En respuesta a an0N_538603399z
Tonalin
muchas gracias por vuestras respuestas, espero que pronto este diponible en farmacias ya que me dijeron que estaba agotado.
Linoleico conjugado
Ya me he estado informando y esto es lo que he descubierto. Es un acido esencial frecuente en los aceites vegetales y sobre todo en la grasa de animales rumiantes y en su leche, disminuye la masa grasa corporal mientras que aumenta la masa proteica, reduce el colesterol, aumenta nuestras defensas y antiradicales libres.
El aceite vegetal que mas acido linoleico conjugado (CLA) tiene en proporcion es la borraja pero tambien contiene alcaloides pirrolizidínicos que afectan al hígado y en pruebas con animales han demostrado ser cancerigenos en dosis altas o a largo plazo. ¡El CLA no es cancerigeno!
El siguiente es el aceite de onagra que contiene menos CLA en proporcion pero es seguro, se puede comprar en cualquier sitio y ademas regula los ciclos femeninos. Yo lo he visto en Mercadona, Carrefour, Alcampo... vienen en capsulas y hay que tomar entre 2 y 4 al dia, eso ya depende de las indicaciones del producto.