Quererse a uno mismo cuando tenes baja autoestima es un trabajo MENTAL que tenés que hacer todos los días. Yo tengo baja autoestima también, tengo 25 años, y ya a tu ea me i cuenta que tenia que aprender a ver lo bueno en TODO. Me quejaba mucho, le echaba la culpa a los demás de todo lo que me pasaba...Dios, era hartante ser tan quejosa, no me daba cuenta. Hasta que ahora me i cuenta que NO HAY OTRA que ver lo bueno aun en lo malo. Y así salis adelante. Qué hay de bueno en no encontrar el chico ideal me diras? En tener problemas familiares? Bueno, yo te digo: trabaja mentalmente en encontrarle lo bueno. Yo busco cualquier cosa, por ejemplo: si mis papas se divorciaron, algun dia podre aconsejar a alguien a como sobrellevar algo así (cuando aprena a superarlo yo), y podre decirle que hacer y que no hacer. Cuando me toque un mal chico, que me use, o me deje por otra: aprenderé que tengo que hacerme valer, y la proxima estare mas atenta. Y nunca pienses porque te pasan las cosas... siempre buscá el PARA QUE? PAra enseñarte algo, para hacerte más sabia, para aprender que la via es eso: VIVIR CON UNA MISMA, NADIE NOS VA A ENSEÑAR A QUERERNOS A NOSOTRAS MISMAS MAS QUE NOSOTRAS. Y una vez que te quieras, con tus defectos y virtudes, aprendas a reirte de lo que no te gusta de vos, LISTO. No te apures, no es de la noche a la mañana. Y otro concejo: rodeate e gente que se quiera a si misma, POSITIVA, GENUINA (no gente FALSA).. y procurá SER ESO PARA LOS DEMAS TAMBIEN!