Foro / Belleza

Piel muy grasa cuando me maquillo... help!!!

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 23:05
S
sima_7300969
21/9/12 a las 18:32

Hola a todas...

Veréis, ya hace unos 2 años que utilizo Lancome Teint Idole Silky Matt, y la verdad que estaba encantada, pero desde hace unos meses para acá, que me encuentro con que la cara se me engrasa muchisimo.

Probé con un exfoliante diario y la crema hidratante de la misma linea, que eran especiales para pieles grasas, y la verdad que me noto que si, me reseca la cara, pero es dar el primer pincelazo en la cara y ZAS brillos!!!

La verdad que estoy super desesperada, pq aunque tengo piel mixta, mi piel siempre ha sido bastante facil para maquillar y los acabados siempre han sido bonitos... pero estos brillos me tienen desesperada...

Alguien me podría decir que puedo hacer, algun remedio.. o a que ees debido??

GRACIAS!!!

Ver también

W
walae_5657357
30/9/12 a las 16:41

Piel grasa
Holaaa, pues mira yo tbm tengo la piel grasa, pero lo que hago es lo siguiente:

1. Antes del maquillaje utilizo una crema de biotherm que es oilfree y sirve para base de maquillaje ( bueno es mas bien para eso, ya que para hidrtante se queda corta). A mi me va genial ya que no necesito mas hidratacion para ir maquillada.

2. Despues del maquillaje, utilizo polvos translucidos para sellar el maquillaje, y la verdad que van genial.

Bueno eso es todo lo que te puedo decir espero que te haya ayudado. Tambien puedes probar con otro maquillaje a ver si te va mejor, yo uso el bouble wear de estee lauder y ... encantadiisiiisiiima!!


Un saludo,

A
aneta_8759515
7/10/12 a las 3:00

Cambia tus rutinas
Hola heels510

yo soy farmaceutica, y por lo que dices hay varias cosas que debes modificar en tus cuidados.
Si te ha cambiado la piel a mas grasa se puede deber a factores hormonales, de stress, o (este siempre influye mucho) mala alimentación.
Empezando por la cosmética, prueba el maquillaje liquido oil free de La Roche Posay, pero además debes dejar de hacerte exfoliaciones a diario pues te irritan la piel y la hacen reaccionar fuertemente segregando mas grasa para protegerse de la agresión. También puedes usar serums hidratantes en vez de cremas (Avene tiene uno muy bueno).
Y en fin, sobre la alimentación prueba a estar una semana sin comer nada azucarado (pero si edulcorado), y nada de harinas refinadas, (ni pan, ni magdalenas, bollos o galletas), sólo esos alimentos pero integrales.
Si estás muy estresada toma L Teanina, que es una sustancia natural pero muy efectiva con la ansiedad.
Inténtalo unos dias, y verás que cambio...

S
sima_7300969
8/10/12 a las 16:52
En respuesta a aneta_8759515

Cambia tus rutinas
Hola heels510

yo soy farmaceutica, y por lo que dices hay varias cosas que debes modificar en tus cuidados.
Si te ha cambiado la piel a mas grasa se puede deber a factores hormonales, de stress, o (este siempre influye mucho) mala alimentación.
Empezando por la cosmética, prueba el maquillaje liquido oil free de La Roche Posay, pero además debes dejar de hacerte exfoliaciones a diario pues te irritan la piel y la hacen reaccionar fuertemente segregando mas grasa para protegerse de la agresión. También puedes usar serums hidratantes en vez de cremas (Avene tiene uno muy bueno).
Y en fin, sobre la alimentación prueba a estar una semana sin comer nada azucarado (pero si edulcorado), y nada de harinas refinadas, (ni pan, ni magdalenas, bollos o galletas), sólo esos alimentos pero integrales.
Si estás muy estresada toma L Teanina, que es una sustancia natural pero muy efectiva con la ansiedad.
Inténtalo unos dias, y verás que cambio...

Hola!
Pues la verdad que he probado ya varias cosas.
Tirar el pincel con el que me maquillaba, las famosas BB creams, dejar de ponerme los polvos de Guerlain (he llegado a creer que eran los culpables, que me horrorizaba la idea de tirar 70 a la basura) y nada de nada.. sigo igual...
La verdad que la mala alimentación no es mi problema, la verdad que como de todo y ultimamente más verdura que nunca y no soy muy de bollos o chocolates.
Ahora hará un año que mi padre enfermó y 7 meses de su muerte, y la verdad que creo que es de eso, toda la ansiedad que eso me ha provocado.
Para mi cumpleaños me han regalado el nuevo maquillaje de Lancome, de la misma línea pero aún más efectivo con las pieles grasas.
También me han regalado una limpieza de cutis en el mismo centro dónde me han comprado el maquillaje, y me han dicho que antes de abrir el bote de Lancome, que vaya y me harán una prueba gratis para ver si me da los resultados que espero. Suerte de esto, pq sinceramente estoy bastante harta y cansada de gastarme cantidades exageradas de dinero en productos que me recomiendan y me venden gente poco profesional que lo unico que quieren es endosarte lo que sea, sin tener en cuenta tu problema.
En fin.. si ya esto no me funciona, ya nose que más hacer y optaré por dejar de maquillarme e ir con la cara de muerta todo el día...

A
aneta_8759515
8/10/12 a las 23:05
En respuesta a sima_7300969

Hola!
Pues la verdad que he probado ya varias cosas.
Tirar el pincel con el que me maquillaba, las famosas BB creams, dejar de ponerme los polvos de Guerlain (he llegado a creer que eran los culpables, que me horrorizaba la idea de tirar 70 a la basura) y nada de nada.. sigo igual...
La verdad que la mala alimentación no es mi problema, la verdad que como de todo y ultimamente más verdura que nunca y no soy muy de bollos o chocolates.
Ahora hará un año que mi padre enfermó y 7 meses de su muerte, y la verdad que creo que es de eso, toda la ansiedad que eso me ha provocado.
Para mi cumpleaños me han regalado el nuevo maquillaje de Lancome, de la misma línea pero aún más efectivo con las pieles grasas.
También me han regalado una limpieza de cutis en el mismo centro dónde me han comprado el maquillaje, y me han dicho que antes de abrir el bote de Lancome, que vaya y me harán una prueba gratis para ver si me da los resultados que espero. Suerte de esto, pq sinceramente estoy bastante harta y cansada de gastarme cantidades exageradas de dinero en productos que me recomiendan y me venden gente poco profesional que lo unico que quieren es endosarte lo que sea, sin tener en cuenta tu problema.
En fin.. si ya esto no me funciona, ya nose que más hacer y optaré por dejar de maquillarme e ir con la cara de muerta todo el día...

Es buen consejo probar antes de comprar
hola de nuevo heels510

Lo bueno de tu mensaje es que parece que vas descartando problemas y por lo menos puedes centrarte en el estrés que parece el mayor impedimento para que tus glándulas sebáceas vuelvan a segregar la cantidad adecuada de grasa.
También es estupendo que vayas a probar los productos antes de decidirte.
La aparición de grasa tiene varias causas
Uno:Las glándulas sebáceas aumentan su producción de grasa, por varios motivos; estrés, fluctuaciones hormonales, mala alimentación o ingestión de sustancias...(por lo menos tu sabes que tu cambio se debe al estrés, por lo que te insisto en la L-Teanina, que es natural y te calmará. También es bueno el ejercicio físico para liberar adrenalina y relajar tus músculos, eso sí, pon especial cuidado en la higiene facial posterior. Los productos que resecan hacen que la piel reaccione descargando más grasa. Usa productos seborreguladores pero que no deshidraten.
Dos: Los poros se obstruyen dejando taponado la grasa en su interior; por eso tienes que usar maquillajes que no contengan siliconas ni aceites, ni nada que ocluya los poros. Ojo con las limpiezas porque al final te aplican cremas que pueden irte mal. Pide que te apliquen mejor serums.
Tres:El poro lleno de grasa se infecta por unas bacterias que viven en la piel y eso causa los granitos o comedones. En este sentido has hecho bien en tirar la brocha pero cuando compres una nueva sólo tienes que mantenerla higienizada lavándola una vez a la semana con agua templada y jabón neutro.
Por último, veo que estás un poco desanimada. Intenta alegrarte un poco, por lo menos alguien está preocupándose por tí (y te hace regalos) y eso siempre es de agradecer

Piel grasa: ¿cómo cuidarla?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir