Foro / Belleza

Operación estética con o sin IVA?

Última respuesta: 3 de febrero de 2019 a las 16:57
V
valmir_13086506
22/1/19 a las 9:10

Hola buenas! ☺☺
Recientemente he visitado varios cirujanos para realizarme una lipo vaser..El que más me ha gustado me ofrece la posibilidad de pagar el tratamiento total o parcialmente sin IVA si así lo deseo.
Lo que no se es si esto influiría a posteriori (al no haber factura) si hubiese complicaciones post operatorias o negligencias. O si por el contrario tampoco es necesaria factura porque hubiese otros documentos por parte del cirujano o del hospital que pudiesen acreditar que se me ha realizado la cirugía...Ayuda pease! 
Gracias! 

Ver también

A
areli_13044034
3/2/19 a las 16:57

Yo que tú no me arriesgaba a meterme en un quirófano en B, me explico: si hubiese complicaciones, al no haber factura, poco puedes reclamar por vía convencional, probablemente tendrías que recurrir a una demanda y aportar pruebas de que has pasado por una operación en esa clínica, que probablemente te cuesten bastante más dinero del que te ahorres al no pagar el IVA. Hace años el impuesto de estas operaciones (hablo de España) estaba al tipo reducido, pero actualmente es el tipo general, es decir el 21%. Es una cantidad importante de dinero, pero te quitas de potenciales pleitos que puedan ocurrir. También te digo, esto ya de manera personal, yo tampoco me fiaría de un profesional que de entrada quiere hacer chanchullos con algo tan delicado como una intervención quirúrgica.

Lifting facial: lo que nunca te han contado sobre esta operación estética
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir