Foro / Belleza

Soy feaaaaaa

Última respuesta: 14 de agosto de 2002 a las :26
T
thiane_6339777
23/7/02 a las 22:14


Hola soy una chica de 16 años, la verdad es k tengo graves problemas con mi cara y cuerpo. No me encuentro a gusto con ellos, y además, muxa gente me llama fea, y eso cada vez me desespera +, y ya he intentao suicidarme por esa tontería hace poko, además soy mu poko social, solo tengo dos amigas, y pasan de mi , y yo claro, me encierro en la soledad y casi todas las semanas intento suicidarme. No me atrevo a contarselo a mis padres, creo q necesito ver a un psicólogo o algo, pq yo sola, no se salir del pozo, ya os digo, me siento tan fea q se me quitan hasta las ganas de salir de casa, de vivir.... Me gustaría q me dierais vuestra opinión. gracias

Ver también

M
moumna_6045054
23/7/02 a las 23:39

No te preocupes
yo no sé darte consejos profesionales, no sé si un psicólogo te ayudará, supongo que sí, pero igual te resulta dificíl pedir esa ayuda y decirselo a tus padres.
yo te puedo decir que tampoco soy nada guapa, bastante fea, siempre he sido un poco "maltratada" por la sociedad por eso, ser guapo se valora mucho, pensaba en operarme la nariz, berrugas que tengo, adelgazar... tampoco es que me sienta ahora totalmente feliz conmigo pero con el tiempo y los años aprendes a quererte y sobretodo te aceptas como eres, sin pedir milagros que no van a venir, el problema de todas nosotras es la autoestima, intenta trabajar con eso, a valorarte cada día un poquito, dedicate a algún hoby, mimate porque te lo mereces y créetelo.
no sé si te ayudaré algo pero créeme que no es lo más importante en la vida por mucho que la gente le de tanto valor, importa mucho más las personas, dices que no tienes muchas amigas, eres bastante joven y los amigos de verdad van apareciendo con los años, no te preocupes por eso, cuidate y si quieres que hablemos aquí estoy, un beso.

M
mayte_6065749
23/7/02 a las 23:45

Kierte un pokito
MIra no te preocupes por el fisico, lo ke kuenta es la persona y como es. Al fin y al cabo con le paso d elos años se nos cae todo y lo ke nos keda es el cerebro y poca cosa mas. Está claro ke el fisico ayuda mucho a una a sentirse mejor, pero si tu te kieres a ti misma, por mucho ke los demás digan, tú te sentiras bien. Kizás deberías ir como tú dices a un psicologo y él te ayudaría bastante, a mi me ayudo en algunos problemas ke tuve. pero con tan solo 16 años, te keda aun muchas cosas por vivir y disfrutar, no desaproveches la oportunidad por tan solo un fisico. Aprende a kererte, hazte algun cambio si kieres, hoy en día con todo lo ke hay, kualkier chica puede sentirse bonita, saca tu personalidad de dentro y sé komo realmente eres, sin complejos, segura de ti misma y pasa de los demás, al fin y al cabo nos tenemos a nosotros mismos. Un besazo y animo
PD: si te sientes sola o kieres hablar conmigo, escribeme a "deliss17@hotmail.com".

Z
zlata_9614107
24/7/02 a las 10:28

Valorate!!
hola, se como te sientes por que yo creo que en algun momento todas pasamos por eso, yo empeze a valorarme a mi misma, me empeze a querer , crece como ser humano , es dificil dejar a tras las apariencias , pero primero valoratea ati misma. yo antes pensaba lo mismo pero me di cuenta que habia mucha gente que me queria como soy y le empece a echar ganas a mi apariencia y me senti mucho mejor, recuerda que hay un Dios que nos quiere a todos por igual, confia en el que el te va a ayudar mucho.ok.bye

besos

W
wafaa_9882236
24/7/02 a las 10:41

Y que
YO PASE POR LO MISMO A LOS 16 AÑOS ERA MAZO DE FEA PERO AHORA LOS TIOS SE DAN LA VUELTA CUANDO PASO, Y LOS CHICOS QUE PASABAN DE MI YO AHORA PASO DE ELLOS, YA TE CONVERTIRAS EN MARIPOSA, LO QUE PUEDES IR HACIENDO ES NO INSULTARTE A TI MISMA Y REBAJARTE A LA ALTURA DE QUIEN LO HACE, CAMBIA DE PEINADO, VE A LA PELU. COMPRATE UN VESTIDO NUEVO, CAMBIATE DE INSTITUTO Y CAMBIA DE AMIGAS . QUIERETE MUCHO PORQUE YO ANTES NO LO HACIA PERO AHORA SOY YO SOLA LA QUE ME CUIDO Y ME ENCANTA Y ME SIENTO PODEROSA.
UN BESO
LARA

N
naoual_9429479
25/7/02 a las 12:57
En respuesta a moumna_6045054

No te preocupes
yo no sé darte consejos profesionales, no sé si un psicólogo te ayudará, supongo que sí, pero igual te resulta dificíl pedir esa ayuda y decirselo a tus padres.
yo te puedo decir que tampoco soy nada guapa, bastante fea, siempre he sido un poco "maltratada" por la sociedad por eso, ser guapo se valora mucho, pensaba en operarme la nariz, berrugas que tengo, adelgazar... tampoco es que me sienta ahora totalmente feliz conmigo pero con el tiempo y los años aprendes a quererte y sobretodo te aceptas como eres, sin pedir milagros que no van a venir, el problema de todas nosotras es la autoestima, intenta trabajar con eso, a valorarte cada día un poquito, dedicate a algún hoby, mimate porque te lo mereces y créetelo.
no sé si te ayudaré algo pero créeme que no es lo más importante en la vida por mucho que la gente le de tanto valor, importa mucho más las personas, dices que no tienes muchas amigas, eres bastante joven y los amigos de verdad van apareciendo con los años, no te preocupes por eso, cuidate y si quieres que hablemos aquí estoy, un beso.

Se puede cambiar
si vieras fotos mias con 16 fliparias,ahora tengo 33 y estoy 100 veces mejor.
como?
uno va aprendiendo que es lo que le favorece y que no,puedes ir cambiando poco a poco,es importante cuidarse,yo me teñi de rubio y llevo el pelo largo y a capas,aprendi a maquillarme....
en las revistas vienes consejos y trucos,es cuestion de observarte y tambien verte como una amiga,siempre vemos mejor a los demas que a nosotros ,animo! todos tenemos nuestro atractivo

W
wahiba_8777928
1/8/02 a las 1:55

Se tu misma digan lo q digan
Mira, yo también tengo 16 años, y todas mis amigas son las típicas altas wapas y delgaditas, en cambio yo no, ¿y que?

también tengo complejo de mi cuerpo, ya que soy gordita, ¿y que?

no te encierres en ti misma, si te dicen fea pasa y si no te das aguantado y kieres contestarles les das una buena contestación y punto, algo como...

¿yo fea? pues no me mires que la vista se te estropea.

A esto no creo que te vayan a contestar. Y si te contestan pasas.

No te vayas a derrumbar por tonterías. Esta edad q estamos pasando es dificil. Pero no imposible.

¿¿No es verdad chicas??

Toda la humanidad pasó por esto antes. La frase que te decía una chica "SOY ESTUPENDA", está muy bien.

Si tu crees que eres estupenda los demás lo creerán tamibén. Pero mientras tu no lo creas no hay nada que hacer.

Mira tu diles a tus padres que kieres hablar con un psicologo porque te sientes un poco mal.

Y si no habla con tu madre, q las madres siempre son wenas consejeras. OK???

No te derrumbes.

Y si kieres y te ves muy agobiada mandame algún sms o llamame 616827060

Besos

Patty

R
rena_8464551
3/8/02 a las 18:43

Yo staba como tu
hola, he leido tu mensaje y me has recordado a mi hace un par de años. Tengo 18 ahora y a los 16 tenia el autoestima por los suelos porque me veia fea y los demas tb me lo llamaban de vez en cuando. Ademas tengo unas caderas mu grandes que me hacen tener un cuerpo muy feo. Como tu, tb intente hacer barbaridades como suicidarme, pero poco a poco y no se como me fui dando cuenta de la estupidez q staba haciendo. Deje de estar a dieta, puesto que no me daba resultado y eso si, cambie de look, me corte el pelo me lo teñi me cambie el vestuario empece a pintarme y eso me hacia verme guapa y me daba igual si a los demas se lo parecia tb o no y mi autoestima subio y empece a ser mas abierta con la gente y ahora tngo unos cuantos amigos mas, unas ganas horribles de salir, y cuando voy por la calle pienso q soy la mas guapa del mundo, aunq en el fondo no sea verdad pero esa seguridad q te da se la transmites a los demas y empiezan a fijarse en tu caracter y no en tu fisico. y con respecto a tus amigas, deberias hablarlo con ellas.. yo en aquella epoca mi mejor amiga y unica era mi madre q me ayudo un monton y me hizo llegar a dnd stoy ahora... q es como me gusta estar. animo y no hagas tonterias pq piensa q hay cosas muchisimo peores y q ahora con 16 la gente es muy mala pero cuando creces un pokillo la gente (alguna) se va haciendo poco a poco mas madura y busca mas las personalidades q no el fisico. Hazme caso. Si kieres seguir hablando mandame un email. ok? Un beso eeevaaa@enfemenino.com

S
suqin_6479304
6/8/02 a las 17:24

Eso no importa
hola soy de mexico, y quiero decirte, que ha esa edad hay veces que nos podemos sentir asi, lo que pasa esque necesitas aprender a vivir!!!, yo que ya no tengo esa edad me doy cuenta que hay que ser agradecida con la vida y con dios, te has preguntado cuanta gente le gustaria estar en tu lugar? ver oir tan solo caminar o un tiempo mas largo de vida?....

No hay que detenerse, sino luchar, ir con un doctor profesionista, que obviamente sabe mas que nosotros, y te puede poner a dieta...ser mas degada con un estilista, etc... pero sobre todo con tus papas y personas que valoran tu ser.

M
mimi_8149828
7/8/02 a las 4:05

Ánimo



Buuuufff....Cariño, no estás sola. Eso que lo sepas. El problema que te planteas, a tu edad, se lo plantean miles de adolescentes. Hay muy pocas qe sean aceptadas como "las guapas".

Pero ni se te ocurra, por favor, pensar en el suicidio. Mira, yo soy mucho más mayor que tú. Podría ser tu madre perfectamente y, aún, sigue doliéndome. Como a todas, te lo aseguro. Quién no quiere ser una mujer, ó niña, ó chica guapa???.

Seré realista. Todas tienen razón. Hay que aprender a quererse, y que seas tú quien se vea guapa, si no, nadie te valorará.

También se cambia mucho con la edad. Y, ésto, tb. te lo aseguro por propia experiencia. Las que nunca hemos sido demasiado guapas, con el tiempo, acabamos siéndolo más que esas otras chicas a las que ahora tanto envidias. La razón es muy simple: al no ser por naturaleza un "bellezón" aprendes( que remedio) a maquillarte, a peinarte, y a mantenerte en forma. Mis amigas, que, a tu edad, estaban todas estupendas( mucho más que yo) ahora son, la mayoría, unas señoras más bien orondas y con muy poquito atractivo y yo parezco 10 años más jóven que ellas.

Ya sé que lo que te digo no te va a consolar. Que quieres resultados inmediatos. Pero lo único que puedo decirte es que nada cambia de un día para otro. Lo más aconsejable es que te cambies de Instituto, si puedes. Que empieces una nueva vida. Y si no... pués trata de apuntarte a alguna actividad tipo senderismo ó piragüismo ó parapente...No sé, lo que te guste, donde conocerás a gente nueva, mucho más interesada por el deporte que están haciendo que por el físico. Suele ser muy divertido y, además, conocerás gente maravillosa.

Ah... se me olvidaba. Otra cosa son los gustos de cada uno. Para mi padre...siempre seré fea. Y, sin embargo, soy atractiva para mi marido y para otros hombres que opinan como él. Por tanto, ¿no tendrás un montón de desconocidos para los que tú sí seas, de verdad, una chica preciosa???. Seguro que sí. Sólo es cuestión de buscar. Recuerda que no hay dos chicos con los mismos gustos.

Otra cosa, lo de tus padres. Tú les conoces mejor que nadie y eres tú la que debes decidir si te confías a ellos abiertamente. Verás. O mucho me equivoco, ó todavía hay un montón de adultos para los que este tema de la belleza es "la última tontería de la niña". Si son de los que te van a dar un rollete sobre las cosas importantes de la vida y no te van a escuchar...diles que te sientes mal y, confíales lo del suicido, eso sí, por favor-eso díselo a tu madre-, pero no hace falta que les expliques del todo las causas si no estás segura de que no las van a ridiculizar. Eso díselo sólo al profesional que te atienda.

Perdona el rollo que te he dado. Pero oirte decir eso de que te has intentado suicidar porque no te crees guapa...me llega al alma. Es verano!!!! al menos aquí...Y tienes 16 preciosos años. Venga!!! disfruta todo lo que puedas de esa edad maravillosa.

Un beso muy fuerte.SMMMUUUUAAACCCKKK.

R
rana_5499720
9/8/02 a las 15:03

De fea nada, eres guapa seguro
Cariño, ¿pero que locura estás diciendo?, solo te voy a decir una cosa, tan solo por el hecho de ser persona ya vales miles de millones, no te quedes en lo externo, por favor no peques de lo mismo que pecan aquellos que no ven la belleza y por un momento concéntrate en cual es tu esencia, seguro que sabes el lema griego y tan sabio de "Conócete a tí mismo", pues eso hazlo y comprenderás que eres una tía maravillosa y estupenda, vas a ver como poco a poco te ves más guapa por fuera, porque serás feliz, ¿entiendes?
Venga ahora empieza a viajar por tu interior y verás todo lo que descubres agradable.

Besitos















M
MapleSyrup
11/8/02 a las 19:35
En respuesta a naoual_9429479

Se puede cambiar
si vieras fotos mias con 16 fliparias,ahora tengo 33 y estoy 100 veces mejor.
como?
uno va aprendiendo que es lo que le favorece y que no,puedes ir cambiando poco a poco,es importante cuidarse,yo me teñi de rubio y llevo el pelo largo y a capas,aprendi a maquillarme....
en las revistas vienes consejos y trucos,es cuestion de observarte y tambien verte como una amiga,siempre vemos mejor a los demas que a nosotros ,animo! todos tenemos nuestro atractivo

Eso es lo que tu dices
Lo que creas de ti misma es lo que los demas veran y si tu atencion esta en tu apariencia no vas a poder dar de ti a quien este contigo, sea conversando o en silencio.

En la vida TODOS llevamos en el corazon algo que nos acongoja por eso las personas que se respetan a si mismas pero son capaces de generosamente darnos su atencion completa cuando hablamos y gozan el simple hecho de estar vivas nos atraen tanto. A todos nos gusta estar con personas asi y sus "imperfecciones" fisicas no nos importa y hasta las empezamos a ver bonitas.

Si encuentras dificil tener amor propio, este se ira cultivando con tus acciones: se persona de palabra, si prometes hacer algo en tu casa hazlo, cumple con todas tus obligaciones de estudiante, aprende desde ahora a tener palabra de honor. El hacer o no hacer algo "porque no tenia ganas" solo te debilita. Seras una mujer de caracter y poder si aprendes que puedes confiar en tu palabra. La vida esta llena de posibilidades, las que tu escojas. Solo tu te puedes limitar. Madre Teresa y Ghandi no eran bellezas. Tu crees que a alguien le importo?
Sus vidas tenian demasiado peso para que a alguien le importara y si a alguien le importo no tenia nada que ver con ellos.

Que quieres ser? Decidete, ditelo a ti misma y actua en conformidad, independiente de lo que vocecita interior o el ambiente te diga. ACTUA COMO si ya eres como deseas. No esperes curas milagrosas, pero el milagro esta en ti, solo persevera y se paciente contigo misma. Entonces el exito si estara garantizado.

Un abrazo,
Mary

X
xin_6423462
14/8/02 a las :26

Quierete como eres, para que te quieran
querida amiga:

hola yo soy de mexico, d.f., quiero decirte que al leer esto me has hecho recordar a varias y varios jovencitos que han fallecido, estoy segura que ha cualquiera de ellos si les preguntaran van a seguir viviendo pero seran feos? estoy segura que ellos eligirían esta opción.

La vida es muy bonita hay que saberla aprovechar no hagas caso de lo que dice la gente que te ofende sabes porque? porque solo se vive una vez una vez solo se tiene la edad que tu tienes para disfrutarla y nunca pero nunca mas regresa y cuando te das cuenta de eso es demaciado tarde ojala y tu te des cuenta ahora que todavia tienes tiempo de disfrutarla.

aquí yo tengo unos amigos y (as) que luego bromeamos con nuestro fisico uno que esta gordito (a) feo (a) sin embargo siempre lo tomamos a broma así tomalo tú y disfruta de estos momentos.

hay chiscas que son muy bonitas pero siempre terminan mal yo no las juzgo pero terminan mal porque siempre estan acediadas por los hombres que luego no saben como decir "no".

por favor disfruta la vida
disfruta la vida solo es hoy, y nunca mas vuelve.


cuidate mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir