La tanorexia puede considerarse como enfermedad
La padecen personas que suelen ser clientes frecuentes de los solariums, y que aprovechan cualquier escapada a la piscina, playa o jardín para tenderse bajo el sol, y los rayos UV parecen ser su principal deleite. A este tipo de personas obsesionadas por el bronceado perfecto se le conoce como tanoréxicos.
Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos nunca están a gusto con su color de dermis. El empeño por alcanzar su ideal de belleza llega a grados compulsivos y graves. Así como quien sufre de anorexia se ve siempre con sobrepeso, los que tienen tanorexia se ven no muy bronceados o hasta pálidos, aunque no lo estén.
Síntomas de la tanorexia
Aunque las características del síndrome no han sido oficialmente descritas por la comunidad médica, los síntomas más comunes son:
-Intensa ansiedad si se pierde una sesión.
-Competencia con gente cercana por obtener la piel más morena.
-Frustración crónica con relación al color de su piel. La persona está convencida de que su dermis luce más pálida de lo que en verdad es.
Un bronceado que ya sobrepasa lo normal, muestra líneas de expresión muy marcadas, la piel se ve deshidratada y necesita mayor cantidad de tratamientos y cremas; hay textura rugosa.
Es bueno cuidarse y querer verse bien , pero como todo en esta vida el secreto está en la moderación.
Un saludo
Fuente : http://todosobrebronceado.blogspot.co m/search/label/tanorexiante:
Mostrar más