En respuesta a cortes_5640576
¿aumenta demasiado el máuculo de las piernas?
Me gustaría disminuir volumen de las piernas y lo que no quiero es que mis piernas se parezcan a las de un futbolista.En las intrucciones del que tengo en casa dice que para tonificar piernas (¿más músculo?) hay que hacer el ejercicio lento y si quiero aumentar la resistencia aeróbica son movimientos rápidos durante 30 min como mínimo.Alguna ayuda????Gracias
No
El stepper nunca te puede sacar unas piernas enormes, porque es un ejercicio aeróbico, cardiovascular, similar a correr, o bicicleta. Lo que sí es cierto, es que si lo haces más lento, y menos tiempo, pues quemas menos calorías, haces la fuerza durante más tiempo, y esto favorece que crezca el musculo. El caso de las pesas, por ejemplo, es ejercicio anaeróbico, el músculo trabaja con recorrido más lento y controlado, y el ritmo cardiovascular apenas se altera.
Mientras lo hagas bastante rapidito y durante 30 minutos como mínimo (el cuerpo empieza a recurrir a la grasa a los veinte minutos aprox.), no creo que aumentes volumen, sino todo lo contrario.
De todos modos, yo no soy experta de todo esto ni mucho menos, aunque sí creo que estoy en lo cierto porque he leido e investigado bastante. Eso si, si quieres siempre puedes preguntar a un experto. Espero haberte ayudado, un beso.