Foro / Belleza

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Libro

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 13:45
D
dinka_8076985
10/2/09 a las 15:48

Hola a tod@s!

Hoy a la mañana me he comprado un libro sobre perfumes: 99 consejos sobre perfumes.

Os pongo lo de la parte de atras:
Su origen se podria centran en Egipto, donde se quemaba incienso como acto de veneracion hacia sus dioses, costumbre que se extendio hacia el Imperio Romano. Pero realmente la cuna de la elaboracion de perfumes, y el glamour, recae en Francia, donde durante el siglo XIV se cultivaban flores para este fin.

El perfume es una sustancia compuesta por aceites esenciales y alcohol que desprende un aroma agradable y embaucador.

Este practico libro, estructurado en 99 consejos, le permitira acceder a toda la informacion relacionada con los perfumes, desde como elegir la esencia y fragancia que mejor nos defina, hasta cuales son los mejores trucos para mantener nuestro hogar aromatizado.

Este pack contiene una agenda donde el lector podra anotar datos sobre el perfume: su nombre comercial, la esencia natural o aldehidica que posee, la intensidad, las notas de olor, el momento adecuado para su uso, etc.

El libro esta escrito por M Jose Valero y es de la editorial Libsa y me ha costado 12 euros. La agenda que trae tambien esta muy bien, tiene muchas fichas para apuntar las catas que se hagan, jeje.

Besos!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esto pasa cuando compras un libro sin leer el argumento...

M
maily_6909126
10/2/09 a las 16:08

¡qué chulo!
Gracias por escribirnos toda esa información sobre el libro

Me encanta la idea de la agenda para apuntar todo lo que olemos, porque al final son tantos perfumes que es bueno tener una guía, aunque solo sea para anotar nuestra primera impresión, o qué notas detectamos.

A ver si lo encuentro y lo pillo jejeje Me quiero hacer una pequeña colección de libros de perfumes, y ya tengo tres.

¡Besos y que te guste mucho su lectura!

Mostrar más
S
sanam_7110919
10/2/09 a las 16:41
En respuesta a maily_6909126

¡qué chulo!

Me encanta la idea de la agenda para apuntar todo lo que olemos, porque al final son tantos perfumes que es bueno tener una guía, aunque solo sea para anotar nuestra primera impresión, o qué notas detectamos.

A ver si lo encuentro y lo pillo jejeje Me quiero hacer una pequeña colección de libros de perfumes, y ya tengo tres.

Qué chulo!!!!
Me alegro mucho de tu compra ,Maia!!
Sabéis si "the guide ,el perfume"está editado en español?
Besos

Mostrar más
T
taila_9380324
10/2/09 a las 17:13

Muy buena idea
eso de la agenda, yo como soy muy despistada a veces ya hacia eso de ir apuntandome "pues este me ha gustado pero no dura" y chorradas así jajaja, lo que pasa que siempre lo acabo apuntando en post-it o trozos de papelitos que acabo perdiendo....

Pinta muy bien ese libro, miraré a ver si lo encuentro en alguna libreria de mi barrio.

Besotes y gracias por la info!

Mostrar más
M
maily_6909126
10/2/09 a las 21:05
En respuesta a sanam_7110919

Qué chulo!!!!
Me alegro mucho de tu compra ,Maia!!
Sabéis si "the guide ,el perfume"está editado en español?
Besos

¡hola aguadulce!
Que yo sepa, "Perfumes: The Guide" de Luca Turin y Tania Sánchez, no está publicado en español.
Ese libro ha sido una revolución, aunque claro, lo que ellos opinan es solo su opinión, claro está. Los amantes de los perfumes lo leen porque los autores, de cada perfume que no les gusta o no consideran de buena calidad hacen un comentario irónico, pero de los que consideran buenos hacen unos análisis muy largos y completos, aportando muchos datos sobre los componentes, los sintéticos empleados, etc.

¡Besos!

Mostrar más
D
dinka_8076985
11/2/09 a las 10:11
En respuesta a maily_6909126

¡qué chulo!

Hola guapa!
De los libros que tienes, que tal estan? Merecen la pena comprarlos?

Besos!

Mostrar más
M
maily_6909126
11/2/09 a las 10:33
En respuesta a dinka_8076985

Hola guapa!
De los libros que tienes, que tal estan? Merecen la pena comprarlos?

Besos!

Hola maia
Yo tengo tres.
El primero está en inglés pero se que también puede encontrarse en castellano, y se llama Esencia y Alquimia, de Mandy Aftel. Está bien pero se centra sobre todo en los vínculos entre los perfumistas y los estudiosos de la Alquimia.
Luego ya en la segunda parte del libro hace un repaso por todas las esencias naturales, su extracción, su combinación con otras notas...
Hay que tener en cuenta que Mandy Aftel es perfumista pero de perfumes 100% naturales, así que en el libro no se mencionan apenas las esencias sintéticas.

Los otros dos libros son mucho más grandes, a todo color, con bonitas fotografías y mucha información. Uno es la Larousse del perfume y del otro no recuerdo ahora el título ni los autores, pero se que es algo más antiguo y más grande, lo compré muy bien de precio en una tienda de "chollos", y los perfumes más modernos que menciona son de finales de los 90.

Te mandaré las referencias si te interesa

¡Besos!

Mostrar más
A
anjali_7296102
11/2/09 a las 12:58

Buena idea!!!
Lo de la agenda es muy buena idea, porque muchas veces (al menos yo) huelo un perfume que me gusta, o lo pruebo en alguna perfu, pero luego no me acuerdo de cual era, o me acuerdo, pero ya no llama tamgo como al principio (como oler un perfume de invierno en pleno verano )

D
dinka_8076985
11/2/09 a las 13:45

Hola sirocco!
Pues la verdad que esta muy bien. Bastante practico y la agenda de anotaciones tambien. Tienes sitio para apuntar muuchos perfumes, jeje. Ademas esta muy bien de precio.

Besos!!

Ultimas conversaciones
D
Purificar
por: dinka_8076985
3 respuestas 3
|
24 de octubre de 2007 a las 14:38
D
Hooola!
por: dinka_8076985
8 respuestas 8
|
16 de marzo de 2011 a las 12:33
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook