Foro / Belleza

¿se puede teñir el cabello cuando se tiene la regla?

Última respuesta: 22 de octubre de 2019 a las 16:55
A
an0N_972017699z
5/12/05 a las 9:15

Siempre he escuchado que cuando se tiene la regla, el tinte es expulsado por el cabello, que aunque lo tiñas, no hace practicamente nada.

Es que el problema es que hoy me gustaría teñirme el pelo, para llevarlo bien esta semana, pero tengo la regla.
Nunca me lo había tenido que plantear, porque nunca se había dado la casualidad de que coincidiese teñirme un día de regla.

¿Sabeis algo de esto? Si me podeis ayudar os lo agradeceria, porque me gustaria hacerlo hoy y no encuentro información al respecto.

Gracias y que paseis un feliz puente.

Saludos !!!

Ver también

La respuesta más útil

S
sabria_6278486
14/7/10 a las 14:50
En respuesta a shanna_5553022

Pf
tipica leyenda urbana... es una pena que aun haya tanta gente que crea estas cosas!

me parecía flipante cuando estaba en bachillerato, y teniamos educacion fisica y nos teniamos que duchar después, que cuando tenía la regla (bien limpita eso si) las chicas me miraran raro porque me duchara.. todas me decian "se te va a cortar"

-"se te va a cortar la regla si te ducha o te bañas"
-"si te duchas con agua fria coges neumonia"
-"lavarse el pelo mas de una vez a la semana es malo"
-"el tinte no se agarra cuando estas con la regla"
-el famoso "corte de digestion"

JUAS JUAS JUAS leyendas urbanas! muchas de ellas de hace mil años

Linda piensalo, en serio crees que la configuracion biologica cambia cuando estas con la regla? o que segregas algun tipo de liquido que te impregna el cabello?

La respuesta es NO. Ni se te corta la regla por ducharte ni todas esas chorradas (de echo aun me parto de risa pensando la falta de higiene askerosa que tiene esas compañeras los dias de regla JUAS JUAS)

Muchos besitos no te preocupes, estas cosas se comentan mucho y es normal que alguien te haya comido el tarro y estuvieras preocupada. La proxima vez solo parate a analizarlo.

Besos wapisima!

La verdad no sé sea leyenda urbana
no es mi intención polemizar sobre quien tiene la razón y quien no....pero entonces mi pregunta es ¿ si no hay problema en teñirse el cabello mientras se está con el periodo, porque en las cajas de tinte BIGEN, es lo primero que recomiendan

M
meriem_8628100
5/12/05 a las 10:46

Anda! claro que sí puedes...
q chorrada! eso es como lo de q no te puedes bañar o que se te corta la mayonesa! son cosas de viejas, claro que sí te puedes teñir, lo de que te quede bien el color o no, va por la calidad de tu pelo: tipo de pelo y estado en que lo tienes, además, el calor que suelta tu cabeza en la raíz, sobre todo zona de coronilla. Tíñete cuando te de la gana mujer!!

S
shanna_5553022
6/12/05 a las 2:29

Pf
tipica leyenda urbana... es una pena que aun haya tanta gente que crea estas cosas!

me parecía flipante cuando estaba en bachillerato, y teniamos educacion fisica y nos teniamos que duchar después, que cuando tenía la regla (bien limpita eso si) las chicas me miraran raro porque me duchara.. todas me decian "se te va a cortar"

-"se te va a cortar la regla si te ducha o te bañas"
-"si te duchas con agua fria coges neumonia"
-"lavarse el pelo mas de una vez a la semana es malo"
-"el tinte no se agarra cuando estas con la regla"
-el famoso "corte de digestion"

JUAS JUAS JUAS leyendas urbanas! muchas de ellas de hace mil años

Linda piensalo, en serio crees que la configuracion biologica cambia cuando estas con la regla? o que segregas algun tipo de liquido que te impregna el cabello?

La respuesta es NO. Ni se te corta la regla por ducharte ni todas esas chorradas (de echo aun me parto de risa pensando la falta de higiene askerosa que tiene esas compañeras los dias de regla JUAS JUAS)

Muchos besitos no te preocupes, estas cosas se comentan mucho y es normal que alguien te haya comido el tarro y estuvieras preocupada. La proxima vez solo parate a analizarlo.

Besos wapisima!

M
meriem_8628100
6/12/05 a las 22:30

¿?
Sí Lidia, si también a mí unas me dicen que el pelo tiene que ir guarro para hacer las mechas y otras me dicen que da igual, cada peluquera dice una cosa, pero desde luego que en las que yo he estado no me han puesto en previo aviso, y yo me hago lás mechas rubias desde hace años, y con regla, sin regla, sucio o no sucio, que el pelo es independiente al estado hormonal sexual, eso sí, a tu estado anímico no, porque con el estrés y el déficit de algún mineral se va a la mierda, pero de ahí a no coger color, no sé yo, ni q por tenerla resbalara el pelo y no se fijara el color... mmm.... no sé, no sé, a mí es que esas cosas raras no me han pasado nunca

M
meriem_8628100
7/12/05 a las 12:16


Yo es que con 1 día o 2 no lo tengo sucio jeje!, pero yo he ido a 4 peluquerías distintas a hacerme las mechas desde hace unos años y en ninguna me han dicho nada de estados anímicos (regla y etc), pelo sucio, ni na de na para hacérmelas, solo q tengo mucho pelo y poco más, y mira q soy alcahueta y pregunto por todo lo que puedo, cuando llego siempre digo que lo llevo un pelín sucio y me dicen: no pasa nada, pero una amiga mía me dijo lo de las mechas, y sin embargo ninguna de estas cuatro me decía eso nunca, por eso digo, depende de la peluquería y de la creencia de uno mismo de que la regla influye... Seguramente tenga razón la afirmación de que la grasa protege en la decoloración para el cuero cabelludo, (pero para el cuero cabelludo, el pelo no sé que decir...) sobre todo el de las que lo tengan delicado (no es mi caso, que puedo con todo, jeje)bueno, besos y ta pronto!

Pd. También he escuchado q si te haces mechas esperes 48 horas a lavarte la cabeza para que suba el color y se estanque y se quite el naranja inicial del decolorado, y eso sí que he visto yo que es cierto.

R
randa_10040852
30/3/06 a las 15:13

La regla tiño los pelos
si, de la misma manera en que se corta la mayonesa se te destiñen los pelos , tambien manchas las sabanas si no usas nada para que la tinta no chorree, ahora mi pregunta es que pelos te quieres teñir?

S
sabria_6278486
14/7/10 a las 14:50
Mejor respuesta
En respuesta a shanna_5553022

Pf
tipica leyenda urbana... es una pena que aun haya tanta gente que crea estas cosas!

me parecía flipante cuando estaba en bachillerato, y teniamos educacion fisica y nos teniamos que duchar después, que cuando tenía la regla (bien limpita eso si) las chicas me miraran raro porque me duchara.. todas me decian "se te va a cortar"

-"se te va a cortar la regla si te ducha o te bañas"
-"si te duchas con agua fria coges neumonia"
-"lavarse el pelo mas de una vez a la semana es malo"
-"el tinte no se agarra cuando estas con la regla"
-el famoso "corte de digestion"

JUAS JUAS JUAS leyendas urbanas! muchas de ellas de hace mil años

Linda piensalo, en serio crees que la configuracion biologica cambia cuando estas con la regla? o que segregas algun tipo de liquido que te impregna el cabello?

La respuesta es NO. Ni se te corta la regla por ducharte ni todas esas chorradas (de echo aun me parto de risa pensando la falta de higiene askerosa que tiene esas compañeras los dias de regla JUAS JUAS)

Muchos besitos no te preocupes, estas cosas se comentan mucho y es normal que alguien te haya comido el tarro y estuvieras preocupada. La proxima vez solo parate a analizarlo.

Besos wapisima!

La verdad no sé sea leyenda urbana
no es mi intención polemizar sobre quien tiene la razón y quien no....pero entonces mi pregunta es ¿ si no hay problema en teñirse el cabello mientras se está con el periodo, porque en las cajas de tinte BIGEN, es lo primero que recomiendan

N
norka_6309268
24/7/10 a las 8:06

No pasa nada
no pasa nada por teñirte teniendo el periodo mi mamá y mi tía lo hacen en ocaciones y no pasa nada no te preocupes tu tiñete feliz

P
pushpa_8555435
4/3/11 a las 3:12
En respuesta a norka_6309268

No pasa nada
no pasa nada por teñirte teniendo el periodo mi mamá y mi tía lo hacen en ocaciones y no pasa nada no te preocupes tu tiñete feliz


jajajaja
que risa!! niña esas cosas son de la prehistoria, el cabello es exteno,tus ovarios internos, puedes tener la tranqilidad de que el prosedimiento se el mismo si estas con tu pereodo o no, aqui el unico prolema que puedes tener es que no te lo tintures bien.. pero x lo demas puedes estar tranquila

S
saloa_8589015
26/8/11 a las 8:55
En respuesta a shanna_5553022

Pf
tipica leyenda urbana... es una pena que aun haya tanta gente que crea estas cosas!

me parecía flipante cuando estaba en bachillerato, y teniamos educacion fisica y nos teniamos que duchar después, que cuando tenía la regla (bien limpita eso si) las chicas me miraran raro porque me duchara.. todas me decian "se te va a cortar"

-"se te va a cortar la regla si te ducha o te bañas"
-"si te duchas con agua fria coges neumonia"
-"lavarse el pelo mas de una vez a la semana es malo"
-"el tinte no se agarra cuando estas con la regla"
-el famoso "corte de digestion"

JUAS JUAS JUAS leyendas urbanas! muchas de ellas de hace mil años

Linda piensalo, en serio crees que la configuracion biologica cambia cuando estas con la regla? o que segregas algun tipo de liquido que te impregna el cabello?

La respuesta es NO. Ni se te corta la regla por ducharte ni todas esas chorradas (de echo aun me parto de risa pensando la falta de higiene askerosa que tiene esas compañeras los dias de regla JUAS JUAS)

Muchos besitos no te preocupes, estas cosas se comentan mucho y es normal que alguien te haya comido el tarro y estuvieras preocupada. La proxima vez solo parate a analizarlo.

Besos wapisima!

Corte de digestión
hola, solo quería decirte que lo demás no se si será verdad pero lo del corte de digestión ya te cuento, yo estibe ingresada en el hospital porque me dio un corte de digestión en el agua y casi no lo cuento te lo aseguro, un saludo

S
siying_5736539
31/12/13 a las 16:24
En respuesta a sabria_6278486

La verdad no sé sea leyenda urbana
no es mi intención polemizar sobre quien tiene la razón y quien no....pero entonces mi pregunta es ¿ si no hay problema en teñirse el cabello mientras se está con el periodo, porque en las cajas de tinte BIGEN, es lo primero que recomiendan

Es una recomendacion
Nada mas es una recomendacion, no te estan diciendo que no te lo pintes, tan solo te lo recomiendan para que el tinte te dure mas

M
meire_6533062
28/1/15 a las 3:46
En respuesta a meriem_8628100

Anda! claro que sí puedes...
q chorrada! eso es como lo de q no te puedes bañar o que se te corta la mayonesa! son cosas de viejas, claro que sí te puedes teñir, lo de que te quede bien el color o no, va por la calidad de tu pelo: tipo de pelo y estado en que lo tienes, además, el calor que suelta tu cabeza en la raíz, sobre todo zona de coronilla. Tíñete cuando te de la gana mujer!!

Q color m quedaria
Chikas q color m aconsejan de tinte no soy ni blanca ni morena y quiero cambiar mi tono d cabello pero nose q color

S
shiva_8581948
25/5/16 a las 6:36
En respuesta a pushpa_8555435


jajajaja
que risa!! niña esas cosas son de la prehistoria, el cabello es exteno,tus ovarios internos, puedes tener la tranqilidad de que el prosedimiento se el mismo si estas con tu pereodo o no, aqui el unico prolema que puedes tener es que no te lo tintures bien.. pero x lo demas puedes estar tranquila

Respuesta
muñeca te digo algo? lo que dices de que la parte del cabello es externa y los ovarios internos no tiene ninguna lógica... lee un poco mas!!! cuando estamos embarazadas no lo debemos hacer y de todos modos nuestro bebe esta interno... al poner químicos en nuestros folículos pilosos, esto se va por el resto de las células, así que tranquilamente llegan a cualquier órgano... pero entiendo que la ignorancia es atrevida. Feliz noche!!!

L
lena_9428930
25/5/16 a las 19:45

Claro que puedes!!
Alguna vez me ha coincidido y no pasa nada!! que te quede bonitooo!!!

R
rehana_5940552
29/4/17 a las 22:05
En respuesta a an0N_972017699z

Siempre he escuchado que cuando se tiene la regla, el tinte es expulsado por el cabello, que aunque lo tiñas, no hace practicamente nada.

Es que el problema es que hoy me gustaría teñirme el pelo, para llevarlo bien esta semana, pero tengo la regla.
Nunca me lo había tenido que plantear, porque nunca se había dado la casualidad de que coincidiese teñirme un día de regla.

¿Sabeis algo de esto? Si me podeis ayudar os lo agradeceria, porque me gustaria hacerlo hoy y no encuentro información al respecto.

Gracias y que paseis un feliz puente.

Saludos !!!

NO, NO SE PUEDE!!!!... debido a que tu cuero cabelludo es mucho más sensible, y debido a eso... se te quema el pelo, quedar con la mitad de tu melena, o... quedarse calva!... exactamente eso te puede pasar si te tiñes el pelo mientras tienes la regla... maja te lo digo por experiencia propria, yo me lo teñí cuando tenia la regla, y con un tinte sin amoniaco, y después de lavarmelo empezó el calvario... pensaba que se me caía todo el pelo, porque se me caía por mechones, más o menos un cuarto de mi cabello se me ha caído, tuve suerte por no quedarme calva, porque si miras en Internet, algunas no son tan afortunadas... y todo mi pelo esta estropeadisimo... no lo hagas nunca, espera que se te pase, y será mucho mejor 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/4/17 a las 23:02
En respuesta a rehana_5940552

NO, NO SE PUEDE!!!!... debido a que tu cuero cabelludo es mucho más sensible, y debido a eso... se te quema el pelo, quedar con la mitad de tu melena, o... quedarse calva!... exactamente eso te puede pasar si te tiñes el pelo mientras tienes la regla... maja te lo digo por experiencia propria, yo me lo teñí cuando tenia la regla, y con un tinte sin amoniaco, y después de lavarmelo empezó el calvario... pensaba que se me caía todo el pelo, porque se me caía por mechones, más o menos un cuarto de mi cabello se me ha caído, tuve suerte por no quedarme calva, porque si miras en Internet, algunas no son tan afortunadas... y todo mi pelo esta estropeadisimo... no lo hagas nunca, espera que se te pase, y será mucho mejor 

A ti te habrá coincido, pero no es más que un mito. No alimentemos cuentos de viejas, porfavor.

M
meerab_8457245
1/5/17 a las 15:49

Yo me lo he teñido estando con la regla y no me ha pasado absolutamente nada, así que por mi experiencia propia te digo que puedes teñirte tranquila.

J
jacek_18719943
22/10/19 a las 16:55
En respuesta a an0N_972017699z

Siempre he escuchado que cuando se tiene la regla, el tinte es expulsado por el cabello, que aunque lo tiñas, no hace practicamente nada.

Es que el problema es que hoy me gustaría teñirme el pelo, para llevarlo bien esta semana, pero tengo la regla.
Nunca me lo había tenido que plantear, porque nunca se había dado la casualidad de que coincidiese teñirme un día de regla.

¿Sabeis algo de esto? Si me podeis ayudar os lo agradeceria, porque me gustaria hacerlo hoy y no encuentro información al respecto.

Gracias y que paseis un feliz puente.

Saludos !!!

Hola bella soy nueva en el Foro y la verdad nunca en mi vida desde que tengo uso de razón me he teñido el pelo durante la regla. Jamás y la verdad prefiero seguir así. Es mejor evitar que lamentar. Es mi opinión. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir