Te aconsejo la peluqueria
yo soy de pelo muy oscuro y fui haciendome rubia poco a poco en casa, con el tema de decoloraciones he tenido malas experiencias, pero tampoco pienses q en la peluqueria son dioses y lo hacen todo de maravilla, xq alguna vez he salido de alli y me he tenido q comprar un tinte en mercadona de la cagada q me habian hecho, eres muy joven, si de pequeña eras rubita supongo q ahora eres castaña, puedes hacer dos cosas, hay tinte vegetales que no dañan el pelo y lo aclaran en forma de reflejos, la caja es roja pero ahora no recuero la mararca, lo venden en el corte ingles, esos te irian muy bien, los de casting tb, son campu color y tampoco dañan el pelo, pero ni se te ocurra comprarte esos tintes que dicen que te dan reflejos a base de mechas, el color es horrorosamete amarillo canario, la otra opcion es decirle al peluquero lo que quieres, espero que te lo acierte, y un consejo si lo q mas te apetece es aclararte el pelo ni se te ocurra hacerte el pelo rojo, x mucho que digan que luego desaparece al completo es mentira, tuve una amiga con una larga melena rubio oscuro, se puso uno de esos y se le oscurecio, nunca volvio a su color original.suerte.