. La versión nueva es pálida y mustia, y Je Reviens Couture es demasiado aldehídico para mi gusto.
- Vacances de Jean Patou. Vacances son sábanas limpias secándose al sol con una brisa que sopla sobre arbustos de lilas y un tierno acabado empolvado. Es maravilloso. Ya que está retirado, probad En Passant de Frédéric Malle para probar una lila primaveral.
- Lyric Woman de Amouage. Aunque no evoca particularmente la primavera, tengo que poner Lyric Woman en la lista porque ahora mismo me huele bien en cualquier clima, y sea cual sea mi estado de ánimo. Además, también puede ser que su incienso y coriandro reflejen el aire de las mañanas oscuras y lluviosas de abril.
- Comme des Garçons + Stephen Jones. No estaba muy segura respecto a este perfume al principio. No parece ser mi estilo. Pero para una primavera urbana, sus violetas y sus aldéhidos metálicos son perfectos.
- Bandit de Robert Piguet. Algunas personas puede que argumenten que un perfume de cuero no tiene lugar en primavera. Pero encuentro que Bandit es un cuero para el buen tiempo. Bandit sorprende con un estallido jugoso y verde y se asienta en un cuero que no es del todo aceitoso. Para una composición más femenina con una dosis de violetas está la hermana de Bandit, Jolie Madame de Balmain, otro agradable cuero para primavera.
(http://www.nstperfume.com/2009/04/24/top-10-spring-fragrances-2009/)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------