Foro / Belleza

Hola sabe alguien sobre el proderma?

Última respuesta: 24 de marzo de 2019 a las 2:45
T
tere_8764909
11/2/06 a las 12:54

Finalmente fui a otro dermatologo y me mando Proderma 50, alguien de por aqui la ha utilizado? te quita el acne y sobre todo en cuanto tiempo?
gracias xao

Ver también

La respuesta más útil

L
luisa_8420419
1/9/06 a las 22:22

Proderma 50
Ayer estuve yo en el dermatólogo y también me mandaron Proderma 50..
Pero a ver, no entiendo a la persona que dice que se lo echa sobre los granitos.. ¿Lo tuyo es una crema? es que el proderma que me han mandando a mi, son cápsulas..

N
naara_9585609
15/2/06 a las 19:11

A mi me a ido super bien !!
A mi el proderma me a ido super bien.. yo me lo pongo sobre los granitos y desinfecta super bien, y encima tambien te veras los granitos como mas calmados, no estaran tan encendidos...ya veras que te ira perfecto. lo notaras enseguida..

S
stacey_7853592
17/8/06 a las 23:11

Marcas de acne laser fraxel
hola amigas y amigos,tengo 29 años y hasta hace dos años no tenia marcas de acne pero por cambios hormonales me salieron como 20 comodones en las mejillas y juro no haberlos tocado y con mucho cuidado cremas y demas y se me han quedado marcas en las mejillas cosa que no me mola nada despues de tantos tratamientos sin resultados me puse mano a la obra y este verano me he dedicado a ello he ido a todos los medicos que he podido y la mayoria me han dicho que lo mejor que hay ahora en el mercado es un laser nuevo que se llama laser fraxel he estado mirando resultados y he visto casos muy buenos pero ya me comento el medico que ponia los mejores casos que se mejoraba de un 30 a un 80 % y sobre todo las manchas pero me han dicho que me lo haga solo en las mejillas y no se que hacer pq he escuchado que es mas combeniente hacertelo en toda la cara me gustaria saber alguien que se lo haya hecho o que se lo vaya hacer gracias y besos

L
luisa_8420419
1/9/06 a las 22:22
Mejor respuesta

Proderma 50
Ayer estuve yo en el dermatólogo y también me mandaron Proderma 50..
Pero a ver, no entiendo a la persona que dice que se lo echa sobre los granitos.. ¿Lo tuyo es una crema? es que el proderma que me han mandando a mi, son cápsulas..

E
elvira_5556048
26/8/08 a las 14:20

Proderma
hola a mi me recetó la dermatologa proderma 100mg en capsulas y mi experiencia muy negatiga.Tuve una ulcera aguda en esofago y estuve un me muy malo doliendome al beber agua y mucho mas al tomar simples pures.ahora ya estoy curad pero esas malditas pastillas ni nombrarlas ;prefiero unos pocos granos a tener q pasar por lo mismo.

Te quiero explicarlo q me pasó a mi, eso no significa q te pase a ti,ok?

Espero q te sirva para algo.Si las vas atomar con muchisima cantidad de agua,ok?

K
keying_6489211
17/11/08 a las 20:58

Proderma
amii de momento me esta yendo mui bien porque evita que salgan granos de esos grandes que tantas ganas de petar dan. pero tambien ai que combinarlo con el lavado facial..(lo mio son capsulas) es más, me las receto un dermatologo de muxa confianza que es el que me da todos los tratamientos conntra el acne. respecto a lo de la úlcera no te preocupes, es cierto que te puede salir (yo al principio note algunas molestias hasta que me acostume, pero nada serio), aunq si te la veves con un vaso de aguua bien lleno o grande el riesgo es mui pekeño.. yo por si a caso me lo tomo antes del postre, ya k en el prospecto pone en medio de la cena.

espero que tengas mi misma suerte (los resultados los note en menos de una semana, pero ske tambien uso otros productos para la piel)

J
jiayan_5944437
18/11/08 a las 18:17
En respuesta a naara_9585609

A mi me a ido super bien !!
A mi el proderma me a ido super bien.. yo me lo pongo sobre los granitos y desinfecta super bien, y encima tambien te veras los granitos como mas calmados, no estaran tan encendidos...ya veras que te ira perfecto. lo notaras enseguida..

A mi no me fue muy bien
La verdad al principio de tomarlo me fue genial pero al de 8 meses mas o menos tenía que volver a tomarlo y cada vez tenía que tomarlo con mas frecuencia para que hiciera efecto. Al final el dermatologo me tuvo que cambiar de tratamiento.

A
aneela_8299307
7/1/09 a las 12:11

Proderma 100 mg en cápsulas
Hola buenos dias.Os cuento mi experiencia.Yo tngo según la medica un descontrol hormonal, y me suele salir granos en la mejilla casi en mentón, y me dijo que lo mejor eran las pastillas anticonceptivas, ya que mi problema no es de siempre, yo soy de una cara grasa, pero normal.Me receto proderma 100 mg y yo no vi resultado, aunq lo estuve tomando unos 8 dias, porque me produjo unos vomitos horribles, y en estos momentos, tngo el estomago super delicado, a pesar de beberme un buen vaso de agua con cada pastilla como pone en el prospecto.Yo las he tenido q dejar, y aora me veo mejor, ya se me estan secando, pero tngo cita para una analitica el lunes, para ver si puedo tomar pastillas anticonceptivas, alguien sabe si son efectivas?? las tomaré tambien porque tngo dolores menstruales considerables y me ha dicho q para ello tambien me ayudará, e incluso me desaparecerá.Espero haber ayudado.Un saludo.

L
lucyna_9392447
3/2/09 a las 13:36
En respuesta a aneela_8299307

Proderma 100 mg en cápsulas
Hola buenos dias.Os cuento mi experiencia.Yo tngo según la medica un descontrol hormonal, y me suele salir granos en la mejilla casi en mentón, y me dijo que lo mejor eran las pastillas anticonceptivas, ya que mi problema no es de siempre, yo soy de una cara grasa, pero normal.Me receto proderma 100 mg y yo no vi resultado, aunq lo estuve tomando unos 8 dias, porque me produjo unos vomitos horribles, y en estos momentos, tngo el estomago super delicado, a pesar de beberme un buen vaso de agua con cada pastilla como pone en el prospecto.Yo las he tenido q dejar, y aora me veo mejor, ya se me estan secando, pero tngo cita para una analitica el lunes, para ver si puedo tomar pastillas anticonceptivas, alguien sabe si son efectivas?? las tomaré tambien porque tngo dolores menstruales considerables y me ha dicho q para ello tambien me ayudará, e incluso me desaparecerá.Espero haber ayudado.Un saludo.

Hola
hola tengo 20 años, hace 3 semanas acudi al ginecologo y al dermatologo. el ginecologo me receto anticinceptivas para que se me regulara la regla y el dermatologo me receto proderma y yo le dije q estaba tomando anticonceptivas y m dijo q no m preocupara pues se podían combinar, pero este fin de semana he sufrido mareos y dolores abdominales y aunq se m dijera q me las peudo tomar las 2 juntas en el prospecto de proderma pone q la toma de estas reduce el efecto de las anticinceptivas. mi cara la he notado mejor, pero no mucho y no me atrevo a arriesgarme en el sexo por si es cierto q reduce el efecto de las anticonceptivas. si dicen q las anticinceptivas quitan los granos lo estoy empezando a dudar

M
mekka_8517107
19/2/09 a las 15:30

Yo uso proderma
Hola pati, yo uso proderma, no es la primera vez, ahora lo estoy tomando de 50 pero tb lo he tomado de 100, yo se lo he vuelto a pedir a mi dermatólogo porque es lo unico que me funciona, me va muy bien y la pena es no poder tomarlo siempre pero tienes razon desde que lo tomo a primera hora de la mañana las nauseas, el malestar y las arcadas son horribles alguna vez llego a vomitar pero no siempre, lo que ocurre es que lo paso tan mal viendo la cara como se me pone que me da igual, entre comillas, mi tratamiento dura un mes y luego sus efectos unos cuatro meses y vuelta a empezar, al menos es lo que me ha pasado,yo nuto sus efectos el segundo dia de tomarlo, también es verdad que lo mio no es acne pero te aseguro que la cara se me pone muy mal y me deprimo al mirarme al espejo cuando me ocurre creo que estare asi el resto de mi vida asi que imaginate, no obstante tb me doy 3 cremas diarias, en fin,no se si te he ayudado en algo.un saludo.

I
ilay_6333605
9/3/09 a las 10:52

Proderma
hola yo llebo 14 dias tomando proderma 100gm y x aora no me a exo efectos visibles es normal? gracias

Z
zhenni_6201484
24/11/09 a las 21:59
En respuesta a naara_9585609

A mi me a ido super bien !!
A mi el proderma me a ido super bien.. yo me lo pongo sobre los granitos y desinfecta super bien, y encima tambien te veras los granitos como mas calmados, no estaran tan encendidos...ya veras que te ira perfecto. lo notaras enseguida..

Consejos!
holaa! e ido hoy al derma y me a recetado proderma 100mg una vez al dia,ademas de dos cremitas para la mañna y una para la noche.
Me ha dicho que es posible que al tomarlas aparezcan mas granos que luego desapareceran,pero tengo miedo aber si me va a empeorar mucho la cara! espero que con esto se me vayan ya de una vez! e estado utilizando productos de clinique y nada....
con esto me ira bien?es que el roacutan igual es demasiado para mi...tampoco tengo tantos granos!! q pensais?gracias!

E
ermila_5464668
19/4/10 a las 16:19
En respuesta a mekka_8517107

Yo uso proderma
Hola pati, yo uso proderma, no es la primera vez, ahora lo estoy tomando de 50 pero tb lo he tomado de 100, yo se lo he vuelto a pedir a mi dermatólogo porque es lo unico que me funciona, me va muy bien y la pena es no poder tomarlo siempre pero tienes razon desde que lo tomo a primera hora de la mañana las nauseas, el malestar y las arcadas son horribles alguna vez llego a vomitar pero no siempre, lo que ocurre es que lo paso tan mal viendo la cara como se me pone que me da igual, entre comillas, mi tratamiento dura un mes y luego sus efectos unos cuatro meses y vuelta a empezar, al menos es lo que me ha pasado,yo nuto sus efectos el segundo dia de tomarlo, también es verdad que lo mio no es acne pero te aseguro que la cara se me pone muy mal y me deprimo al mirarme al espejo cuando me ocurre creo que estare asi el resto de mi vida asi que imaginate, no obstante tb me doy 3 cremas diarias, en fin,no se si te he ayudado en algo.un saludo.

Yo uso proderma y...
yo uso proderma y quisiera saber si alguno de vosotros que aya utilizado estas pastillas mietsras el tratamiento a dejado de tomar acohol o no. porfavor contestar gracias un beso!

I
iqra_9684378
29/12/10 a las 1:08

Mes y medio con proderma
Hola!
Llevo aprox. mes y medio tomandome las cápsulas (yo las abro y las mezclo con agua porque me es imposible tragarla) y la verdad es que no noto grandes cambios.. tampoco he tenido síntomas de vómitos, diarreas... No sé si esto empieza a surgir efecto más adelante o que.
También me recetaron DUAN, una pomada, y un gel espumoso.. el pote es azul, para utilizarlo dos veces al día.
De vez en cuando me siguen saliendo los típicos granos rojos.. qe parecen habas!! y sobretodo manchas.. tengo muchas manchas en la cara.
Talvez esto va por ciclos; primero salen los granos, luego quedan las manchas y finalmente y PORFIN se va todo!!!

I
ixiar_6943322
9/2/11 a las 14:02

No sirve para nada
No pierdan el tiempo tomando Proderma, no hace nada...al principio parece que mejora algo, pero después las espinillas vuelven a surgir igual que si no tomaran nada. Además, al ser un antibiótico, daña mucho el estómago y al final del tratamiento tuve una racha muy mala con dolores de estómago. No se lo recomiendo, al menos a mi no me sirvió para nada. Un saludo, espero que encuentren una solución a su problema, yo voy a ir de nuevo al derma a ver si me manda el Roacután, que parece ser la panacea.

S
sadia_7989303
17/2/11 a las 15:50
En respuesta a lucyna_9392447

Hola
hola tengo 20 años, hace 3 semanas acudi al ginecologo y al dermatologo. el ginecologo me receto anticinceptivas para que se me regulara la regla y el dermatologo me receto proderma y yo le dije q estaba tomando anticonceptivas y m dijo q no m preocupara pues se podían combinar, pero este fin de semana he sufrido mareos y dolores abdominales y aunq se m dijera q me las peudo tomar las 2 juntas en el prospecto de proderma pone q la toma de estas reduce el efecto de las anticinceptivas. mi cara la he notado mejor, pero no mucho y no me atrevo a arriesgarme en el sexo por si es cierto q reduce el efecto de las anticonceptivas. si dicen q las anticinceptivas quitan los granos lo estoy empezando a dudar

Buenas
Hola, he estado leyendo lo que te ocurre, tengo 17 años y llevo tomandome las anticonceptivas tres meses, he notado una mejoria en los granitos, pero nada casi ni se nota, por lo que he ido al dermatologo y me ha recetado proderma, queria saber si alguien te dijo algo interesante, porque en el prospecto pone que puede reducir la eficacia de las anticonceptivas... Tu que has echo? Es por saber si dejar de tomar proderma o no
gracias

A
anai_5655090
8/4/11 a las 11:47
En respuesta a lucyna_9392447

Hola
hola tengo 20 años, hace 3 semanas acudi al ginecologo y al dermatologo. el ginecologo me receto anticinceptivas para que se me regulara la regla y el dermatologo me receto proderma y yo le dije q estaba tomando anticonceptivas y m dijo q no m preocupara pues se podían combinar, pero este fin de semana he sufrido mareos y dolores abdominales y aunq se m dijera q me las peudo tomar las 2 juntas en el prospecto de proderma pone q la toma de estas reduce el efecto de las anticinceptivas. mi cara la he notado mejor, pero no mucho y no me atrevo a arriesgarme en el sexo por si es cierto q reduce el efecto de las anticonceptivas. si dicen q las anticinceptivas quitan los granos lo estoy empezando a dudar

Proderma y anticonceptivas
Holaaaa!!!mira he estado leyendo lo q has puesto,yo estoy tomando doxiclat(pero el principio activo es el mismo:la doxiciclina)y en el prospecto pone q reduce la efectividad de las anticonceptivas y es más,q hay riesgo de embarazo no deseado!!asi q yo iria a otro dermatólogo xq en mi prospecto lo deja bien claro...ánimo!!

J
jaden_6257073
20/9/11 a las 23:59

Sirve pero hay que saber usarlo
a mi me lo mandaron hace años y tuve que dajearlo porque me daba dolores de estomago naúseas etc.
Este verano voolvi a provar pero se lo comente a la dermatologa y me explico que lo mejor era tomarlo antes de irme a la cama porque puede que sensibilice mucho la piel y eso hace que el sol sea malo, una vez que lo tomes debes esperar una hora mas o menos antes de tumbarte o te dolera el estomago y no le mezcles con lacteos. si te lo tomas a la cena no tomes leches queso o yugurt. simplemente eso. la verdad esk va muy bien pero cuando dejas de tomearlo hay una pequeña recaida. es un tratamiento que se suele utilizar por el verano o en paises con mucho sol, la verdad es que lo mejor son unos farmacos llamados retinoides.

W
wissam_9937148
8/2/13 a las 18:35

Dolor de cabeza con proderma
Yo llevo una semana con Proderma y noto sdolor de cabeza todos los dias... y la verdad que es muy incomodo y estoy todo el dia tomandome hiburuprofenos para quitar el dolor de cabeza, he llamado al dermatologo y me ha dicho que descanse una semana y vuleva a tomarmelo... pero ha pasado ya esa semana... y no me atrevo.. no quiero dolores de cabeza pero la verdad que en una semana noté bastante mejoria!! Os ha dolido la cabeza a vosotras?

E
ejaz_5944711
16/6/13 a las :08

La dudosa profesionalidad de los médicos
Parece mentira que los médicos se llamen a sí mismos asi, y no tengan la delicadeza de pensar en el paciente de cara a los posible efectos secundarios que causan los medicamentos que recomiendan.

Pero como no son lo profesionales que deberían ser, tienes que ser tú mismo el que piense en ti. De manera que para prevenir posibles daños estomacales con Proderma, tómate un protector de estómago cada día, por lo menos una hora antes de cada toma y en ayunas (por supuesto la dosis de proderma acompañala con el almuerzo).

No sé que tienen los médicos contra omeoprazol, pero nunca lo mencionan cuando mandan antibióticos, provocando lesiones crónicas en el estómago de sus pacientes de por vida (si tomais ibuprofenos no dudeis en acompañarlo de omeoprazol también).

He leído por ahí que una dermatóloga le recomendó tomarla por la noche (o sé dónde le darían el título a esa facultativa). No hagais eso, pues al estar tumbado el medicamento baja más lentamente por el esófago y ello puede producir úlcera en el mismo e igualmente cuando caiga al estómago va a producir el temido ardor (esto lo pone hasta en el prospecto)

Después de todo esto, se puede decir que proderma no sirve para absolutamente nada, pues el acné volverá a aparecer. Lo que no entiendo es que si con este medicamento ya se asumen unos riesgos para la salud graves, muy parecidos al temido tratamiento con roacutan. ¿Por qué ningún médico manda este último?

En mi opinión (aunque suene paranoico), me parece que lo único que quieren es que sigamos gastándonos verdaderas fortunas en tratamientos antiacné que no hacen definitivo el problema, ni siquiera lo perdura unos años, para que los laboratorios que lo llevan se enriquezcan a nuestra costa (encima pone con receta médica, pero a mi, mi dermatólogo ni siquiera me lo recetó, sólo me lo apuntó en un papelito)

G
goyo_6102833
2/8/14 a las 14:34
En respuesta a iqra_9684378

Mes y medio con proderma
Hola!
Llevo aprox. mes y medio tomandome las cápsulas (yo las abro y las mezclo con agua porque me es imposible tragarla) y la verdad es que no noto grandes cambios.. tampoco he tenido síntomas de vómitos, diarreas... No sé si esto empieza a surgir efecto más adelante o que.
También me recetaron DUAN, una pomada, y un gel espumoso.. el pote es azul, para utilizarlo dos veces al día.
De vez en cuando me siguen saliendo los típicos granos rojos.. qe parecen habas!! y sobretodo manchas.. tengo muchas manchas en la cara.
Talvez esto va por ciclos; primero salen los granos, luego quedan las manchas y finalmente y PORFIN se va todo!!!

Tu eres tonto
Tienes que tomar las capsulas enteras. Si las tomas sin la capsula te joden el esofago y no hacen nada...

R
rosie_6943969
15/8/15 a las 10:15

Proderma a los 8 dias
Hola gente!! Yo llevaba con la cara perfecta 1 año pero el verano me altera la grasa que segrega mi piel. No sé el porque pero empiezo con la cara brillante, super grasa y después salen los asquerosos granos. Yo he empeado cn proderma hace 8 dias y no tengo mas que algun punto negro y marcas. Ya os contare como evoluciona la cosa.
Hasta ahora siempre me recetaban diane 35 por regla irregular pero ni se molestanmen comprobar la alteración hormonal con análisis de sangre...
suerte a tod@s os seguire contando.

R
rosie_6943969
15/8/15 a las 10:20
En respuesta a ejaz_5944711

La dudosa profesionalidad de los médicos
Parece mentira que los médicos se llamen a sí mismos asi, y no tengan la delicadeza de pensar en el paciente de cara a los posible efectos secundarios que causan los medicamentos que recomiendan.

Pero como no son lo profesionales que deberían ser, tienes que ser tú mismo el que piense en ti. De manera que para prevenir posibles daños estomacales con Proderma, tómate un protector de estómago cada día, por lo menos una hora antes de cada toma y en ayunas (por supuesto la dosis de proderma acompañala con el almuerzo).

No sé que tienen los médicos contra omeoprazol, pero nunca lo mencionan cuando mandan antibióticos, provocando lesiones crónicas en el estómago de sus pacientes de por vida (si tomais ibuprofenos no dudeis en acompañarlo de omeoprazol también).

He leído por ahí que una dermatóloga le recomendó tomarla por la noche (o sé dónde le darían el título a esa facultativa). No hagais eso, pues al estar tumbado el medicamento baja más lentamente por el esófago y ello puede producir úlcera en el mismo e igualmente cuando caiga al estómago va a producir el temido ardor (esto lo pone hasta en el prospecto)

Después de todo esto, se puede decir que proderma no sirve para absolutamente nada, pues el acné volverá a aparecer. Lo que no entiendo es que si con este medicamento ya se asumen unos riesgos para la salud graves, muy parecidos al temido tratamiento con roacutan. ¿Por qué ningún médico manda este último?

En mi opinión (aunque suene paranoico), me parece que lo único que quieren es que sigamos gastándonos verdaderas fortunas en tratamientos antiacné que no hacen definitivo el problema, ni siquiera lo perdura unos años, para que los laboratorios que lo llevan se enriquezcan a nuestra costa (encima pone con receta médica, pero a mi, mi dermatólogo ni siquiera me lo recetó, sólo me lo apuntó en un papelito)

Juegan con nosotros
Estoy de acuerdo. Por que no se investiga en medicacion para acne? Solo roacutan con unos efectos secundarios que nunca me he atrevido y unas historias de que en muchos casos el acne vuelve.una vergüenza

M
mertxe_9607133
15/3/16 a las 20:49
En respuesta a wissam_9937148

Dolor de cabeza con proderma
Yo llevo una semana con Proderma y noto sdolor de cabeza todos los dias... y la verdad que es muy incomodo y estoy todo el dia tomandome hiburuprofenos para quitar el dolor de cabeza, he llamado al dermatologo y me ha dicho que descanse una semana y vuleva a tomarmelo... pero ha pasado ya esa semana... y no me atrevo.. no quiero dolores de cabeza pero la verdad que en una semana noté bastante mejoria!! Os ha dolido la cabeza a vosotras?

Dolor de cabeza
Efectivamente, proderma, tras 40 días de tratamiento, me ha provocado cefaleas horribles de ya diez días de duración. Lo dejé hace 8 días sospechando que mi dolor de cabeza se debía a eso y hoy he empezado a mejorar un poquito. Lo he pasado realmente mal.
También digo que el acné me ha desaparecido por completo, pero vamos, que ahora me volverá a salir como antes, por lo que no merece la pena en mi opinión.

S
saadi_6032464
14/12/17 a las 8:37

Hola amigos necesito una ayuda sufro de acné y estuve hablando con una amiga que llevaba un tratamiento con proderma 100mg pero no lo sigio por problemas estomacales entonces me lo recomendó. Y sin ir al médico lo he empezado a tomar con fe de que no me causará ningún daño pero con un poco de nervios porque no se que riesgos puede obtener un medicamento cm ese sin antes aver consultado a un especialista. Me ayudan por favor.. son 42 cápsulas y en la caja que me dio ella hay 32 ya utilizadas. Sin justificación médica repito las tomó por recomendación. Me pueden afectar gravemente? 

A
ana_13665791
24/3/19 a las 2:45
En respuesta a keying_6489211

Proderma
amii de momento me esta yendo mui bien porque evita que salgan granos de esos grandes que tantas ganas de petar dan. pero tambien ai que combinarlo con el lavado facial..(lo mio son capsulas) es más, me las receto un dermatologo de muxa confianza que es el que me da todos los tratamientos conntra el acne. respecto a lo de la úlcera no te preocupes, es cierto que te puede salir (yo al principio note algunas molestias hasta que me acostume, pero nada serio), aunq si te la veves con un vaso de aguua bien lleno o grande el riesgo es mui pekeño.. yo por si a caso me lo tomo antes del postre, ya k en el prospecto pone en medio de la cena.

espero que tengas mi misma suerte (los resultados los note en menos de una semana, pero ske tambien uso otros productos para la piel)

Que pasa si ceno un colacado con galletas y luego me tomo la pastilla ?
es malo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest