Foro / Belleza

Piel mixta y sensible ¿qué tratamiento y maquillaje usas? marcas recomendables...

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 13:49
U
uta_6277789
25/8/10 a las :03

Hola!
La idea es compartir experiencias acerca de que productos de que marcas son los mejores para este tipo de piel...

Yo estoy empezando a cuidar un poco mi piel y a maquillarme todos los días... el tema es q tengo piel mixta, un tanto grasa en la zona T, pero muy sensible tambien...
eh empezado con la marca Clinique, con el sistema de los tres pasos, pero usando jabon para piel tipo 2 (para q no me seque tanto, yo soy un 3), Locion Clarificante para pieles sensibles y la crema hidratante amarilla... empece a sentir la cara mas suave al tacto pero no siento que me hidrate mucho esta crema...

el problema es cuando me maquillo... tengo la base liquida de clinique EVEN BETTER para piel 3 y 4 esa mas o menos anda pero no cubre demasiado o se va rapido... ahora la otra q mas me gusta Almost Powder Makeup SPF15 tb clinique siento que me saca granitos (si bien dice q es para todo tipo de pieles)

mi problema es q tengo muchas marcas de acné, poros dilatados en las mejillas... y ahora q empece con todo esto siento q me sale más acné todavia, esos puntitos blanquitos muy chiquititos y algunas rojeces tambien... nose si me estara haciendo una reaccion alergica...


A la vez empece con el EFFACLAR DUO de la Roche Posay q tiene ácidos, para ver si se me van los poros dilatados y las marcas de acné... pero me agarró una picor medio molesto, seguire probando a ver si mi piel se acostumbra... aunque tambien me paso q al dia siguiente del EFFACLAR DUO me puse la base ALMOST q dije antes y se me llenó la cara de granos... horrible!!

ahora me acabo de comprar un bloqueador de AVENE para piel grasas, el de 50, porq con tanto acido y exfoliacion se me puede manchar la cara...

el tema es q nose muy bien como proceder, si ponerme la hidratante clinique, arriba el bloqueador, y arriba de eso el maquillaje... nose si sera mucho... q saben de ponerse muchas cremas a la vez ??

en fin ya nose que mas hacer.... quiero q se me vayan esos granitos chiquititos q me salen, los puntos negros, los poros dilatados y las marcas de acné pero siento q mi piel no reacciona bien a nada!! =(

que hacen el resto q esta en esta situacion??

de acá a un mes les cuento como me fue con todo mi tratamiento je...(quizas deberia ir al dermatologo antes de seguir probando productos jeje)

Ver también

Y
yuxin_8415004
26/8/10 a las 13:49

Hola
Sobre maquillaje, no puedo decirte porque no me maquillo, pero sobre crema para la piel mixta y sensible te recomiendo los productos de Avène. Yo utiizo para limpiarme la cara la "Loción limpiadora para pieles intolerantes" y, después, me rocío la cara con el agua termal también de Avène. Mi piel no es intolerante, pero esta loción me la recomendaron en la farmacia porque no lleva jabón (me parece). Yo tengo también rojeces alrededor de la nariz y puntos negros. Ahora, con mi edad (46 años) tengo la piel más seca (antes tenía mucha grasa en la nariz y la barbilla, pero, claro, con la edad se va secando la piel). Te recomiendo totalmente esta loción y el agua termal también de Avène porque es una maravilla. Refresca mucho y, después de dártela, no notas en absoluto la piel tirante. Hace años compré en El Corte Inglés compré una leche limpiadora y un tónico de Biotherm (es muy conocido, pero no recuerdo ahora el nombre) pero el tónico llevaba alcohol y me secaba mucho la piel. Y, en cuanto a crema hidratante, utilizo "Nectalys" de Galenic para piel normal-mixta y estoy también muy contenta porque hidrata muy bien y es muy fluida. Tiene un precio muy razonable: el botecito (de plástico con dosificador) de 50 ml. cuesta alrededor de 18 euros y cunde mucho. Galenic pertenece también a la casa "Avène". Por lo que he leído, estos productos los recomiendan también los dermatólogos. Yo, desde luego, los recomiendo totalmente.

Espero que te sirva de ayuda. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook