Mi experiencia
Hola, yo también tengo el cabello igualito a ti y te contaré que hace tres años, se me ocurrió la "maravillosa" idea de irme a hacer una base para tener lo ondulado más marcado.
El resultado fue que me lo dejaron como pelo de poodle, horrible, quemado de raíz a punta... lloré como histérica pues me lo cortaron más arriba del hombro y eso que yo lo tenía como tu, hasta la espalda.
Bueno, pasaron unos meses y por suerte caí en buenas manos. Logré rescatar mi cabello tras tratamientos de hidratación y la colocación de extensiones con keratina que usé por 5 meses.
Pero independientemente de mi tráaagica historia, lo que tu preguntas mee sigue pasando a mi.
A pesar de que mi cabello ya está del mismo tamaño que antes, las untas se me abren y luego hasta tienen un "punto" blanco en distintas partes del cabello, distribuidas al azar a lo largo del mismo, produciendo el quiebre.
Sin embargo, lo que me ha funcionado es tomar unas tijeritas pequeñas ( como las de cutícula para las uñas) e ir cortando la parte afectada de aquellos cabellos con orzuela.
Además de lo anterior, voy con mi estilista cada mes o cada dos meses pidiendo un despunte y nunca dejando que utilize la "navaja" para degrafilar ya que eso PERJUDICA el cabello y se abren con más facilidad las puntas ya que el roce de la navaja debilita la fibra .
A esto, le agrego el hacerme mascarillas de cabello dos veces a la semana que dejo no una hora, si no tooooodo el tiempo posible que pueda (de ser posible, toda la noche).
Estas mascarillas las hago con 3 cditas de aceite de oliva, medio aguacate, un huevo y mi acondicionador ( el Tre Semmè color morado, funciona de maravilla). Lo mezclo y lo aplico de medias a puntas.
Posteriormente lo lavo con agua tíbia-fría hasta quitar todos los residuos; lo lavo con un shampoo llamado Tío Nacho ( herbal). Luego aplico mi acondicionador y lo dejo actuar 3 mins. ( recuerda lavarte el cuerpo mientras actúa para no gastar agua).
Otro tip es nunca secarte el cabello con la toalla tallándolo,ya que el cabello húmedo es más frágil y solo lo debilitarás. Mejor enrolla tu cabello gentilmente y deja después la toalla puesta como si fuera un turbante de aladdin. Usa un cepillo de cerdas gruesas (no peine) para despuntarte el cabello, siempre comenzando por desenredar las puntas y luego poco a poco ir subiendo para no jalar tu cabello y debilitarlo.
Espero haberte ayudado un poco.