Foro / Belleza

Frederic malle

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 12:00
M
maily_6909126
9/6/08 a las 15:56

Los perfumes de Frederic Malle (http://www.editionsdeparfums.com) son de esos sobre los que leemos mucho, oímos hablar, sabemos que son buenos, pero la mayoría de nosotros no podemos probar porque nos quedan fuera de nuestro alcance (más que nada porque sólo se venden en dos ciudades de España, San Sebastián y Valencia y creo que en ningún país de Latinoamérica). Los que más triunfan son En Passant y L'eau d'hiver, que me encantaría probar.

He entrado en la web de Frederic Malle y he respondido un pequeño test que hay para orientarte sobre qué perfumes te podrían interesar. Hay que responder algunas preguntas y luego esperar a que te envíen la respuesta a tu email. Yo he puesto que ahora me interesaría un especiado dulce pero no fuerte. A ver qué me recomiendan.

Respecto a los perfumes de Frederic Malle, esto es lo que ponen en la web:

"- Angéliques sous la pluie (Angélicas bajo la lluvia): Sugida de una impresión fugaz, el olor de un ramo de angélicas recogidas tras la lluvia, esta composición de Jean-Claude Ellena tiene un aire de música de cámara. Se oyen las notas brillantes, especiadas y tónicas de esta flor, moduladas por unos toques de bayas rosas y de coriandro. Un fondo de almizcle y de cedro confiere al conjunto un calor discreto y crea un lazo con la piel. Angélique sous la pluie es un agua de emoción.

- Bigarade concentrée (Naranja amarga concentrada): Compuesto a partir de una esencia de naranja amarga inédita, obtenida por destilación molecular, Bigarade Concentrée está construida sobre un amargo frescor. Su sobredosis de notas hespérides y su corazón teñido de rosa le confieren una frescura natural y única, su fondo de heno, ligeramente amaderado le asegura confort y retención. Bigarade concentrée: una estela pura, un agua de estilo. Creador: Jean-Claude Ellena.

- Carnal Flower (Flor carnal): La naturaleza regala a veces grandes conmociones olfativas. El nardo es probablemente el mejor ejemplo ya que sabe superponer de forma casi milagrosa frescor vegetal, violencia alcanforada, especiada y animal, y suavidad láctea. Este equilibrio tan misterioso fascina desde que existe la perfumería. Hace dos años, intrigado por la aparición de nuevos materiales, Dominique Ropion propuso a Frederic Malle abordar este tema mítico. Su idea era construir un nuevo perfume partiendo de los resultados del análisis de evaporación del nardo, y hacer que esta nueva fragancia se fusionara con la piel de la persona que la llevara. Influenciado por sus numerosos viajes a California, Frederic Malle le propuso exagerar el lado solar y carnal ya presente en la flor forzando algunos elementos como el absoluto de azahar o los salicilatos.

- En passant (Pasando): el perfume de una lila blanca movida por el viento, aspirando su olor traído por el aire de la primavera alrededor de un jardín. Pasando. Creado por Olivia Giacobetti este perfume de impresiones recompone una nota simple, la de una lila blanca, como salida de un instante. Una creación de encanto que captura la belleza de este olor de la naturaleza. Para acompañarlo, agua, algunas hojas de naranjo, absoluto de pepino y absoluto de trigo. Un perfume luminoso y sereno.

- French Lover (Amante francés): una nueva interpretación de la angélica, una nota medio aromática medio especiada. Un ingrediente asociado con aliados naturales como el cedro y el vetiver, magnificado por el lirio de Florencia, especiado por la pimienta y el galbano, y reposando sobre pachuli, incienso y almizcle: una animalidad vegetal al servicio de una virilidad serena, a la vez brutal por su intensidad y suave por su sofisticación. Pierre Bourdon y Fréderic Malle han trabajado así sobre la idea de crear el primer absoluto de hombre: un perfume poderoso, sensual y refinado.

- Iris poudre (Lirio polvo): del lirio se ha retenido la belleza y la elegancia. De las notas de haba tonka y vainilla la suavidad y un cierto confort, del sándalo y del vetiver una vibración melodiosa. Si Iris Poudre de Pierre Bourdon fuera ropa sería un jersey de cachemir, clásico pero personal, del que nunca te cansas. Un gran perfume floral aldéhido. Creador: Pierre Bourdon.

- L'eau d'hiver (El agua de invierno): un perfume para uno mismo, casi regresivo, un océano de comodidad a la vez puro y cálido. Una composición toda suavidad, aliando la transparencia del agua con la suavidad del girasol, del lirio y de la miel. Jean-Claude Ellena, cuyo objetivo era crear la primera "Agua cálida", ha dirigido su estilo límpido y minimalista hacia nuevos límites aliando, dentro de un equilibrio tierno y frágil, los dos extremos del espectro olfativo. Así ha inventado un nuevo tipo de perfume.

- Le parfum de Thérèse (El perfume de Teresa): Luminoso, complejo, increíblemente moderno, El Perfume de Teresa fue creado al principio de los años 50 por Edmond Roudnitska, uno de los más grandes perfumistas del siglo XX. Nunca vendido hasta ahora, este perfume secreoto que solo Teresa, la mujer de Roudnitska, llevaba, es un acorde mayor que se adelantó cuarenta años a su tiempo. Una salida de mandarina y melón, corazón de rosa afrutado con ciruela, un fondo de cedro, vetiver y cuero le dan su caracter de raza.

- Lipstick Rose (Rosa pintalabios): Es un perfume sonriente, feliz como un toque de pintalabios que ha tomado el olor de la rosa, bonbón y violeta. Creado por Ralf Schwieger, Lipstick Rose expresa su visión glamurosa de la feminidad, una mujer maquillándose delante de un espejo. La imagen figurativa se compone alrededor de una rosa rodeada de violeta, sobre un lecho de almizcle y vainilla donde penetra el olor del vetiver.

- Musc Ravageur (Almizcle devastador): un perfume sensual y sofisticado. Poderoso y perfectamente dominado. Teatral y misterioso. Concebido por Maurice Roucel como "un acto de seducción y de generosidad", Musc Ravageur es un oriental que se libera de todo ejercicio de estilo. Una salida explosiva de bergamota, mandarina y canela sobre un fondo lascivo de vainilla, almizcle y ámbar. Nada de flores, sólo el olor de una piel sublime.

- Noir epices (Negras especias): sus facetas tienen algo enigmático. Perfume oriental, construído con un mínimo de vainilla, Noir Epices camina sobre un eje muy especiado de nuez moscada, canela, clavo y pimienta en el que se añaden geranio borbón y maderas preciosas como sándalo y pachuli. Exhala una fragancia oriental amaderada, casi chipre, en la que la elegante sensualidad no es nunca lasciva. Crador: Michel Roudnitska.

- Une fleur de Cassie (Una flor de casia): Ella no se deja domar fácilmente. Embriagadora, animal, brutal a veces, la casia es una fragancia de otra época. Compuesto principalmente de materias primas escasas, absoluto de mimosa, absoluto de jazmín, absoluto de casia y absoluto de rosa, este perfume destila una sonoridad típica de los años 30. A pesar de su sobredosis de esencias "naturales", Ropion hace de Une fleur de Cassie una composición muy actual , suavizada por la vainilla, el almizcle y el sándalo, e intensificada por la rosa y el clavel. Rica y compleja, diseñada como un traje de alta costura, Une fleur de Cassie es un perfume para expertos.

- Une Rose (Una Rosa): Singular, como perfume de piel, Une Rose de Edouard Fléchier alía la voluptuosidad de esta flor con un acorde de trufa teñido de notas amaderadas y animales. El estallido afrutado y meloso del absoluto de Rosa turca está aquí engastado en geranio y posos de vino, donde se respira la riqueza de la tierra, el olor de una rosa de jardín que habría sido recogida desde las raíces. Una rosa de virtuosismo.

- Vetiver Extraordinaire (Vetiver extraordinario): Extraordinario por su dosis de vetiver: 25%, ya que por lo normal los perfumes de este estilo contienen tres veces menos. Vétiver Extraordinaire renueva radicalmente este gran clásico de la perfumería masculina. En el centro una nueva esencia de vetiver natural, desprovisto de sus notas-parásitos. Dominique Ropion le ha añadido cinco notas amaderadas que hacen destacar cada faceta, un olor de sotobosque en otoño, mezclado con una sorprendente respiración fresca y limpia. Una nota pulida al máximo, como purificada, para expresar la quintaesencia de un vetiver que no cede a nada con facilidad".

Ver también

D
dinka_8076985
9/6/08 a las 16:43

Hola wapa!
En San Sebastian donde estan, en la perfumeria Urbieta?


Besos

M
maily_6909126
9/6/08 a las 21:43
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
En San Sebastian donde estan, en la perfumeria Urbieta?


Besos


Sí, en San Sebastián están en la perfumería Urbieta, y en Valencia en Q Perfumery.

¿Conoces la perfumería Urbieta? Muchas marcas nicho se comercializan ahí.

Besitos!

M
maily_6909126
16/12/08 a las 17:52

¡lo subo!
Lo subo ahora que Maia ha probado algunos por si quiere comentar algo por aquí

D
dinka_8076985
16/12/08 a las 17:59
En respuesta a maily_6909126

¡lo subo!
Lo subo ahora que Maia ha probado algunos por si quiere comentar algo por aquí

Gracias!!
La verdad que ahora lo leo con otro interes! jajajaja! Todavia sigo sin caer cual es el que me ha puesto en la mano, pero pasare otra vez! jajaja!

Ay quien fuera Therese para que le hicieran un perfume asi!!


Besos!

E
enea_5932532
6/1/09 a las :43

Que maravilla
este espacio, merece estar arriba. pues hoy lo he buscado como loca por el foro, para leer otra vez, la descripcion estupenda del perfume de teresa. me encanta. espero que los reyes magos me lo traigan, no se por que, pero creo que me lo van a traer. muchos besos, y espero que los reyes magos os traigan algun perfume estupendo y que os sorprenda de verdad.

D
dinka_8076985
6/1/09 a las 11:16
En respuesta a enea_5932532

Que maravilla
este espacio, merece estar arriba. pues hoy lo he buscado como loca por el foro, para leer otra vez, la descripcion estupenda del perfume de teresa. me encanta. espero que los reyes magos me lo traigan, no se por que, pero creo que me lo van a traer. muchos besos, y espero que los reyes magos os traigan algun perfume estupendo y que os sorprenda de verdad.

Que envidia!!
Vaya regalazo!!! A mi me tiene enamorada totalmente. Tampoco me quejare porque mi madre me acaba de decir que estubo a punto de comprarmela para hoy, pero al final decidio darme el dinero y que yo pensara en mis prioridades. Y siendo sensata ahora mismo tengo un monton de perfumes, oseaque los seguire gastando mientras el cuerpo aguante sin pecar, jeje.


Besos!

A
astou_5678509
6/1/09 a las 11:59

Me encanta
Estas descripciones ponen a trabajar los cinco sentidos, no pueden ser más sugerentes. Me muero de ganas por probar el de Theresa, el de musk y alguno más. Luego ratreo por la web.
Un beso

E
enea_5932532
6/1/09 a las 21:16
En respuesta a astou_5678509

Me encanta
Estas descripciones ponen a trabajar los cinco sentidos, no pueden ser más sugerentes. Me muero de ganas por probar el de Theresa, el de musk y alguno más. Luego ratreo por la web.
Un beso

Hola guapa
espero que los reyes te hayan traido algun perfume sorpresa. en cuanto al de teresa, ya te dire como huele, e intentare describirlo lo mejor que pueda, aun no me ha llegado.. besos. y la verdad, es que si, estas descripciones son fantasticas, y deberian estar siempre arriba.

A
astou_5678509
7/1/09 a las 20:23
En respuesta a enea_5932532

Hola guapa
espero que los reyes te hayan traido algun perfume sorpresa. en cuanto al de teresa, ya te dire como huele, e intentare describirlo lo mejor que pueda, aun no me ha llegado.. besos. y la verdad, es que si, estas descripciones son fantasticas, y deberian estar siempre arriba.

Els test de la página web
Yzma, guapa, seguro que cuando pruebes el de Theresa nos los describe perfectamente. Es una pena que sólo haya dos tiendas en España, con lo que a mí me gusta entrar a cotillear en estos paraísos olfativos.
Pues me han respondido al test que rellené y, contrariamente a lo que pensaba, me han aconsejado L'EAU D'HIVER y probar IRIS POUDRE and LYS MEDITERRANEE, en lugar del perfume almizclado . De todas formas, que el musk tenga notas avainilladas me hace sospechar que no es el aroma a piel limpia de bebé que tanto me gusta, sino algó más dulzón.
Besos

E
enea_5932532
8/1/09 a las 1:39
En respuesta a dinka_8076985

Que envidia!!
Vaya regalazo!!! A mi me tiene enamorada totalmente. Tampoco me quejare porque mi madre me acaba de decir que estubo a punto de comprarmela para hoy, pero al final decidio darme el dinero y que yo pensara en mis prioridades. Y siendo sensata ahora mismo tengo un monton de perfumes, oseaque los seguire gastando mientras el cuerpo aguante sin pecar, jeje.


Besos!

Hola maia
me parece genial tu proposito, yo tambien quiero empezar el año asi, usar los que tengo, y ser muy sensata. en fin te contare, que ha sevilla han llegado desde el norte, urbieta, el dia de reyes, dia 5 de enero, tres ejemplares, del perfume de teresa, uno para la dueña de una distinguida perfumeria del centro de sevilla. otro para la noviade un footbolista del sevilla, una modelo, creo, y otro para mi..... no me lo puedo creer. los reyes magos existen de verdad. muchos beitos bonita.

D
dinka_8076985
8/1/09 a las 14:09
En respuesta a enea_5932532

Hola maia
me parece genial tu proposito, yo tambien quiero empezar el año asi, usar los que tengo, y ser muy sensata. en fin te contare, que ha sevilla han llegado desde el norte, urbieta, el dia de reyes, dia 5 de enero, tres ejemplares, del perfume de teresa, uno para la dueña de una distinguida perfumeria del centro de sevilla. otro para la noviade un footbolista del sevilla, una modelo, creo, y otro para mi..... no me lo puedo creer. los reyes magos existen de verdad. muchos beitos bonita.

Hola wapa!
Que guay! Yo no se cuanto resistire sin comprarmelo, porque la minimuestra que tengo no va a dar mucho de si. Estoy pensando en perdir muestras a Frederic Malle pero por el tipo de envalaje que usan no salen tan economicas como en Barfumeria. 3X10 euros, aunque cada muestra es de 2 ml.

Yo tengo suerte al tener perfumeria Urbieta casi al lado de casa, jeje. Ya me estubo comentando la detendienta que es una burrada los pedidos que les llegan desde toda España.

Ale wapa, pues a disfrutar mucho de nuestra querida Therese, jeje.



Besos!

E
enea_5932532
8/1/09 a las 14:35
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Que guay! Yo no se cuanto resistire sin comprarmelo, porque la minimuestra que tengo no va a dar mucho de si. Estoy pensando en perdir muestras a Frederic Malle pero por el tipo de envalaje que usan no salen tan economicas como en Barfumeria. 3X10 euros, aunque cada muestra es de 2 ml.

Yo tengo suerte al tener perfumeria Urbieta casi al lado de casa, jeje. Ya me estubo comentando la detendienta que es una burrada los pedidos que les llegan desde toda España.

Ale wapa, pues a disfrutar mucho de nuestra querida Therese, jeje.



Besos!

Buenas tardes
que envidia tener Urbieta junto a tu casa. claro que si yo la tuviese al lado, la nomina de cada mes iria a parar a dicha perfumeria. es mejor que este lejos, pero ya ves, con internet no hay nada lejos. muchos besos desde el sur. y creo que al final acabaras cayendo, y te lo compraras, es un olor muy especial, todos, todos, absolutamente todos y todas, me preguntan, y me dicen: ummmm que bien huele, que llevas, y claro, yo no le digo a nadie lo que llevo. es mi secreto, bueno el mio, el tuyo, y el de mujchas de este foro. que bien, nuestro secreto. y no pienso decirlo a nadie mas, en sevilla hay tres personas que los usan , claro, que yo sepa, je jej e.... y ya me parecen demasiadas.

D
dinka_8076985
8/1/09 a las 16:00
En respuesta a enea_5932532

Buenas tardes
que envidia tener Urbieta junto a tu casa. claro que si yo la tuviese al lado, la nomina de cada mes iria a parar a dicha perfumeria. es mejor que este lejos, pero ya ves, con internet no hay nada lejos. muchos besos desde el sur. y creo que al final acabaras cayendo, y te lo compraras, es un olor muy especial, todos, todos, absolutamente todos y todas, me preguntan, y me dicen: ummmm que bien huele, que llevas, y claro, yo no le digo a nadie lo que llevo. es mi secreto, bueno el mio, el tuyo, y el de mujchas de este foro. que bien, nuestro secreto. y no pienso decirlo a nadie mas, en sevilla hay tres personas que los usan , claro, que yo sepa, je jej e.... y ya me parecen demasiadas.

Jajajaja!
Pues si, es una suerte, entrar y poder probar tantas maravillas. Tambien tengo la perfumeria Benegas, que tienen un monton me perfumes nicho como The Different Company o L'Artisan Perfumeur, que esta ultima no esta en Urbieta. Pero te cuento un secretito, hasta hace muy poco no me atrevia a entrar en ellas porque me imponian un monton! jeje. Ahora ya he perdido un poco la vergueza y creo que dentro de unos meses cuando ya me vuelva cliente habitual todavia andare mas agusto, jeje.

Besos!

M
maily_6909126
8/1/09 a las 16:16
En respuesta a dinka_8076985

Jajajaja!
Pues si, es una suerte, entrar y poder probar tantas maravillas. Tambien tengo la perfumeria Benegas, que tienen un monton me perfumes nicho como The Different Company o L'Artisan Perfumeur, que esta ultima no esta en Urbieta. Pero te cuento un secretito, hasta hace muy poco no me atrevia a entrar en ellas porque me imponian un monton! jeje. Ahora ya he perdido un poco la vergueza y creo que dentro de unos meses cuando ya me vuelva cliente habitual todavia andare mas agusto, jeje.

Besos!

¡hola maia!
Ya te decía que tenías que atreverte a entrar, que no tenías que tener vergüenza jajajaja

Yo reconozco que un poco también tenía cuando entré a Barfumería, o por primera vez a Linda vuela a Río con mi madre. Pero ahora que ya he ido algunas veces con mi novio, y los dependientes me reconocen, no me da vergüenza. Hablamos de perfumes y todo. El otro día les pregunté si recibirían Frederic Malle y me dijeron que en principio no, qué pena. Pero que recibirían otras marcas este año.

Parece que ahora como ya he ido varias veces y además compramos alli el Tam Dao de Diptyque, no me da corte entrar, me considero clienta Por cierto que siempre que he ido estaba vacía la perfumería, pero el último día, poco antes de Reyes, tenía bastante gente. Y uno de los dependientes estaba comentando con un nuevo cliente que los perfumes nicho son como los buenos vinos, una experiencia diferente a los perfumes comerciales, y que no había en esas marcas distinciones masculino o femenino, solo perfumes para quien le gusten.
Y la comparación con los vinos no se si es muy acertada o no, porque yo no tengo buen paladar y no diferencio los vinos malos y los buenos, pero lo que sí es verdad es que en Linda vuela a Río tienen los perfumes para probar de una forma curiosa, como si fuera una cata: delante de cada frasquito de cada marca, hay un vaso con una pegatina con el nombre del perfume, y dentro del vaso un algodón impregnado en el perfume. Así que cuando quieres oler uno puedes coger el vaso y oler, como haría un catador de vinos. Y si ves que ya le queda poco olor al algodón o quieres oler las notas de salida, puedes volver a vaporizarlo.
También los dan a probar rociando el interior de conos de papel, como si fueran copas. No se si en Urbieta o Benegas lo harán igual.

¡Besitos!



E
enea_5932532
8/1/09 a las 16:28
En respuesta a dinka_8076985

Jajajaja!
Pues si, es una suerte, entrar y poder probar tantas maravillas. Tambien tengo la perfumeria Benegas, que tienen un monton me perfumes nicho como The Different Company o L'Artisan Perfumeur, que esta ultima no esta en Urbieta. Pero te cuento un secretito, hasta hace muy poco no me atrevia a entrar en ellas porque me imponian un monton! jeje. Ahora ya he perdido un poco la vergueza y creo que dentro de unos meses cuando ya me vuelva cliente habitual todavia andare mas agusto, jeje.

Besos!

Esta claro, en el norte.......
teneis una cultura perfumistica muy elevada, el frio influye, pues apetece mas echarse un perfumito calido y embriagador, ( que bonita, y que requeteenvidia me da, ver la playa vuestra, esa tan linda que teneis, nevada, eso si que me da envidia de verdad...) y sin embargo en el sur a partir de febrero y marzo, y en verano no digamos, con 40 a la sombra(igual que el perfume) no hay quien se ponga un perfume, por muy fresco que sea, solo te apetece estar dentro de la piscina..... jejeje, eso si, por la noche, como aqui, se sale cada dia, si si, cada dia,con o sin crisis, se sale cada noche en verano, entonces si apetece echarse un perfume, a mi me encanta de esos que huelen a te con menta, a jazmines recien cortados, en fin , eso es para el verano, ahora con este frio, semifrio aqui, si puedes ponerte otras cosas mas densas. bueno voy a ver si encuentro benegas en internet, para ver que tal es. muchos besos guapa.

D
dinka_8076985
8/1/09 a las 18:31
En respuesta a maily_6909126

¡hola maia!
Ya te decía que tenías que atreverte a entrar, que no tenías que tener vergüenza jajajaja

Yo reconozco que un poco también tenía cuando entré a Barfumería, o por primera vez a Linda vuela a Río con mi madre. Pero ahora que ya he ido algunas veces con mi novio, y los dependientes me reconocen, no me da vergüenza. Hablamos de perfumes y todo. El otro día les pregunté si recibirían Frederic Malle y me dijeron que en principio no, qué pena. Pero que recibirían otras marcas este año.

Parece que ahora como ya he ido varias veces y además compramos alli el Tam Dao de Diptyque, no me da corte entrar, me considero clienta Por cierto que siempre que he ido estaba vacía la perfumería, pero el último día, poco antes de Reyes, tenía bastante gente. Y uno de los dependientes estaba comentando con un nuevo cliente que los perfumes nicho son como los buenos vinos, una experiencia diferente a los perfumes comerciales, y que no había en esas marcas distinciones masculino o femenino, solo perfumes para quien le gusten.
Y la comparación con los vinos no se si es muy acertada o no, porque yo no tengo buen paladar y no diferencio los vinos malos y los buenos, pero lo que sí es verdad es que en Linda vuela a Río tienen los perfumes para probar de una forma curiosa, como si fuera una cata: delante de cada frasquito de cada marca, hay un vaso con una pegatina con el nombre del perfume, y dentro del vaso un algodón impregnado en el perfume. Así que cuando quieres oler uno puedes coger el vaso y oler, como haría un catador de vinos. Y si ves que ya le queda poco olor al algodón o quieres oler las notas de salida, puedes volver a vaporizarlo.
También los dan a probar rociando el interior de conos de papel, como si fueran copas. No se si en Urbieta o Benegas lo harán igual.

¡Besitos!



Hola wapa!
Que guay lo del algodon! En estas no tienes eso. Pero ayer en Benegas cuando probe las de The different company, me ponian los frascos en el mostrador para que pusiera el secante delante del frasco y lo pudiera oler mas tarde. Cuando estube en Urbieta la dependienta me dejo un boli y todo para que fuera apuntando los nombres.

Yo tambien coincido con lo del vino. Pero creo que sera cuestion de educar el paladar. Una vez lei que tambien comemos con la nariz, porque en si la lengua solo es capaz de distingir 5 sabores y todos los demas matices los distingimos con la nariz. Por eso cuando estas acatarrada se disfruta mucho menos tambien de la comida.

Hace un año estube de vacaciones en La Rioja y fuimos a una bodega en Laguardia que esta en La Rioja alavesa. Hicimos una visita guiada y al final teniamos una cata. La verdad que a mi no me gusta mucho el vino todavia pero disfrute mucho con la cata porque en el fondo era como probar un perfume sobre todo cuando agitabas un poco el vaso y olias el aroma del vino, jeje, se podian diferenciar los olores frutales y amaderados, jajaja!


Besos!

D
dinka_8076985
8/1/09 a las 18:38
En respuesta a enea_5932532

Esta claro, en el norte.......
teneis una cultura perfumistica muy elevada, el frio influye, pues apetece mas echarse un perfumito calido y embriagador, ( que bonita, y que requeteenvidia me da, ver la playa vuestra, esa tan linda que teneis, nevada, eso si que me da envidia de verdad...) y sin embargo en el sur a partir de febrero y marzo, y en verano no digamos, con 40 a la sombra(igual que el perfume) no hay quien se ponga un perfume, por muy fresco que sea, solo te apetece estar dentro de la piscina..... jejeje, eso si, por la noche, como aqui, se sale cada dia, si si, cada dia,con o sin crisis, se sale cada noche en verano, entonces si apetece echarse un perfume, a mi me encanta de esos que huelen a te con menta, a jazmines recien cortados, en fin , eso es para el verano, ahora con este frio, semifrio aqui, si puedes ponerte otras cosas mas densas. bueno voy a ver si encuentro benegas en internet, para ver que tal es. muchos besos guapa.

Hola wapa!
Que gracia me has hecho con los 40 grados! Hace unos 3 años fui con mis amigas en la semana de Pascua a Sevilla. Nos hacia 30 grados! . Claro, nosotras vestidas como si estubieramos en pleno verano con chancletas! jajajaja! Y yo creo que la gente nos miraba raro y todo!

Me acuerdo que yo entonces utilizaba Ck One y la amiga que estaba conmigo en la habitacion del hotel utilizaba Contradiction de Calvin Klein por aquel entonces, pero con los calores que hacia se le era demasiado cargante y me solia quitar a mi One, jeje.

La verdad que Le Parfum de Therese te va ideal para el calorcito, pero tambien te aconsejo Dilmun de Lorenzo Villoresi, que a mi tambien me tiene enamorada. Yo lo he pedido en mi set de muestras de Barfumeria porque cuando he ido a perfumeria Urbieta me he solido centrar el las de Frederic Malle y en las Escentric Molecules.

Haber si pronto hago otra visita aunque no se si aguantare sin comprarme nada! jajaja.

Besos!

M
maily_6909126
8/1/09 a las 18:51
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Que guay lo del algodon! En estas no tienes eso. Pero ayer en Benegas cuando probe las de The different company, me ponian los frascos en el mostrador para que pusiera el secante delante del frasco y lo pudiera oler mas tarde. Cuando estube en Urbieta la dependienta me dejo un boli y todo para que fuera apuntando los nombres.

Yo tambien coincido con lo del vino. Pero creo que sera cuestion de educar el paladar. Una vez lei que tambien comemos con la nariz, porque en si la lengua solo es capaz de distingir 5 sabores y todos los demas matices los distingimos con la nariz. Por eso cuando estas acatarrada se disfruta mucho menos tambien de la comida.

Hace un año estube de vacaciones en La Rioja y fuimos a una bodega en Laguardia que esta en La Rioja alavesa. Hicimos una visita guiada y al final teniamos una cata. La verdad que a mi no me gusta mucho el vino todavia pero disfrute mucho con la cata porque en el fondo era como probar un perfume sobre todo cuando agitabas un poco el vaso y olias el aroma del vino, jeje, se podian diferenciar los olores frutales y amaderados, jajaja!


Besos!


Yo también he estado alguna vez en bodegas y me gusta oler los vinos, lo que no me gusta mucho es su sabor jejeje
Mi hermano hizo un cursito de enología y aprendió bastante a diferenciar y catar vinos, y sacarles los matices.

La idea de dar a oler los perfumes en un vaso con algodón supongo que es también para ahorrar perfume de los tester, porque de esa forma conservan el olor en los algodones, y se pierde menos que al vaporizarlo al aire. Al principio no lo tenían así, estaban los frascos y tú ibas probando en los típicos secantes o en la piel, pero ya en mi última visita he visto lo de los vasitos con algodones y los conos de cartulina. De todas formas también te dejan echar en secantes para llevarte a casa y en la piel, claro.

Yo también soy muy de apuntar los nombres en los secantes, lo que pasa es que en muchas perfumerías normales queda un poco raro jejeje

¡Besos!

E
enea_5932532
9/1/09 a las 11:00
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Que gracia me has hecho con los 40 grados! Hace unos 3 años fui con mis amigas en la semana de Pascua a Sevilla. Nos hacia 30 grados! . Claro, nosotras vestidas como si estubieramos en pleno verano con chancletas! jajajaja! Y yo creo que la gente nos miraba raro y todo!

Me acuerdo que yo entonces utilizaba Ck One y la amiga que estaba conmigo en la habitacion del hotel utilizaba Contradiction de Calvin Klein por aquel entonces, pero con los calores que hacia se le era demasiado cargante y me solia quitar a mi One, jeje.

La verdad que Le Parfum de Therese te va ideal para el calorcito, pero tambien te aconsejo Dilmun de Lorenzo Villoresi, que a mi tambien me tiene enamorada. Yo lo he pedido en mi set de muestras de Barfumeria porque cuando he ido a perfumeria Urbieta me he solido centrar el las de Frederic Malle y en las Escentric Molecules.

Haber si pronto hago otra visita aunque no se si aguantare sin comprarme nada! jajaja.

Besos!

Dilmun de villoresi y si, me gusta?
Resulta que aqui en sevilla, hay un anticuario, de esos donde compra la de Alba, que una vez viajo a italia y por lo visto se enamoro de los perfumes de villoresi, y el hombre, se trajo a su tienda de antiguedades esa marca, asi que, aqui, la venden completita en una casa de antiguedades, la unica marca de prfumes que tienen. asi que el proximo dia que vaya al centro me pasare a olerla. y como me guste, de esas que te gustan mucho, me pasa, que cuando encuentro una que me gusta mucho mucho, no me puedo resistir. y eso que mi proposito de este año, es la sensatez perfumistica. y la tolerancia hacia la gente que fuma, pues no hay nada que me caiga peor, que entrar en algun local, toda perfumada, con estos olores nichos tan exquisitos, y salir oliendo a tabaco, hasta el pelo, no veas la que he liado en mas de un sitio, ya me conocen y todo, asi que este año quiero ser un poco mas tolerante en eso.. bueno,.... que me enrollo. besitos.

M
maily_6909126
9/1/09 a las 11:22
En respuesta a enea_5932532

Dilmun de villoresi y si, me gusta?
Resulta que aqui en sevilla, hay un anticuario, de esos donde compra la de Alba, que una vez viajo a italia y por lo visto se enamoro de los perfumes de villoresi, y el hombre, se trajo a su tienda de antiguedades esa marca, asi que, aqui, la venden completita en una casa de antiguedades, la unica marca de prfumes que tienen. asi que el proximo dia que vaya al centro me pasare a olerla. y como me guste, de esas que te gustan mucho, me pasa, que cuando encuentro una que me gusta mucho mucho, no me puedo resistir. y eso que mi proposito de este año, es la sensatez perfumistica. y la tolerancia hacia la gente que fuma, pues no hay nada que me caiga peor, que entrar en algun local, toda perfumada, con estos olores nichos tan exquisitos, y salir oliendo a tabaco, hasta el pelo, no veas la que he liado en mas de un sitio, ya me conocen y todo, asi que este año quiero ser un poco mas tolerante en eso.. bueno,.... que me enrollo. besitos.

Es verdad
Recuerdo que hace tiempo me informé de donde vendían Lorenzo Villoresi en España y ví que se vendía en un solo sitio en Sevilla. Lo que no sabía es que era una tienda de antigüedades.
Pasa entonces algo como en Alicante, donde hay una tienda de decoración que se llama Azul Tierra (está en más ciudades), y traen la línea de perfumes, velas, etc. de Diptyque, y también los perfumes y ambientadores nicho de Hotel Costes.
Lo que pasa es que ahí no tienen todos los tamaños de todos los perfumes. Yo quería Tam Dao en 50ml y solo la tenían en 200ml, así que al final me la compré en Murcia en Linda vuela a Río en tamaño de 100ml (ahí tampoco llevaban el de 50ml, se ve que escasea).

Si tienes oportunidad, ve y prueba los perfumes de Lorenzo Villoresi: Teint de Neige, Dilmun, Yerbamate, Sándalo, Donna...

¡Besos!

E
enea_5932532
11/1/09 a las 16:56
En respuesta a maily_6909126

Es verdad
Recuerdo que hace tiempo me informé de donde vendían Lorenzo Villoresi en España y ví que se vendía en un solo sitio en Sevilla. Lo que no sabía es que era una tienda de antigüedades.
Pasa entonces algo como en Alicante, donde hay una tienda de decoración que se llama Azul Tierra (está en más ciudades), y traen la línea de perfumes, velas, etc. de Diptyque, y también los perfumes y ambientadores nicho de Hotel Costes.
Lo que pasa es que ahí no tienen todos los tamaños de todos los perfumes. Yo quería Tam Dao en 50ml y solo la tenían en 200ml, así que al final me la compré en Murcia en Linda vuela a Río en tamaño de 100ml (ahí tampoco llevaban el de 50ml, se ve que escasea).

Si tienes oportunidad, ve y prueba los perfumes de Lorenzo Villoresi: Teint de Neige, Dilmun, Yerbamate, Sándalo, Donna...

¡Besos!

Hola yzma
si, en cuanto pueda , me acerco al centro, y miro lo de los perfumes villoresis. pero de todos ellos, el que me mejor publicidad tiene en este foro es el de dilmun. pero ya que voy los probare todos,. pero.... miedo me da de que alguno de ellos sea , de esos tan especiales, que no puedes dejar de tener. y este año, lo prometo, usare la sensatez, y en vez de tanto perfume, voy a empezar a comprarme cremas buenas, buenisimas. para la cara y ese tipo de potingues. en fin, pero el dilmun, lo tengo que catar. muchos besos. y a ti de los villoresis, cuales son los que te gustan?......y cuales te comprarias?

M
maily_6909126
12/1/09 a las 1:05
En respuesta a enea_5932532

Hola yzma
si, en cuanto pueda , me acerco al centro, y miro lo de los perfumes villoresis. pero de todos ellos, el que me mejor publicidad tiene en este foro es el de dilmun. pero ya que voy los probare todos,. pero.... miedo me da de que alguno de ellos sea , de esos tan especiales, que no puedes dejar de tener. y este año, lo prometo, usare la sensatez, y en vez de tanto perfume, voy a empezar a comprarme cremas buenas, buenisimas. para la cara y ese tipo de potingues. en fin, pero el dilmun, lo tengo que catar. muchos besos. y a ti de los villoresis, cuales son los que te gustan?......y cuales te comprarias?

Pues...
Aún me faltan por probar, pero los que más me gustan son Teint de neige y Dilm, aunque Yerbamate también es muy rico. Tengo ganas de probar más

¡Besos!

E
enea_5932532
18/1/09 a las 18:43

Hola chicas.....
alguna sabria decirme con exactitud la piramide olfativa del perfume de teresa. es un perfume que huele genial, sobre todo cuando pasa el tiempo, el olor que queda es divino, la primera salida es demasiado fuerte para mi. la verdad es que ahora solo me pongo ese, tengo todos los demas olvidados. y eso que gracias a los regalos de reyes he conocido uno de garcons, que huele muy bien, pero ahora solo me pongo el de teresa, y lo bueno de esto es que no entro en las perfumerias comerciales, y las nicho, las tengo muy lejos, en fin , creo que al final, ahorrare y todo. besos. ya se me acabaron las vacaciones, por eso ya no puedo escribir tanto, pero os leo, a cada ratito que tengo. me encantais.

D
dinka_8076985
28/1/09 a las 17:11
En respuesta a enea_5932532

Hola chicas.....
alguna sabria decirme con exactitud la piramide olfativa del perfume de teresa. es un perfume que huele genial, sobre todo cuando pasa el tiempo, el olor que queda es divino, la primera salida es demasiado fuerte para mi. la verdad es que ahora solo me pongo ese, tengo todos los demas olvidados. y eso que gracias a los regalos de reyes he conocido uno de garcons, que huele muy bien, pero ahora solo me pongo el de teresa, y lo bueno de esto es que no entro en las perfumerias comerciales, y las nicho, las tengo muy lejos, en fin , creo que al final, ahorrare y todo. besos. ya se me acabaron las vacaciones, por eso ya no puedo escribir tanto, pero os leo, a cada ratito que tengo. me encantais.

Hola wapa!
Acabo de encontrar la piramide olfativa de Le Parfum de Therese en basenotes y me he acordado que lo habias preguntado:

Salida: Mandarina, Melon, Jazmin, Pimienta
Corazon: Violeta, Rosa, Ciruela, Nuez moscada
Fondo: Cedro, Vetiver, Cuero.


Ay! Me encanta, jeje.


Besos!

E
enea_5932532
29/1/09 a las 12:00
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Acabo de encontrar la piramide olfativa de Le Parfum de Therese en basenotes y me he acordado que lo habias preguntado:

Salida: Mandarina, Melon, Jazmin, Pimienta
Corazon: Violeta, Rosa, Ciruela, Nuez moscada
Fondo: Cedro, Vetiver, Cuero.


Ay! Me encanta, jeje.


Besos!

muchas gracias .....
hola maia. muchas gracias, por tu apunte. lo anoto en mi bloc de notas enseguida. A mi me huele mucho a mandarina, cedro y cuero, me encanta. besos. cuanto sabes. yo os leo cada dia en el trabajo, pero apenas puedo escribir. besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook