Las tiras limpia poros
Las hay de varias marcas, Pond's, Nivea, Yves Rocher... humedeces la piel y aplicas la zona "brillante" a la piel. Las dejas unos 15 minutos y la retiras de un "tirón", como la cera de depilar. Y todas las espinillitas que quedan en la tira. Así evitas pellizcar la piel y dañarla. Para la nariz, barbilla y frente son buenísimas.
Para los "quistes" de grasa o granos, puedes usar probiozon. No tarda mucho en eliminarla y si la usas todas las noches la piel como que regula su producción de grasa y no tienes que usarla de por vida.
No olvidar la rutina de siempre. Mañana y Noche, limpiadora y tónico. En la mañana hidratante oilfree o gel en la noche, probiozon. Se nota la diferencia. 1 vez a la semana una exfoliante ya sea comercial o puedes usar azúcar. Una mascarilla de barro o arcilla una vez a la semana y una mascarilla de miel (la miel de abeja) otro día.
Los poros una vez abiertos (muy dilatados) es difícil, pero a medida de que vayas teniendo los poros más limpios (con las tiritas) se van afinando. El pepino en tiras (no rodajas). Con el mondador, quitale la piel al pepino y con el mismo sacas tiritas de pepino. Te las colocas como vendas en la cara (los pepinos debieron estar primero en la nevera). El pepino es un excelente tonificante y al estar fresco el poro se afina y da luminosidad a la piel. El mejor día es el sábado o domingo para que lo hagas con calma. Unos 20 minutos es suficiente.