Hola a todos/as!
Primero de todo, no soy ni peluquera, ni amiga de ninguna peluquera ni quiero vender nada, sólamente quiero contar mi experiencia.
Vivo en Bcn y allí la humedad campa a sus anchas y hacía que mi pelo se encrespara y tuviera demasiado volumen. Tengo el pelo ondulado tirando hacia rizo abierto, y por muchos productos que compraba no me acababa de quedar el rizo definido.
Sé que muchas teneis mi tipo de pelo y resulta un ENGORRO pensar peinado que te queden bien...
Decidí probar el alisado de queratina gracias a una página de descuentos, en mi caso el alisado me lo hicieron en la peluqueria "The Mirror". Vamos al lío:
- Primero te lavan el pelo con un champú especial, te lo dejan 5 minutos y aclaran. Seguidamente te aplican el tratamiento (el mi caso olía de maravilla! como a fresa o chuche) y debes estar con el producto unos 30 minutos. Y con el producto puesto todavía te planchan el pelo. Después te aclaran el producto, te aplican una mascarilla y vuelven a aclarar el pelo.
Sólo con el secado final ya me di cuenta que tenía mucho más brillo y que se alisaba más facilmente.
Me quedó PERFECTO.
Hoy me lo he lavado por primera vez desde que me hicieron el tratamiento y la verdad es que notas mucho la diferencia. Me lo he dejado secar al aire y la verdad es que no te lo alisa del todo. Pero ya vale la pena por verlo tan brillante. Me ha quedado sin encrespamiento y con mucha suavidad (sólo lavándolo con champú).
Así que estoy contenta con el resultado. AVISO: No te lo deja liso como una tabla, en mi caso me lo ha alisado bastante y lo que más he notado es una notable mejoría en la calidad de mi cabello.
Recomendaciones: No hacerlo en verano (para otras veces ya lo sabré), ya que no debes lavarte el pelo en 72 h...y yo no he aguantado. Entre el calor y el sudor se hace MUY difícil cumplir el tiempo optimo. También me dijo la peluquero que con los baños en el mar y que en verano nos duchamos más veces de lo normal el tratamiento dura menos, porque no es un alisado permanente (como es el caso del japonés).