Hoy he vuelto a probar algunos perfumes que conocía y he probado algunos más, aunque ha sido una ruta rápida.
- Gieffeffe de Gianfranco Ferré: es muy agradable, fresco en la salida, pero en el fondo se vuelve amaderado. Yo no le saco olor a incienso pero en cambio sí le encuentro un punto a cuero que me hace pensar en Kelly Calèche (aunque mil veces más suave, que en Kelly Calèche el olor a piel es tremendo). Este también me recuerda a Infusion d'Iris pero imagino que con menos duración.
- Bergamotto Marino de Gianfranco Ferré: otro unisex. El otro día no lo probé y hoy no lo he dejado pasar, después de leer unas críticas estupendas en muchos blogs. Me gusta mucho. En la salida es tan fresco como Gieffeffe pero Bergamotto Marino se mantiene así más tiempo, sin cambiar tanto. Os pongo las notas: bergamota marina, grosella, melón (cabeza), neroli, jazmín de Egipto, muguete (corazón), caoba, musgo de roble, algas, ámbar gris, almizcle (fondo).
- Esoteric de Alyssa Ashley: este es casi idéntico a otro pero no me viene a la cabeza cual es. Podría ser Alien de Thierry Mugler. Es bastante intensa pero no en plan goloso.
- Opium Poesie de Chine: huele bien pero me gustó más Orchidée de Chine. Éste es algo más fuertecito.
- Apparition Facets de Ungaro: huele muy bien, dulcecito pero suave y algo frutal. De todas formas no me ha gustado como para tenerlo. Lleva pomelo, bergamota, rosa, hibisco, almizcle y ámbar.
- Miss Boucheron: otro que no me dice gran cosa. No huele mal, pero es que ahora ya hay que pedir algo más a los perfumes. Hay mucha competencia y hace falta una nota de distinción entre tantos. Este gusta mucho en general. Es frutal-amaderado y dulce. Lleva granada, bergamota, pimienta rosa, violeta, rosa búlgara, ciclamen, gamuza blanca, cedro de Virginia, nota irisada y almizcle.
- Hanami de Hannayake: pues otro perfume que en segunda prueba no pasa la criba. El olor de salida me gusta mucho pero el de fondo no me gusta nada, se vuelve agrio y raro, como medicinal. Ale, uno menos que barajar. Me gustaría probar las otras tres estaciones de Hannayake.
Y esta ha sido mi ruta.
¡Besitos!