Remedios caseros
Envuelve el área que quieras tratar en algas marinas, su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.
Úntate granos de café molidos y diluidos en un poco de agua haciendo una sustancia pastosa, ya que la cafeína se utiliza como tratamiento local para reducir los acúmulos de grasa, porque no sólo estimula la eliminación de grasas, sino que además reduce el edema producido por la celulitis.
En un molcajete muele hojas del árbol de papaya y aplicalas en la zona afectada, ya que tienen una extraordinaria riqueza que entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa. Además, su acción antiinflamatoria permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas y no olvides de comer su fruto, la papaya.
Masaje anticelulitis: masajea cinco minutos la piel (sin ningún aceite ni crema) con un cepillo de masaje o guante de crin hasta conseguir que la piel se ponga un poco rojiza. Con ello buscamos activar nuestro organismo y especialmente nuestro sistema linfático.El masaje debe de ser con movimientos circulares y de los pies hacia arriba. Al terminar aplicaremos, con las manos y con un poco de presión, un aceite a base de Jojoba, hueso de albaricoque, germen de trigo y esencias de romero y menta.
Uno de los trucos favoritos de muchas es la hidroterapia o uso del agua caliente y fría con fines terapéuticos. Al terminar la ducha matinal debemos de aplicar un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas (primero el lado derecho y luego el lado izquierdo). Repetiremos lo mismo con agua caliente y finalizaremos con otra aplicación de agua fría. Con este tratamiento de agua caliente y fría conseguimos activar la circulación, tanto sanguínea como linfática activando a la vez nuestro metabolismo.
Otras opciones: http://tinyurl.com/3dpo6pq