El Cabello es una parte de suma importancia en nuestra imagen personal, por ello existen maneras de lograr que nuestro cabello se mantenga sano y cuidado, una de las ellas es mediante mascarillas caseras ya que podemos aplicar diferentes ingredientes dependiendo del resultado que deseamos.
Por eso aquí te presentamos distintas opciones de acuerdo a tus necesidades.
1.Mascarilla para la raíz
2 cuchadas de yogurt natural
2 limones
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
En un recipiente, mezcla el yogur natural, el jugo de dos limones y el bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplica en la raíz y deja actuar por 20 minutos. No te expongas al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel.
2.Mascarilla para lograr un brillo natural
1 vaso de yogurt natural
10 gotas de limón
1 clara de huevo
En un recipiente, mezcla muy bien el vaso de yogur natural con las diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplíquelo en todo el pelo evitando el contacto directo con la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
3.Mascarilla para nutrir el pelo
Aguacate
1 banano
3 cucharas de miel de abeja
2 cucharaditas de aceite de oliva
Mezcla el aguacate y el banano, agrega la miel y el aceite de oliva hasta que quede con una consistencia cremosa. Aplica desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y deja actuar por 15 minutos y juega con abundante agua fría.
4.Mascarilla para un pelo sedoso
1 taza de Fresas
1 vaso de leche de coco
4 cucharadas de avena
En un recipiente agrega una las fresas, la leche de coco, y la avena molida y mezcla todos los ingredientes. Una vez esté lista, aplíquelo en el cabello y deja actuar 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.