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Interesante-la esctructura de un perfume

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 21:23
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23/1/09 a las 22:45

PARA SABER UN POCO MAS SOBRE LOS PERFUMES, ESPERO OS GUSTE

1.PERFUMES DE SALIDA: Se evaporan rápidamente, son aromas frescos y normalmente cítricos como el limón, la naranja, la mandarina.

Acqua Di Gio (Giorgio Armani)
Jâdore (Cristian Dior)
Ralph Lauren
Dolce & Gabanna Light blue
Pleasures (Estee Lauder)
Tommy girl
Happy (Clinique)
Miracle (Lancôme)

2. PERFUMES DE CORAZON: suelen tener más componentes. Son los que detectamos como dulces, secos o florales como jazmín, rosa, lavanda, vainilla.

Anaïs Anaïs (Cacharel)
Carolina Herrera
Flower By Kenzo
Eternity (Calvin Klein)
Trêsor (Lancôme)
Ultraviolet
Noa (Cacharel)
Jean paul Gaultier

3. PERFUMES DE FONDO: son los más intensos, sus componentes son más
sofisticados y pueden albergar desde esencias de animales como el ámbar gris o almizcle hasta maderas como el sándalo. También son los más especiados, tienen ese aroma a canela, nuez o incluso coco. Son los más profundos y perduran mucho.

Chanel n5
Allure (Chanel)
Empório Armani
Angel (Thierry Mugler)
Gloria (Cacharel)

En esta se encuentran las siete grandes familias: Hespérides, Florales, Fougères (helechos),Chipres, Amaderados, Ambarados y Cueros

* Hespérides, son las fragancias basadas en los aceites esenciales de limón, naranja, lima, mandarina y bergamota. Las primeras "Eau de Cologne" utilizaban hespérides. A este cuerpo fresco y picante se añaden leves notas florales o notas amaderadas.
La familia hespéride se subdivide en: especiado, aromático, floral chipre, amaderado y amaderado floral.

*Florales son las fragancias clásicas y representan una gran familia. De una única nota floral, se pasa a mezclas más complejas de rosa, violeta, narciso, tuberosa o alhelí.
El aroma de las flores es efímero y para captarlo se utiliza el método headspace, consistente en encerrar en una burbuja de vidrio aquello de lo que queremos extraer el aroma. Lo que permite reproducir el aroma de una flor no es una sola nota sino la combinación de multitud de ellas.
Las fragancias florales contienen aceites esenciales de flores y pueden subdividirse en ocho categorías: soliflor, bouquet floral, floral aldehídico, floral verde, floral amaderado frutal, floral frutal, y floral marino

*Fougère, es el nombre que se aplica a esta familia de perfumes, pero no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Se realiza en general con notas de lavanda, musgo, madera y cumarina. A esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados, cilantro, tomillo, romero o artemisa, que combinan a la perfección.
Dentro de la familia fougère encontramos: floral ambarado, ambarado dulce, especiado y aromático.

*Chipres, es una familia de perfumes creados desde 1917, y las notas de musgo de roble y de pachulí constituyen su base, amenizada, dependiendo de los creadores, con notas afrutadas de melocotón, con notas florales como la rosa, o incluso con notas cuero: esencias de humo o de madera quemada le dan un carácter nítidamente masculino. Estas fragancias, ricas y persistentes, tienen una base de musgo de encina, pachulí, sándalo o bergamota y aparecen asociadas a notas frutales en los perfumes más femeninos de la familia.
Las variedades de la familia chipre son: frutal, aldehídico, cuero, aromático, verde y floral.

*Amaderados. Son fragancias masculinas. Se trata de notas calientes, como el pachulí, el aroma del cedro o el vetiver. También se encuentra el rastro de la lavanda y, a veces, de cítricos. Los amaderados se acompañan a menudo con notas más frescas, hespérides o marinas, y de vez en cuando se encuentran con notas aún más calientes y sensuales, especiadas o ambaradas.
La madera del sándalo, el cedro, el pino o el ciprés, forman parte de las esencias utilizadas para crear perfumes de esta familia. Estas se suelen encontrar asociadas al pachulí y al vetiver.
Para decir que un perfume pertenece a esta familia, las notas amaderadas deben encontrarse en el corazón de éste o entre las notas de salida.
Esta familia se divide en conífera hespéride, especiado, ambarado, aromático, especiado cuero y marino.

*Ambarados u orientales, agrupan perfumes con notas suaves y calientes, hechas de polvo y vainilla, cuyo olor es característico. Las fragancias de esta familia evocan especias y esencias exóticas ,y se obtienen de la mezcla de vainilla, ámbar y almizcle.
Por supuesto, se trata de notas de fondo, que se asocian con otras, generalmente olores más afrutados, ligeramente amaderados. También se puede detectar una presencia floral, a menudo la del clavel.


Ver también

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24/1/09 a las 21:23

Gracias por la explicación
La verdad que todos los perfumes tienen salida,corazón y fondo como muy bien has explicado.
Cuando me interesa un perfume siempre miro su composición para saber si los ingredientes que lleva me gustan aunque a veces te llevas cada sorpresa....como me pasó cuando leí la de Ultraviolet de Paco Rabane, que lleva:
PIMIENTO VERDE
PIMIENTO ROJO
PIMIENTO AMARILLO Y CHILE
seguro que solo leyendo esto no lo hubiera probado jamás,y en su momento era un perfume que me gustaba mucho,
La verdad que vaya mundo el de los perfumes
Besos

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