Ya lo he probado
He tenido la suerte de poder probar el último perfume de Miller et Bertaux, Om, del que hablé por aquí hace unos meses. Me ha mandado un vial con unas gotitas una chica de California.
La verdad es que la muestra es mínima, imagino que será 1/4 de mililitro, pero es suficiente para poder apreciar su aroma.
La primera impresión es la de un aroma licoroso y amaderado, algo alcanforado y fresco si se aspira profundamente.
Tiene algo similar a Baume du Doge. Es un aroma muy relajante, unisex, pero más seco que Baume, y sin las notas cítricas de éste. Om es más amaderado y se aprecia la pimienta negra, mientras que Baume tiene naranja, canela y bastante incienso.
No se qué puede ser esa nota más fresca en OM, ya que su lista oficial está compuesta por mirra, hoja de clavo, pachuli, grano de pimienta, flores, maderas ahumadas, incienso y vainilla. Es posible que sea una combinación de las hojas de clavo (hojas verdes, se entiende) con la mirra, que a veces resulta fresca. Si se aspira flojito no se aprecia ese frescor; es cuando se huele más profundamente, e incluso se queda dentro de la nariz después, y parece que la despeja, como el Viks Vaporup jajaja (pero no es mentolado, ¿eh?).
En la salida es sobre todo resinoso y licoroso. Muy muy agradable, y desde luego otoñal e invernal. Es un olor que me hace pensar en el calor de una chimenea, en una casa adornada en días navideños, mientras en la cocina se hornean galletas y la gente se anima a beber unos chupitos para entrar en calor.
No gustará a quien no le vayan amaderados. El incienso se nota pero no es un incienso eclesial como en Avignon de Comme des Garçons. Es un incienso más bien amaderado, nada dulzón, y más natural y boscoso que místico.
Poniendo un par de gotitas solo en la piel, no tiene mucho sillage. Tengo a mis padres al lado y creo que ninguno se ha dado cuenta de que acabo de echármelo. Seguro que vaporizándolo se notaría más, pero ya digo que mi vial es de los de tapón y tiene poquísimo perfume.
Transcurrido un ratito se destaca más la pimienta negra entre las demás notas, pero todavía no he llegado a apreciar la vainilla, que me imagino que estará en las notas base.
Me ha gustado mucho este perfume. A ver si lo reciben en Linda vuela a Río y puedo probarlo vaporizado
¡Besos!