A veces me parece bien querer verse mejor, pero las revistas, la moda y la televisión nos han hecho ver la belleza de una forma distorcionada. De canones de belleza imposibles de alcanzar, porque muchas veces no existen. Las invito a que vean este video, para que se den cuenta a que me refiero.
http://www.youtube.com/watch?v=VFMGAAGRs1s (pongan play)
Sólo el 2% de las mujeres encuestadas se considera "bella", mientras que el 98% restante se califican como "normales", según un estudio de la firma Dove. La sociedad actual dicta cánones de belleza que martirizan a la mujer, bajan su autoestima y le causan distintas frustraciones y grandes dolencias como la anorexia o la bulimia.
La belleza es mucho más que un rostro bonito y un cuerpo perfecto. La mujer se debe querer tal como es, aceptar las partes menos hermosas de su físico y valorar y potenciar rasgos del carácter como la alegría, la generosidad, el sentido del humor, la paciencia, la bondad o la dignidad. Se debe huir de los estereotipos y quererse más. Es la fórmula para ser feliz, asegura la doctora Susie Orbach, profesora de la London School of Economics.
Lejos de las universales y míticas medidas ... 90, cada mujer posee una belleza especial tan válida como las de cualquier otra. El concepto de belleza es tan amplio que no está sujeto ni a la perfección ni a los retoques artificiales ni a la dictadura de la publicidad y de los medios de comunicación.
Según una encuesta realizada por la firma Dove entre mujeres de 18 a 64 años, de distinta raza, religión y clase social, de 11 países del mundo se desvela que el 98% de las mujeres de todo el mundo no está conforme con su físico.
Desde España a Estados Unidos, pasando por Argentina y Brasil las mujeres afirman que en la sociedad actual existe una definición de belleza física unidimensional y muy estricta, y aseguran que la belleza no solo es un buen físico sino un conjunto de cualidades entre ellas sentido del humor, bondad, inteligencia, dignidad.
Tan sólo el 2% de las mujeres del mundo se siente a gusto con su físico y se autocalifican como bellas. El resto, el 98%, son muy tímidas a la hora de valorarse y se definen como normales, atractivas, femenina, con buena presencia o mona. No se atreven a pronunciar adjetivos como sofisticada, sexy, deslumbrante o maravillosa.
Sin embargo, según la encuesta la mayoría quiere que la belleza se coloree con el término democrático, porque es más rica y auténtica cuando se ve más allá de los estrictos cánones y se ahonda en las cualidades, caracteres y atributos personales.
QUIERANSE COMO SON, TODAS TENEMOS BUENOS ATRIBUTOS QUE PODEMOS DESTACAR...ADEMÁS RECUERDEN QUE LA BELLEZA ES SUBJETIVA Y DEPENDE DE CADA PERSONA...