Foro / Belleza

Foro ayuda anorexia y bulimia

Última respuesta: 2 de enero de 2008 a las 16:38
V
virgen_8503612
24/8/06 a las 18:02

Aqui podras charlar sin miedo a que te juzguen.

http://foros.pandeblog.net

Ver también

H
horiya_5770578
2/1/08 a las 16:38

Mi vivencia ,anorexica incomprendida
Me gustaría que sepáis , lo que me esta tocando vivir , como si no tuviera ya suficiente con mi enfermedad.

Hola , mi nombre es M del Carmen Navarrete , tengo 31 años y llevo unos 5 años padeciendo unos trastornos que yo no sabría como llamarlos. Los médicos han puesto nombre a mis trastornos , anorexia, agarofobia y mis ataques de ansiedad.
Si que en algunos momentos he perdido el norte , he tenido las pastillas , la caja suelta en mi mano para tomármelas y asin quitar un problema del medio , pero gracias a dios pensé en mi marido , mis padres y la gente que me quiere , no podía hacerles tanto daño , me hizo reaccionar. Otra vez me despertó mi marido a las 3 de la mañana y me estaba arañando el cuerpo , me estaba haciendo hasta sangre y no hablemos de lo que mi marido lo describe como ángel o demonio , mis cambios de humor. Pase de ser una persona que no se le caía la casa encima , una persona hiperactiva , a darme pánico salir de mi piso , me he podido tirar mas de una semana sin salir de casa , de la cama al sofá y del sofá a la cama , sin ni siquiera ducharme , esto para mi es muchísimo. Los trastornos alimenticios me dejaron en 43 kilos con ropa , mido 1,65 , haceros una idea . Me podía tirar días y días sin comer , sin la sensación de hambre . Era como si me pusieran un palo en la garganta y no me entraba ni sopa . Los médicos dicen que padezco anorexia nerviosa , aunque yo nunca me he visto gorda , al revés , me daba vergüenza desnudarme delante de mis compañeras del yoga , era un esqueleto . Sigo sin conseguir llegar a 50 Kl. , pero voy comiendo algo mas que antes , pero me dio en la fabrica un ataque de ansiedad y me quede , según mis compañeras , una hora encerrada con mi ataque. Se dieron cuenta porque no estuve en la hora de la merienda , yo perdí la noción del tiempo. Me encontraron en el lavabo, explote de tanta tensión, por lo que me estaban haciendo pasar con ese trato hacia mi , no creo que sea la única , pagamos justos por pecadores , no es tampoco justo.
Os cuento esto, para que me comprendáis un poco lo que me esta haciendo pasar el INSTITUTO CATALAN DE SALLUD ,mas concretamente el denominado ICAM .
Llevaba 10 meses de baja , por lo ya contado. Me mandaron a ingresar en psiquiatría , pero al hablar en el hospital con sicólogos y siquiatra , me hicieron una analítica par ver como funcionaba mi hígado y riñones, decidieron no ingresarme , yo era consciente de que algo no funcionaba en mi , las chicas que estaban ingresadas tiraban la comida y estaban mucho peor que yo , no me iba ayudar mucho estar con ellas , eso me dijeron y me mandaron a casa , pero con mis visitas al medico. No he estado demasiado centrada , me obsesione con pesarme cada día par ver si me engordaba , me llegue ha pesar el mismo día en cuatro farmacias , por que decía que no podía haber adelgazado , que las basculas no la tenían bien , a la que llegaba a los 49. 800 , retrocedía a 46 , 47 y nunca llego a 50. Sigo igual con el peso , pero como voy a estar. Otra vez , lo que recuerdo es que estaba en la cama , como casi cada noche dando mil vueltas , es que no dormía mucho y mi marido dormido gruño un poco , me levante y me vine al sofá para que el por lo menos descansara que trabajaba , ya lo siguientes que recuerdo es mi marido diciéndome , que me estaba haciendo . Me mire y tenia sangre en la barriga y brazos , me estaba arañando viva , me asuste , no quería quedarme loca. A todo esto les sumamos mi pánico a salir de casa , ahogarme en sitios con mucha gente. Todo esto no empezó de golpe , llevo mas o menos 5 años padeciendo trastornos hasta que le pusieron nombres.
Me citan en la mutua de la empresa , para hacerme una valoración y mandarme ha la inspección medica. Lleve las pruebas que yo poseía , que eran pocas , una analítica que salía bien después de haber tomado complejo vitamínico y pastillas de vitamina B para ligamentos , tendones . Unas semanas antes se me salio el hombro durmiendo , si durmiendo . Me desperté de golpe con un dolor en el hombro , al moverme para echarme la mano note como se me encajo , con la tensión que dormía y la falta de masa muscular , mi estructura ósea no la tengo muy sujeta. Me pusieron el holter para ver que el dolor que sufro en el pecho no fuera otra cosa , por que el escardigrama salía que un latido no me lo hacia , todavía estoy esperando el resultado . El medico de cabecera dice que es una arritmia respiratoria, provocada por mi ansiedad. Tomo de medicación , vandral 1.50 1-0-1 , alprazolan -- , myolastan -0- , voy volando todo el día.
La mutua me manda a un sicólogo para que me perite y este me dice que con lo lista que soy no entiende cómo me he salido tanto del camino , que lo que padezco es real y la medicación es la que me tengo que tomar. Me manda a la inspección por que hablemos de probar a empezar a retomar mi vida , probar a trabajar.
Llego a mi cita , la inspectora que me toco ya me suelta que ella se caso mas delgada que estaba yo , que lo que yo tenia se quita trabajando , me dio el alta . Me da un carta con lo que tenia que hacer si no podía trabajar , regresara para que me dieran la baja. Empiezo atrabajar al día siguiente y a los pocos días me empieza a doler la espalda , me hace cojear , me tengo que pinchar voltaren y pinchando unas ampollas de inzitan. Mi medico me hace un escrito con el cual solicita que me den la baja. Voy a la inspección otra vez y de nuevo el trato fue frió y humillante, me hace andar de un lado a otro , que levante los brazos , le digo que estoy pendiente del traumatólogo de pago , no le sentó muy bien y me pregunto por que de pago , yo le conteste por la rapidez para hacerme pruebas , que yo no tenia tiempo para esperar a que me llamaran a los tres meses . Su decisión fue que como me podía mover podía trabajar , que lo que yo tenia se quitaba haciendo deporte , no me dio la baja y regrese a trabajar al día siguiente , con mis dolores a trabajar en producción en una maquina. Fui a mi cita con el traumatólogo y en su inspección en mi espalda descubre que la tengo desviada , me manda una escoleocopia para ver hasta que punto la tengo torcida , también me mando rehabilitación para fortalecer la musculatura atrofiada , no pude hacer mas de 5 sesiones , cada vez que la hacia luego tenia que ir a que me pincharan voltaren , me pingaba algo en la espalda que me pillaba hasta la pierna. Me hice la prueba y se la llevo , en efecto la tengo en forma de arco y esto mas la falta de masa muscular podía hacer que sufriera los dolores . Para descartar que tenga algún pinzamiento me mando una resonancia magnética cervical y lumbar. Pues con esta prueba de la espalda y otro escrito de mi medico , me mando otra vez a la inspección , no entiende ni el, como no me dan la baja con la medicación que estoy tomando , con los resultados de las pruebas que me están haciendo y que lo normal es que a los 18 meses te manden a trabajar , a mi a los 10 meses . También como llevo cinco años mas o menos que estoy mes si mes no de baja , también me lo han contado. Ya no quería ir , esa noche ni dormí por temor al trato que me pudieran dar de nuevo. No me equivocaba , llegue al ICAM y me visito otra doctora , estaba ya tensa , me hizo desnudarme inspeccionarme . Mientras me hacia hacer cosas con ni cuerpo para ver mi movilidad , tocar con las manos el suelo , que andará y me hablaba como si fuera una niña malcriada que no quisiera trabajar ,me duele al decirme , que quería con lo que yo había pasado y que hiciera deporte , que me podía mover podía trabajar, rompí a llorar ya no podía mas y me dejo sola un rato en la consulta , apareció y se puso a escribir en mi informe y le digo que no estoy conforme con el trato que voy a denunciar y quiero una copia del informe y ella me dice que no me dan copia de nada , le insisto y me dice que para reclamar abajo , le comento que mi marido esta fuera , si me ve que he llorado alo mejor entra el a pedirlo , me dice que me seque los ojos bien antes de salir y me invito a salir, humillante , que estés mal y no te crean es humillante .
También tengo que reconocer que he tenido que sacar fuerzas de donde no las tenia y estoy saliendo de esta enfermedad , lo que no puedo arreglar con mi fuerza de voluntad es lo que me esta pasando con mis músculos , tendones , ligamentos , cualquier esfuerzo , golpe o mal gesto para mi es una lesión, ahora estoy de baja por que se me torció un tobillo bajando las escaleras y caí con las manos , tengo un esguince en el dedo gordo de la mano derecha , que el derrame me llega hasta la muñeca , si estoy de baja por ello , pero fue igual de humillante , me insinuaron que lo que yo tenia en la mano no era nada y le dije que me lo quitara para que ella misma comprobara lo que me avía hecho en la mano ,esta vez podía probarlo , se veía lo que tenia. Me han mandado al traumatólogo por lo de la mano y yo me pregunto , cuando he llevado pruebas de lo que me esta haciendo pasar la falta de musculatura en mi espalda , encima trabajando en una maquina, mis dolores de articulaciones , etc. , etc. Por que antes de mandarme a trabajar no me han mandado al traumatólogo para que viera las pruebas que tengo realizadas donde se ve lo que estoy explicando.
No se si explicar mi caso servirá de algo , lo único que quiero ya a esta altura de mi enfermedad es terminar de curarme y si puedo ayudar a que no se trate a ninguna persona como me han tratado a mi , que yo me he sentido muy mal por culpa de esta gente , que alo mejor son funcionarios y esa son las normas , pues que alguien se siente a pensar como arreglarlo , que por desgracia seguro que esta gente tiene familia , seguro que con ellos mismos no son tan duros y si fueran saín verían como se siente mi marido que ha sufrido con migo mi enfermedad , el que me ha encontrado ensangrentada , el que al enterarse que me he intentado suicidar a llorado y me ha preguntado por que no le he dicho nada , como se lo iba ha decir , me hubiera parado. Mis padres que cuando los llame que me Iván a ingresar por mi trastorno alimentario se alegraron , por que mi padre decía que no era normal , que me estaba quedando como esas modelos que tienen anorexia y solo quieren lo mejor para mi , la gente que me conoce de muchos años , que me decían que no era yo , que me han dejado de llamar por que no quería hacer nada , bueno si , de la cama al sofá y del sofá a la cama como ya conté.
Me duele que me insinúen que yo estoy saín por que quiero , por que soy una floja , que no quiero trabajar.
Donde están los derechos unamos .
Gracias por leer mi vivencia , siento si no me explico demasiado bien y mis faltas . Quiero que se conozca para poder ayudar a que nadie pase lo que yo , y si hay que arreglar alguna norma , se arregle.

Atentamente:

M del Carmen Navarrete León

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram