Resumo y traduzco de un largo artículo del blog The Perfume Shrine sobre la nueva escala de Dior, Escale à Pondicherry
El nuevo perfume de Dior, dentro de la serie Escale à, es Escale à Pondicherry, una antigua colonia francesa de la India. El perfumista François Demachy se ha inspirado en las fragancias locales de Pondicherry y Kerala: jazmín, sándalo y té negro.
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Escale à Pondicherry de Dior
La idea de una colonia ligera en un lugar de la India ya ha sido explorada con el perplejo y astuto Un Jardin après la Mousson de Jean Claude Ellena para Hermès. Boucheron creó Jaipur, una bestia diferente, un frutal oriental inspirado en la legendaria ciudad de las joyas; Patou interpretó la nota de plátano del ylang-ylang y jazmín en el floriental Sira des Indes; mientras Kenzo Amour Indian Holi incluso tenía "holi hai" escrito en el frasco rojo en Hindi. Incluso Cabochard fue inspirado por recuerdos de Madame Grès en la exótica península. Y por supuesto siempre está Shalimar... No hay pocos perfumes dedicados a las tradiciones olfativas de la India.
En Escale à Pondichery de Dior, el perfume diáfano y casi incoloro tiene un aroma refrescante y agradablemente agridulce. Cuatro ingredientes principales de la India han participado en la creación de este perfume y se han empleado con delicados manierismos. Demachy los numera: Esencia de cardamomo en cabeza, absoluto de jazmín Sambac en el corazón, esencia de sándalo en el fondo y extracto de té negro como "hilo rojo" que une las tres fases.
Aunque casi se esperan algunas especias en un perfume inspirado en la India, el cardamomo, empleado para aromatizar tanto café como té, es el protagonista en esta interpretación delicada y contemporánea de la tradicional colonia clásica con salida cítrica, agradable base y notas florales transparentes. La composición no huele especialmente a infusión de té negro (¿y no hay ya demasiadas fragancias de té en el mercado?), sino que es más bien una idea abstracta de ámbar amaderado, ahumado y ligeramente empolvado (probablemente debido a almizcles sintéticos). ¿Será tan popular como Escale à Portofino? Habrá que verlo. La demografía es la misma, pero creo que éste va a atraer a más hombres, sin ser tampoco un perfume masculino en esencia.
Escale à Pondichery se lanzó en la India el 21 de marzo; se lanza en Europa el 20 de mayo y se espera que llegue a las costas de EE.UU. en julio. Estará disponible en frascos de eau de toilette de 75 ml a 64'95 euros.
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Fuente: http://perfumeshrine.blogspot.com/2009/04/christian-dior-escale-pondiche ry.html