Foro / Belleza

Significado de tatuaje

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 21:39
E
ena_9870750
16/8/09 a las 2:05

Hola me gustaria hacerme un tatuaje y despues de tanto mirar he decidido hacerme este, en teoria es egipcio pero nose su significado y espero k vosotros me podais ayudar Es un ojo metido dentro de un sol o algo asi de todas formas os dejo el link para k lo veais mejor

http://3.bp.blogspot.com/_01xfoLShtxQ/SUqJ9_xf8vI/AAAAAAAAARI/cMh6O6MrQ2M/S1600-R/tatuajes_egipcios_05.jpg

Muchas Gracias

Ver también

X
xiuzhu_9679620
16/8/09 a las 4:14

Seguro que es un símbolo originariamente egipcio?
Mmm..., a ver, había un símbolo muy popular en Egipto que era un ojo, pero no era exactamente como el que te quieres tatuar tú.
El ojo del que te hablo es el Ojo de Horus: como amuleto gozó de gran importancia, siendo considerado uno de los más poderosos. Potenciaba la vista y la visión, contrarrestaba los efectos del mal de ojo, protegía al difunto y servía de remedio y protección contra las enfermedades oculares. Fue un amuleto personal muy popular en la civilización faraónica y, en forma de colgante, anillo o brazalete, su uso abarcó a casi todos los habitantes del país del Nilo sin hacer distinciones entre las diferentes capas sociales.
Pero el ojo de Horus es así:
http://useche88.files.wordpress.com/2009/06/udjat1.jpg
Creo que ese tatuaje que te quieres hacer no es verdaderamente egipcio, quizás la idea lo sea porque hay un ojo en el centro y alrededor del mismo un sol, que era el máximo exponente de la civilización egipcia aparte del Río Nilo. Quizás alguien haya juntado ambas ideas, la del Ojo de Horus y la del Sol y ha creado este tatuaje tan chulo que te quieres hacer!!

E
ena_9870750
16/8/09 a las 23:12
En respuesta a xiuzhu_9679620

Seguro que es un símbolo originariamente egipcio?
Mmm..., a ver, había un símbolo muy popular en Egipto que era un ojo, pero no era exactamente como el que te quieres tatuar tú.
El ojo del que te hablo es el Ojo de Horus: como amuleto gozó de gran importancia, siendo considerado uno de los más poderosos. Potenciaba la vista y la visión, contrarrestaba los efectos del mal de ojo, protegía al difunto y servía de remedio y protección contra las enfermedades oculares. Fue un amuleto personal muy popular en la civilización faraónica y, en forma de colgante, anillo o brazalete, su uso abarcó a casi todos los habitantes del país del Nilo sin hacer distinciones entre las diferentes capas sociales.
Pero el ojo de Horus es así:
http://useche88.files.wordpress.com/2009/06/udjat1.jpg
Creo que ese tatuaje que te quieres hacer no es verdaderamente egipcio, quizás la idea lo sea porque hay un ojo en el centro y alrededor del mismo un sol, que era el máximo exponente de la civilización egipcia aparte del Río Nilo. Quizás alguien haya juntado ambas ideas, la del Ojo de Horus y la del Sol y ha creado este tatuaje tan chulo que te quieres hacer!!

Gracias
Es que lo encontre en una pagina k te salian tatujes de Egipto por eso pense k era de allí de hecho si pones en google simbolos egipicios te sale xD Pero tendras razón y sera un tatuaje inspirado en Egipto. Muchisimas gracias

Z
zidan_2795447
24/11/18 a las 15:21

Como dice ebethb no es un tatuaje egipcio. Yo hace años me tatue el ojo de Horus en la muñeca y no tiene nada que ver. Te dejo una foto del tatuaje pequeño del ojo de Horus para que lo veas:
de la imagen 

H
hiart_13116245
7/2/19 a las 21:39

A mi me gusta mucho como queda este tatuaje en la nuca. Me parece super sexy siempre que sea de tamaño pequeño y de un solo color. Yo tengo melena y estaria mucha parte del tiempo oculto si no llevo el pelo recogido pero me encanta la ubicacion.
Te dejo un imagen sacada de la web:

Significado de los tatuajes: los tattoos más populares y lo que realmente signif
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir