Foro / Belleza

Poros dilatados!!!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 16:11
C
ciara_8320292
28/11/07 a las 21:37

Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro, sin embargo llevo mucho tiempo leyendolo y siguiendo los consejos.. pero no habia tenido ninguna consulta o duda que necesitara respuesta urgente jeje!
Pues es que he estado leyendo sobre productos como Idealist de Estee Lauder, o Anti pores dilates de Clarins, además de algunos de marcas como Clinique, Biotherm.
He comprobado que hay una gama altisima de cosméticos dedicados a la reducción del tamaño de lo malditos poros.
Desde hace más de un año me tomo la pildora anticonceptiva, y con eso los incómodos granitos ocasionales ya no son un problema.. pero los poros siguen ahi! aghh
Me exfolio dos veces x semana, me limpio todos los dias, me doy la crema Vichy Oligo 25 xa pieles mixtas.. que me va genial! y unas 3 veces x semana me doy una mascariya en la zona T.. xa regular los brillos! xo eso no disminuye nada los poros dilatados..
Asi que x favor os pido CONSEJO!! que me recomendais? tengo poros dilatados en la nariz, frente y x las mejiyas xo solo pegado a la nariz..
Si habeis probado alguno de los cosmeticos, algun serum que se aplica antes de la crema.. xa los poros! dadme vuestra opinion xfa! la verdad sq x lo q e leido me compraria sin pensarlo Idealist de Estee Lauder xo 67 euros me parece una exageracion.
Por eso si sabeis de algun otro eficaz y mas economico estaría agradecida siempre!
Un beso y GRACIAS DE ANTEMANO!

Ver también

L
lamya_5939167
29/11/07 a las 16:11

Respuesta a "poros dilatados"
Hola Nicole
El problema de los poros dilatados es cada vez más común. Es una de las consultas más frecuentes de mis clientas. El tamaño de los poros está determinado principalmente por nuestros genes, pero también se abren por culpa de la contaminación, de tratamientos de bellza no apropiados, por haberse tocado los granos, por el paso del tiempo... Y lo malo es que una vez que están abiertos, se mete en ellos la suciedad y la grasa de la piel.
Siento decírtelo, pero una vez que los poros están abiertos, no se pueden volver a cerrar. Lo que sí se puede hacer es intentar que se vean más pequeños y que no sigan agrandándose.
Lo mejor es mantener la piel limpia. Debes limpiar e hidratar tu piel a diario, mañana y noche, con un buen limpiador-exfoliante y un tónico que cierre el poro tras la limpieza (hay productos que incluyen ambos pasos en uno). Te comento lo del limpiador-exfoliante porque los exfoliantes que se venden para aplicar 1 o 2 veces por semana, simplemente tienen "bolitas" que arrastran las células muertas y perjudican la piel; es mejor un limpiador con micro-gránulos que, al contacto con la piel, a demás de eliminar esas células muertas, se abran y vuelquen sobre la piel vitaminas (y algunos productos incluso tónico).
Mucha gente recomienda productos astringentes, pero aunque en principio parezcan que dan resultado y que van cerrando el poro, si abusas pueden resecar.
Y con la limpieza y unos buenos truquitos de maquillaje, pues conseguirás disimular tu problema.

Un saludo
Cristina

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir