Esto es lo que yo hago:
Yo tengo el pelo también rizadísimo y me quedaba con el rizo chiquitito y encima mal definido (en unas zonas mechones más grandes y en otras un rizo super feo, chiquitito y encrespado)
Yo lo tenía muy largo, como por los hombros y cortado recto así que tendía a caer y coger mucho volumen por abajo (vamos, que se veía horrible) Mi solución fue cortarlo. Ahora lo llevo cortito (como a lo Marylin Monroe) y muy capeado. Así he saneado el pelo y el rizo al tener el pelo más corto me cuesta menos definirlo. Utilizo champús especiales para cabello liso (que aunque me lo deje rizado después le dan más cuerpo al pelo y consigo los rizos más grandes) Me lo desenredo bien en la ducha con el acondicionador puesto y después me dejo una mascarilla unos 5 minutos (ahora mismo estoy usando productos gama "alisado" de la marca Deliplus -supermercados Mercadona- , que son muy económicos pero dan muy buenos resultados)
El truco es el siguiente: cuando salgas de la ducha te envuelves la cabeza con una toalla y procura dejártela todo el tiempo que puedas sin frotarte el pelo (solo que la toalla absorva el exceso de agua) despues de una media hora o así te la quitas y te aplicas espuma (fijación fuerte o extra fuerte) (la mejor es la de la marca Garnier). Aplícatela en todo el pelo peinándote con los dedos y deja que se seque al aire (lo más importante es NO USAR SECADOR) Cuando esté el cabello seco puedes definirte con espuma y usando los dedos algún mechón que se te haya quedado rebelde.
El pelo queda muy bonito así y los rizos se definen ¿El problema? que necesitas dos horas para peinarte!!! pero bueno, si no tienes prisa es un buen truco.
Espero haberte ayudado.
Mostrar más