Tips sencillos
-Corregir y moldear rostro.
-Esparcir la base dando pequeños golpecitos en dirección al cabello.
-Aplicar con brocha polvo volátil en todo el rostro.
-Peinar y delinear con sombra del mismo color las cejas, dibujando pelo x pelo.
-Aplicar una sombra clara en todo el parpado utilizando un pincel de relleno grande y redondo.
-Dibujar la profundidad del ojo, con una sombra más oscura desde la comisura hasta el lagrimal del ojo cambiando al pincel mediano para profundidad. Esfumar hacia fuera (en forma circular).
-Con una sombra media, aplicar el todo el parpado móvil, hacia la profundidad.
-Iluminar el hueso del ojo (debajo de la ceja) con un color nácar o blanco.
-Delinear con sombra en parpado superior con pincel triangular de delineado. Colocar mascara de pestañas.
-Hidratar los labios. Delinear y con pincel sintetico rellenar labio inferior y superior con un tono mas claro.
Dar luz en el centro con brillo.
1.- Las jóvenes de esta edad no deberían usar base ya que no la necesitan, solo un corrector igual al color de su piel para ojeras, manchitas o granitos. Ese corrector de textura compacto-cremosa se tiene que sellar con un polvo translucido para que se fije.
2.- Dar tono a la piel con un polvo compacto beige y colocar en la zona de los cachetes un rubor rosa. Es de vital importancia este color en esta edad, probablemente no sea el color que la mama ya que es un tono que le corresponde a las nenas.
3.-En cuanto a sombras: colores pasteles, entre los tonos rosados, salmones, verdes suaves. Y un color iluminador en el ángulo debajo de la ceja.
4.- Las jóvenes de corta edad no deberían usar delineador en sus ojos, ya que los delineadores que enmarcan suelen tener connotaciones de sensualidad, característica que esta lejos de lo deseado en ese momento. El delineador puede ser reemplazado por la mascara para pestañas, que también va a enmarcar el ojo en colores negro o marrón.
5.- En los labios, brillo y mucho brillo, es el icono en esta edad.
6.- Por ultimo y muy importante, el maquillaje no afecta a la piel, pero tampoco esta creado para permanecer en ella, por eso acostúmbrate o acostumbra a tu hija a tomar el habito de desmaquillarse antes de acostarse, lo cual le evitara la aparición de impurezas, puntos negros y con el tiempo, la aparición de arrugas.
MAQUILLAJE DORADO.- Ideal para llevarlo de noche.Con un pincel para párpados, aplícate sombra dorada en el centro del párpado móvil, luego traza una línea a lo largo de las pestañas superiores usando un delineador color dorado, ilumina también con el mismo delineador el extremo interno de tus ojos, después usa sombra gris y marca el arco de tus párpados así como los extremos interno y externo de tus ojos. Termina difuminando suavemente las sombras.
MAQUILLAJE TONOS PASTEL.- Estos tonos son los preferidos para las chicas que prefieren un maquillaje natural.Aplícate rubor rosa claro en las mejillas usando una brocha de cerdas suaves. Para tus párpados solamente sombras color lila, úsalas en todo el párpado móvil y también a lo largo de las pestañas inferiores. En los labios opta por un gloss color durazno. La combinación de estos 3 colores lograrán resaltar tu belleza natural.
MAQUILLAJE EN BLANCO Y ROSA.- Muy adecuado para resaltar tu piel bronceada.Comienza aplicándote rubor en barra color rosa sobre tus pómulos y con la ayuda de la yema de tus dedos difumínalo llevándolo hacia las sienes. Ilumina tu mirada usando un glitter iluminador en el extremo interno de tus ojos y a todo lo largo de las pestañas inferiores. En tus labios coloca gloss brillante color rosa suave en el centro de ellos y termina con otra capa suave del mismo gloss en el resto de ellos.
MAQUILLAJE EN VERDE O AZUL.- Para aquellas chicas que quieren hacer de sus ojos el centro de las miradas.Usa delineador de ojos en lápiz en tonos oscuros como verde o azul, marca el párpado superior a lo largo de tus pestañas y dimunínalo muy bien. Aplica a tus pestañas rimmel color negro. Delinea el párpado inferior con los mismos tonos pero siguiendo una línea muy fina y difumínalo, para lograr un mejor efecto une la línea superior e inferior por los extremos externos.
MAQUILLAJE DE LABIOS: ROJOS DE DIA Y DE NOCHE.- Para aquellas que desean un look más osado y sexy.Para el día prefiere un labial cremoso, delínealos en el mismo tono. Los rouge cremosos hacen que tus labios permanezcan suaves durante todo el día. Para la noche usa un rojo brillante metálico y por último aplícate una capa de gloss transparente.