Respuesta a "poros dilatados"
Hola Nicole
El problema de los poros dilatados es cada vez más común. Es una de las consultas más frecuentes de mis clientas. El tamaño de los poros está determinado principalmente por nuestros genes, pero también se abren por culpa de la contaminación, de tratamientos de bellza no apropiados, por haberse tocado los granos, por el paso del tiempo... Y lo malo es que una vez que están abiertos, se mete en ellos la suciedad y la grasa de la piel.
Siento decírtelo, pero una vez que los poros están abiertos, no se pueden volver a cerrar. Lo que sí se puede hacer es intentar que se vean más pequeños y que no sigan agrandándose.
Lo mejor es mantener la piel limpia. Debes limpiar e hidratar tu piel a diario, mañana y noche, con un buen limpiador-exfoliante y un tónico que cierre el poro tras la limpieza (hay productos que incluyen ambos pasos en uno). Te comento lo del limpiador-exfoliante porque los exfoliantes que se venden para aplicar 1 o 2 veces por semana, simplemente tienen "bolitas" que arrastran las células muertas y perjudican la piel; es mejor un limpiador con micro-gránulos que, al contacto con la piel, a demás de eliminar esas células muertas, se abran y vuelquen sobre la piel vitaminas (y algunos productos incluso tónico).
Mucha gente recomienda productos astringentes, pero aunque en principio parezcan que dan resultado y que van cerrando el poro, si abusas pueden resecar.
Y con la limpieza y unos buenos truquitos de maquillaje, pues conseguirás disimular tu problema.
Un saludo
Cristina