Foro / Belleza

Me muerdo las uñas!!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 14:34
A
an0N_541768399z
23/6/07 a las 14:59

hola!!mi problema es me tengo 20 años y si muy nerviosa nesecito dejarme crecer las uñas pues en las ocasiones especiales siempre me averguenzo de ellas.aguien me puede ayudar??gracias.besos

Ver también

A
an0N_937572199z
28/6/07 a las 19:41

Fuerza!!!
el problema más frecuente de las que nos hemos mordido las uñas y nos proponemos dejarlo es el siguiente:
no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo!! yo te recomiendo que primero te lo plantees en serio un dia dices: hoy y tiene que ser ese dia ok dixo esto hay 2 remedios tecnicos:
- en farmacias puedes encontrar unos esmaltes que tienen un sabor amargo de forma que cuando muerdas tus uñas notaras el sabor y pararas de hacerlo
- también puedes cortarlas muy cortitas de forma que no haya nada que morder parece una tonteria pero al final olvidas el vicio
ade+ piensa que provablemente a la gente le repugna tu vicio y que la imágen es un curriculum que presentas a las personas con las que tratas
mucho animo que cuesta!!

K
karola_7463292
30/6/07 a las 12:13

Esmaltes especiales
ola!! mira venden esmaltes especiales k saben muy mal. asi al morderte las uñas el mal sabor.... pues ace k s t kite la mania. mi amiga lo probo y la mania s l kito.

J
janete_5135101
4/7/07 a las 17:05

Todo está en tu mente
Ante todo debes:
1) Tomar conciencia e identificar las situaciones que ACTIVEN tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: acariciar, tocar, palpar, frotar o rascar las uñas, los bordes de las uñas y de las cutículas antes de llevarlos a la boca. etc. (apunta todo lo que recuerdes)

2) Tomar conciencia e identificar las situaciones que PROVOCAN o ESTIMULAN tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: Al estudiar, momentos de exámenes, leer libros, viendo la TV, frente al ordenador, discusiones y nerviosismo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

3) Tomar conciencia e identificar las situaciones en que has EVITADO tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: practicar actividades deportivas, charlas con amigos, bailando, estar en sitios públicos, escuchar y admitir los reproches de familiares o de amigos cuando te muerdes las uñas, cuando estás masticando algo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

4) Realizar constantes autocríticas de la situación de tus uñas.
Por ejemplo: Tengo las uñas muy feas, tengo los dedos torcidos, es un sufrimiento y una vergüenza al verme mis dedos y mis uñas, cuando las dejo crecer me dan ansias de comérmelas y vuelvo a lo mismo, mis uñas me crecen horribles, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

Tomar conciencia significa percibir unas acciones o situaciones que hagamos conscientemente. Dicho de otra forma, una persona consciente se da cuenta de lo que hace, mientras que la persona inconsciente actúa con gestos o actos que no son pensados conscientemente.
Si una persona hace un gesto para llevar a su boca su dedo para morderse la uña, no es un acto consciente si no lo hace voluntariamente, porque no se da cuenta de todo lo que afecta a sus acciones. En una palabra, no sabe qué es lo que le está pasando.
Debido a que la toma de conciencia está relacionada estrechamente con la voluntad podemos controlar adecuadamente nuestros actos o acciones sabiendo lo que nos está ocurriendo.
En resumen, tomar conciencia es darnos cuenta de lo que nos pasa o lo que hacemos y a la vez tener la voluntad de modificar o renunciar a nuestras conductas. En la medida en que vayamos tomando conciencia cada vez que llevamos nuestros dedos a la boca, estaremos progresando hacia la superación de este mal hábito.

Hagamos una prueba: lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.
Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! .

K
kaddy_8664114
14/7/07 a las 11:37

Holaa
venden un esmalte con sabor repugnante que al ponertelo se te quitan las ganas de mordertelas, aunque yo soy una persona muy nerviosa y también me las mordia y solo me hizo falta no pensar en mordermelas y pensar qu si lo hacia quedaba fatal! y la verdad me funciono... ahora solo las llevo cortitas cuando se me rompen!!!
animo, parece dificil pero es posible conseguirlo!!
besos!!

N
nohemi_10027017
15/7/07 a las :45

Para la uñas mordidas
hola amiga creo que esto te ayudara, colocale a tu brilloo base de uñas unos cuantos ajos machacados y te lo aplicas el sabor es desagradable. espero que te ayude ¡¡SUERTE Y PACIENCIA !!

I
izarbe_5377297
15/7/07 a las 19:37

Hola!!!
En la farmacia tienes un producto que se llama "MORDE-X" la caja es roja; se palica como un brillo sabe a rallos y una vez palica espera mediahora antes de mojarte las manos o se te quedan las uñas blanca.

Saludos

Q
qiu_8283591
23/7/07 a las 11:32
En respuesta a an0N_937572199z

Fuerza!!!
el problema más frecuente de las que nos hemos mordido las uñas y nos proponemos dejarlo es el siguiente:
no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo!! yo te recomiendo que primero te lo plantees en serio un dia dices: hoy y tiene que ser ese dia ok dixo esto hay 2 remedios tecnicos:
- en farmacias puedes encontrar unos esmaltes que tienen un sabor amargo de forma que cuando muerdas tus uñas notaras el sabor y pararas de hacerlo
- también puedes cortarlas muy cortitas de forma que no haya nada que morder parece una tonteria pero al final olvidas el vicio
ade+ piensa que provablemente a la gente le repugna tu vicio y que la imágen es un curriculum que presentas a las personas con las que tratas
mucho animo que cuesta!!

Coraje!!!!!!!!
hola, yo desde pequeña me mordia las uñas y las tenia echas un desastre. en un viaje de vacaciones me piké con una amiga mia k tambien se las mordia haber kien se las dejaba antes largas. entonces así estuvimos hasta que empeze a dejarmelas largas pero ella no lo consiguio jajaja. hace ya de esto 2 años. me doi la forma cuadrada y en las de los dedos indice y pulgar redonda, asi es más dificil k se partan. si te las pintas es mñas dificil comertelas. hasta la gente me pregunta k si son postisas, de porcelana!!!!!! y mi madre me ha llegado a decir asta k me las corte k estan mu largas. y eso que juego a voleibol!!!!!!!!!!!! tan largas no se me parten, las tengo muy duras. hasta me han llegado a decir. florence grifith si no sabeis quien es, buscarlo. pero yo las tengo mucho mas cortas que ella. jajaj

animo, echaros ese brillo aber k tal

bss

G
gloria_5539210
24/7/07 a las 1:23

Hola!
Yo m las muerdo por temporadas, cuando logro dejarmelas largas aguanto cn ellas pero en cuanto veo alguna corta la muerdo, entonces durante la epoca q se me da por morderlas llevo siemrpe chicle y en cuanto m doy cuenta q las llevo a la boca como chicle o si no tb suelo llevarla spintadas cn algun dibujo bonito (una flor) y al verlas bonitas no las muerdo. un beso!

K
katja_6474358
3/9/07 a las 14:34

Uñas
HOLA, SOY LINA, Y LLEVO VARIOS MESES APLICANDO LA TECNICA DE UÑAS DE GEL.SON MUY COMODAS Y A LA VISTA MUY NATURALES.
SI ERES DE SEVILLA Y QUIERES CAMBIAR DE IMAGEN EN TUS MANOS NO DUDES EN CONTESTARME O ENVIARME UN EMAIL A gitana_moren@hotmail.com

SOY MUY ECONOMICA Y SE HACEN A DOMICILIO
GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir