Estreno el año con la traducción de la crítica de Robin de Now Smell This al último perfume de Annick Goutal, un cítrico inspirado en un jardín romano:
------------------------------ ------------------------------ -------------------------
Ninfeo Mio, de Annick Goutal (por Robin, Now Smell This).
Tenía un poco de miedo de investigar seriamente el estado de los cítricos actualmente. ¿Han destruido los reglamentos de la IFRA mis favoritos de verano, como Eau de Guerlain o Chanel Cristalle? Si resulta que sí (o que ocurrirá pronto), el nuevo cítrico amaderado de Annick Goutal, Ninfeo Mio, ayudará a que reinvente mi arsenal para verano.
Al igual que Un Matin d'Orage (Una mañana de tormenta), el último gran lanzamiento de Annick Goutal, Ninféo Mio se inspira en un jardín, en este caso el Giardino di Ninfa (Jardín de ninfa), cerca de Roma. Lo primero que tienes que saber sobre Ninféo Mio es que es verde. Muy verde, desde el principio hasta el final. La salida es cítrica verde, más que ácida, y más seca que jugosa (como Eau d'Orange Verte de Hermès pero con más limón que naranja). Hay cierta cantidad de lavanda en las primeras fases y añade un toque herbal al perfume, pero no es pesado ni áspero. Los que dicen que la lavanda no es de su agrado realmente deberían probar este perfume (las notas: bergamota, cidra, petitgrain, naranja amarga, galbano, lentisca, lavanda, hoja de higuera y madera de limonero). Al secarse es maravillosamente verde-hoja y amaderado, y aún bastante cítrico, con un susurro de pálidas flores y una suave nota láctea de higo. Es ligeramente frutal, y más tarde es más cálido, más terroso y un poco más oscuro, con toques de heno seco.
Ha hecho un frío terrible por aquí la última semana, y Ninféo Mio (¿alguien más aparte de mí detesta el nombre?) es justo lo que me dijo el doctor. Huele como lo mejor del verano: fresco, verde, vivo. Tiene suficiente chispa en las notas bajas como para que siga siendo interesante, así que, a diferencia de muchos perfumes verdes frescos que vimos el año pasado, en ningún momento me recuerda a sábanas secas, ni a ningún tipo de producto de limpieza funcional.
No es tan limpio como Matin d'Orage (que nunca llegó a enamorarme), y no se parece a ningún otro de mis perfumes.
La fijación es bastante buena. Altamente recomendable, y está ya en mi lista de próximas compras.
¡Ah, y a March de The Perfume Posse le gustó también! Id y leer lo que dice en su blog.
Ninféo Mio de Annick Goutal lo ha creado la perfumista Isabelle Doyen. Huele unisex y ha sido creado para serlo. Como con las demás fragancias unisex de Annick Goutal, puedes escoger el frasco de chica (ondulado), o el de chico (cuadrado), pero en los dos tendrás el mismísimo perfume.
El lanzamiento será en febrero y estará disponible en 50 ml (ondulado) y en 100 ml (ondulado y cuadrado), en Eau de Toilette.
PD: Las dos fragancias en las que pensé inicialmente al oler Ninféo Mio fueron Un Jardin en Méditerranée de Hermès y Blu Mediterraneo Fico de Amalfi de Acqua di Parma. Las dos las describiría como fragancias de higo con cítricos amaderados, si es que eso tiene algún sentido.
(Fuente: http://www.nstperfume.com/2010/01/11/annick-goutal-ninfeo-mio-fragr ance-review/)
------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
La verdad es que después de esta crítica tengo muchas ganas de probarlo
¡Besos!