Foro / Belleza

Luz pulsada y depilacion laser. definicion de fotodepilación.

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las :47
H
helio_9672262
5/7/09 a las 19:38

Importo y distribuyo maquinas de medicacion laser para varios tipos de tratamientos. Quiero explicarles a todas ustedes, de que vá todo este asunto para que entiendan mejor a qué se enfrentan cuando deciden fotodepilarse, porque veo que en la gran mayoría de foros se confunde mucho el tipo de maquina empleada en la fotodepilacion.
Para empezar, aclaro que entre la luz pulsada y la fotodepilacion laser, hay diferencias muy substanciales en muchos terminos.
Las maquinas de luz pulsada, tienen una longitud de onda muy corta y un ancho estandar de bombilla. No sirven para todo el mundo, pero sí para mucha gente. Los resultados no son malos, pero tampoco los deseados en muchos casos.
Es imposible acabar con todo el pelo y en todas las zonas, porque la maquina no lo permite por muchos motivos.

El laser se puede utilizar de muchas maneras, dependiendo de la longitud de onda y el ancho del haz de luz que se deba utilizar en cada caso. Debe quedar claro que no todas las personas tenemos los foliculos pilosos con la misma profundidad, porque la genetica en la piel es muy dispar y que tambien, en todas las partes del cuerpo, tampoco se tiene la misma profundidad en los foliculos pilosos. Dependiendo del tipo de pelo que haya que tratar para su eliminación, la anchura del pelo y la profundidad de los foliculos son diferentes en cada zona del cuerpo, incluso en la misma persona.

Una maquina laser profesional, permite el intercambio de bombillas para regular el ancho del pelo a tratar y la profundidad de la longitud de onda necesaria para tratar los foliculos que se van a "nano quemar" hasta su maxima profundidad. La precisión en el resultado depende de que se haya estudiado previamente a la persona y sobre todo, el area a tratar, para configurar la maquina lo mejor posible. La maquina de luz pulsada no llega a profundizar y por lo tanto puede dejar foliculos vivos que van a seguir dando pelo. No admite ningun tipo de configuración, ni manual ni automatica.

Maquinas laser de uso simple:
Con una simple lupa se puede hacer un estudio de la piel y del tipo de pelo a tratar, y calculando entre tres o cuatro modelos de grueso de bombilla, tanto el ancho del pelo a tratar como la longitud de onda para su profundidad, se puede configurar la maquina para un resultado definitivo.
Normalmente se utilizan unos estandares comunes, pero puede ser muy recomendable para obtener buenos resultados y para reducir al mínimo el riesgo de quemaduras, un examen mas exhaustivo de la persona interesada.

Llegados a este punto, entenderán pues, que el laser es para un tratamiento mas profesional, y por supuesto, se debe aplicar con un aval médico en su utilización, pero cuidado, esto no significa que tenga que ser un doctor en medicina el que aplique el tratamiento con la maquina al interesado/a.

Maquinas laser de uso compuesto:
Uno de los modelos de mis maquinas, (mi preferida), lleva un sensor de adaptacion de bombilla y seis medidas distintas de estas, instaladas en el cabezal y a traves del scanner, escoge la bombilla que va a usar para el disparo a cada foliculo y su longiud de honda en cada disparo. Pero para se hagan una idea, esta maravilla no necesita ni al doctor, y vale 80.000 eurillos de nada. (Ademas de que el cabezal hay que cambiarlo aprox. cada seis meses de uso continuado).

Para cualquiera de las dos maquinas, (manual y automatica), si bien no es necesario que un doctor sea el que aplique el tratamiento, si que es muy recomendable que avale el estudio previo de la piel para la utilización de la maquina y que lo prescriba medicamente.
Una vez hecho el estudio, aplicar el tratamiento es muy secillo y el resultado que se consigue es que los pelos del grueso escogido en la zona tratada, desapareceran definitivamente.


En el caso de la maquina manual, es necesario que el que la use, sepa configurarla correctamente y que tenga acceso a los distintos accesorios para no producir quemaduras, y que sea conservador en la configuracion de la maquina al aplicar el tratamiento. A veces es mejor repetir una sesion, antes que tostar a un cliente.

Pero señoras, NUNCA MIS MAQUINAS HAN QUEMADO A NADIE mas que una exposicion solar de 15 minutos. Tengan claro que una quemadura solo se produce por el uso de maquinas en mal estado o usadas incorrectamente. Por lo tanto, primero prueben un trocito, esperen unos dias, y si todo va bien, pues regresen.... En este asunto, las prisas son malas consejeras. (Eso si no se fian mucho del sitio, claro). Les digo yo, que en las clinicas esteticas no hay ningun problema, pero claro, el coste es mayor.

Deben entender que donde el vello es mínimo, si el pelo esta en fase de crecimiento en la parte tratada, en dos meses deberan volver a hacer el tratamiento en la misma zona, pero porque desde luego habra foliculos que en su dia estaban, pero aun no contenian el pelo que se queria eliminar y debido a ello, el scanner no los encontró al pasar por la zona tratada. Por ello, al haber crecido posteriormente, deberan ser tratados en otra sesion.

Llegados a este punto, podemos decir que con el laser, a partir de la segunda aplicación del tratamiento, conseguiremos resultados definitivos, cosa que nunca sucedera con la luz pulsada, pues los foliculos, en la mayoria de los casos, seguiran estando ahi.... Solo se habran quemado los menos profundos, y estos casi siempre son los del vello, no los que pertenecen al pelo púbico.

En el caso del laser, en un año habrá que repasar, porque la piel se regenera y saldrán de nuevo otros foliculos de vello que podrían convertirse en pelo, pero señoras, con las maquinas de luz pulsada el asunto nunca se acaba. Sí que se reduce muchisimo, pero no sirve para todo el mundo. Recuerden las distintas configuraciones que permite el laser, y que la luz pulsada no tiene.
En teoriá el vello se estanca y se mantiene y los pelos desaparecen, en los dos casos, pero el vello se convierte de nuevo en pelo mucho antes con una fotodepilacion de luz pulsada, que con una fotodepilacion laser.

Por otro lado, las hormonas juegan muy malas pasadas y si se dá el caso, es recomendable un analisis hormonal, antes de aplicar mas tratamientos si un cliente no obtiene buenos resultados.
Probablemente, despues de una revision hormonal, se descubran descompensaciones, que al ser tratadas, nos darán mejores resultados en poco tiempo.

Quede claro pues, que la luz pulsada puede ser muy buena para quitar vello en la cara, o incluso en otras partes del cuerpo, con resultados muy buenos, pero no sirve para el pelo púbico profundo. Siempre volvera a salir, por mucho que se insista.

Dicho esto, observen bien su tipo de pelo a tratar, y si es grueso y profundo, olvidense de la fotodepilacion de luz pulsada, que se esta convirtiendo en un negocio estupendo para las franquicias, porque no depila definitivamente y mantiene a la clientela bastante tiempo.

Señoras... Lo barato sale caro... Paguen un poco más, que les durará mucho más tiempo... Y si insisten un poco, para siempre...

Saludos.














.

Ver también

Y
yuhong_5852009
11/7/11 a las :47

Depilacion mas efectiva para mi caso?
Hola Toni, gracias de antemano por la explicación que la verdad hace falta.
A ver te cuento mi caso, a mi me gustaria hacerme la depilacion definitiva, o bien laser o bien fotodepilación, pero tengo varias dudas porque mi pelo es claro casi pelirrojo, entre pelirrojo y cobrizo, tengo el vello bastante durillo y además segun tengo entendido si tienes la piel clara pero no tienes el vello oscuro el laser no tiene la misma efectividad, otra de mis dudas es si existen centros que te hacen algun tipo de descuento por hacertelo en casi todo el cuerpo ( barbilla, brazos piernas. ingles, abdomen, axilas...? Tengo un serio problema con que se me enquistan los pelillos por eso tambien recurro a este sistema, por lo tanto me gustaria que alguien me aclarase estas dudas, Gracias y espero tu respuesta CIAO!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir