Foro / Belleza

¡tips para un cabello largo y sano!

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 18:09
R
rasha_9686433
4/1/16 a las 1:53

¡Buenas, buenas! Este es mi primer post, así que espero que les guste, cuenten su experiencia y hagan preguntas.

La mayoría de las mujeres añoramos tener el cabello largo como la misma Rapunzel. El cabello largo, en mi opinión, se ve hermoso y con él podemos hacer infinidades de peinados. Por eso, traigo unos tips para mantenerlo sano y brillante, y unos trucos para hacerlo crecer, que por experiencia se los recomiendo.

1. CHAMPÚ DE CEBOLLA: Si bien el olor no es muy agradable, este método es efectivo. Solía tener el cabello un poco más arriba de donde se abrocha el brasier y ahora lo tengo a la cintura. La cebolla contiene nutrientes que hace ver el cabello brillante y sedoso, así como también influye en el crecimiento del cabello. Pueden buscar cómo prepararlo en youtube o algún blog. Modo de empleo: Generalmente me lavo principalmente con este champú dos veces, dejándolo 5 minutos la segunda aplicada. Enjuago muy bien y luego me aplico mi champú convencional (utilizo el Pantene Clásico) para no cargar la raíz con olor a cebolla. Mucha gente dice que al secarse no deja olor, pero prefiero no arriesgarme.

2. MASCARILLAS CON AMPOLLAS: Mi mamá suele preparar unas mascarillas (ella utiliza la marca Angel's, Drene o Sedal) le echa ampollas contra el frizz, esperma de ballena y brillo de oro o botox. Una ampolla de cada una, revolver y dejar reposar unas dos horas hasta que la crema absorba todas las ampollas. Modo de empleo: Peina muy bien tu cabello y separalo en cuatro secciones, aplica la mascarilla de la mitad hasta las puntas de cada sección (o si tienes el cabello seco desde la raíz). Dejar durante 40 minutos y luego enjuagar sin aplicar nada más en el cabello. Esto lo pueden hacer dos veces a la semana.

3. ACEITE DE ALMENDRAS/ARGÁN: Mientras más crece el cabello más se antojan las puntas de abrirse, por lo tanto echarse una cantidad favorable de aceite de almendras o de argán es efectivo para combatirlas. Pero no nos pasemos con este producto, ya que los aceites en exceso logran hacer lucir el cabello sucio. También "freír" el cabello si vivimos en un lugar donde el sol es fuerte, y en lugares fríos suele poner el cabello muy grasoso, tirando por la borda todo nuestro esfuerzo.

4. DILE ADIÓS A LAS PLANCHAS: Desde que me corté el cabello dejé de utilizar planchas cada semana. Sé que nuestro cabello necesita estar arreglado pero hay que darle un descanso. Stop a las temperaturas calientes durante un tiempo. Al menos una planchada al mes no hace daño. Los secadores también hacen daño si están muy calientes pero hay menos peligro a quemar nuestro cabello tanto como lo hacen las planchitas.

5. PÉINATE CADA NOCHE Y DATE MASAJES CAPILARES: Nuestro cuero cabelludo necesita ser estimulado para acelerar el crecimiento del cabello; péinate bien de las puntas hasta la raíz y viceversa para luego darte masajes circulares con la yema de los dedos.

Estos son los métodos que yo ejecuto para mantener mi cabello sano y muy bonito. Si tienen más tips, aportenlos en este post. ¡Adiós y gracias por leer!

Ver también

E
eirini_5748207
26/2/16 a las 18:09

Peinados fáciles y bonitos
peinados-faciles-y-bonitos.com.mx

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir