Foro / Belleza

Epiduo, ayuda!

Última respuesta: 12 de febrero de 2018 a las 22:19
R
rhoda_6282458
12/5/09 a las 22:04

Hola, soy nueva y necesito algo de ayuda!

Estoy estudiando estetica y hace unos meses me diagnosticaron acne cosmetica, ahora lo tengo mucho mejor. Me han quedado unas pequeñas marcas y mi dermatologa insiste en que utilice Epiduo gel. He leido algunos comentarios y me estan desanimando bastante. Se te irrita la piel, y hay gente a la que se le ha descamado.
Alguien me puede ayudar? no se que hacer. No me apetece tener la cara toda roja.

muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

H
hans_6373265
13/7/13 a las 20:15
En respuesta a parvin_7241162

Epiduo excelente crema
Buenas noches
Les platico de mi experiencia con la crema :
la use por 2 meses y si es verdad arde un poco y te pone la cara roja... pero los resultados son satisfactorios... seca los barros... y previene que te salgan mas ... trabaja como si fuera un peeling... aclara la piel y quita los barros!

espero a ver ayudado
saludos desde Venezuela

Muchas dudas
Hola, hace 2 semanas estoy usando Epiduo y siento algunos dias me re mejora y otros empeora, bastante raro, sacando la cara roja y mini descamasiones, es normal?, en cuanto tiempo sentiste que te empezo a dejar bien la crema, 1 mes? 2 meses? y otra cosa rara a veces me ardia un poco cuando me la ponia ahora ya no pero a veces me agarra un picazon terrible, tmb te pregunto si es normal?
saludos y gracias

G
geidy_9048570
13/5/09 a las 20:26

A mi me pasa algo asi...
..pero creo k soy mas joven e probau de to, y busko ayuda¡¡ la dermatologa me receta tambien cremas de esas, y yo toi deseswperaa, ensima k se me kea la carita roja.

G
glenis_6448480
4/11/11 a las :27

Recomendacion
EL TRATAMIENTO CON EPIDUO DEBE SER PROGRESIVO.

EMPEZAR POR APLICARLA MEDIA HORA EL PRIMER DIA Y LAVAR LA CARA.

SEGURNDO DIA OTRA MEDIA HORA...TERCER DIA 1 O 2 HORAS, ASI PROGRESIVAMENTE.

CUANDO VEAS QUE TU PIEL LA VA TOLERANDO EMPIEZA A PONERTELA UNA NOCHE SI, UNA NOCHE NO, SI NOTAS EXCESIVA DESCAMACION, SEQUEDAD, QUEMAZON...EL DIA QUE TOQUE PONERTELA, EN VEZ DE TODA LA NOCHE PONTELA 1 HORITA.

POCO A POCO TU PIEL LA IRÁ TOLERANDO, TU MISM@ TE IRAS DANDO CUENTA Y SABRAS CUANDO PUEDES EMPEZAR A USARLA TODAS LAS NOCHES.

ES BUENO COMBINAR EL TRATAMIENTO CON UNA HIDRATANTE SUAVITA, NO COMEDOGENICA, Y DE VEZ EN CUANDO, EN CASA, O LAS NOCHES Q NO TE TOQUE PONERTE EPIDUO AL PRINCIPIO, LAVAR LA CARA BIEN Y DORMIR SIN CREMA...¡¡LA PIEL DEBE RESPIRAR TRANQUILA TAMBIEN!!

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS DOS PRINCIPIOS ACTIVOS QUE FORMULAN EPIDUO TIENEN CARACTERISTICAS ANTIMICROBIANAS. SI TU PROBLEMA DE ACNE ES DE TIPO HORMONAL, ESTO PUEDE AYUDAR, PERO NO ES EL MEJOR TRATAMIENTO.

PERO SI SON GRANOS GRADES Y LOCALIZADOS, CARACTERISTICOS DE UNA INFECCION BACTERIANA, ESTE ES UN BUEN TRATAMIENTO

R
ruixi_5410942
1/7/12 a las 18:20

Epiduo
hola te repondo atu pregunta.Yo siempre he pensado que si queremos curarnos de un acne con algun tipo de tratamiento ya sea epiduo u otro es inposible verte guapa que quiere decir esto estas pasando por tratamiento fuerte no queramos tener la piel bonita tenienes que pasar por los picores o enrrojecimientos de tondas maneras u7na vez la piel esta acostrunbrada desaparecerann suerte!!

P
parvin_7241162
12/6/13 a las 2:02

Epiduo excelente crema
Buenas noches
Les platico de mi experiencia con la crema :
la use por 2 meses y si es verdad arde un poco y te pone la cara roja... pero los resultados son satisfactorios... seca los barros... y previene que te salgan mas ... trabaja como si fuera un peeling... aclara la piel y quita los barros!

espero a ver ayudado
saludos desde Venezuela

H
hans_6373265
13/7/13 a las 20:15
Mejor respuesta
En respuesta a parvin_7241162

Epiduo excelente crema
Buenas noches
Les platico de mi experiencia con la crema :
la use por 2 meses y si es verdad arde un poco y te pone la cara roja... pero los resultados son satisfactorios... seca los barros... y previene que te salgan mas ... trabaja como si fuera un peeling... aclara la piel y quita los barros!

espero a ver ayudado
saludos desde Venezuela

Muchas dudas
Hola, hace 2 semanas estoy usando Epiduo y siento algunos dias me re mejora y otros empeora, bastante raro, sacando la cara roja y mini descamasiones, es normal?, en cuanto tiempo sentiste que te empezo a dejar bien la crema, 1 mes? 2 meses? y otra cosa rara a veces me ardia un poco cuando me la ponia ahora ya no pero a veces me agarra un picazon terrible, tmb te pregunto si es normal?
saludos y gracias

P
parvin_7241162
15/7/13 a las 1:43
En respuesta a hans_6373265

Muchas dudas
Hola, hace 2 semanas estoy usando Epiduo y siento algunos dias me re mejora y otros empeora, bastante raro, sacando la cara roja y mini descamasiones, es normal?, en cuanto tiempo sentiste que te empezo a dejar bien la crema, 1 mes? 2 meses? y otra cosa rara a veces me ardia un poco cuando me la ponia ahora ya no pero a veces me agarra un picazon terrible, tmb te pregunto si es normal?
saludos y gracias

Epiduo excelente crema
hola espero que estés bien ...
si son efectos de la crema ... mi consejo ya que yo la use es usarla por menos horas o dejando un día de por medio... ( eso solo si se te pone la cara muy roja) si no te pica u arde o solo a veces ... sigue colocándotela normalmente .... si no sientes ningún efecto no es que no sirva es que tu piel se acostumbro a ella ...
y previene que te salgan mas barritos
al mes vi los resultados ... (debes usar así los barritos hayan desaparecido o hasta que tu dermatologo te de indicaciones de descontinuar su uso )
espero a ver podido ayudarte
saludos desde venezuela

E
erica_8516591
6/1/14 a las 17:24
En respuesta a glenis_6448480

Recomendacion
EL TRATAMIENTO CON EPIDUO DEBE SER PROGRESIVO.

EMPEZAR POR APLICARLA MEDIA HORA EL PRIMER DIA Y LAVAR LA CARA.

SEGURNDO DIA OTRA MEDIA HORA...TERCER DIA 1 O 2 HORAS, ASI PROGRESIVAMENTE.

CUANDO VEAS QUE TU PIEL LA VA TOLERANDO EMPIEZA A PONERTELA UNA NOCHE SI, UNA NOCHE NO, SI NOTAS EXCESIVA DESCAMACION, SEQUEDAD, QUEMAZON...EL DIA QUE TOQUE PONERTELA, EN VEZ DE TODA LA NOCHE PONTELA 1 HORITA.

POCO A POCO TU PIEL LA IRÁ TOLERANDO, TU MISM@ TE IRAS DANDO CUENTA Y SABRAS CUANDO PUEDES EMPEZAR A USARLA TODAS LAS NOCHES.

ES BUENO COMBINAR EL TRATAMIENTO CON UNA HIDRATANTE SUAVITA, NO COMEDOGENICA, Y DE VEZ EN CUANDO, EN CASA, O LAS NOCHES Q NO TE TOQUE PONERTE EPIDUO AL PRINCIPIO, LAVAR LA CARA BIEN Y DORMIR SIN CREMA...¡¡LA PIEL DEBE RESPIRAR TRANQUILA TAMBIEN!!

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS DOS PRINCIPIOS ACTIVOS QUE FORMULAN EPIDUO TIENEN CARACTERISTICAS ANTIMICROBIANAS. SI TU PROBLEMA DE ACNE ES DE TIPO HORMONAL, ESTO PUEDE AYUDAR, PERO NO ES EL MEJOR TRATAMIENTO.

PERO SI SON GRANOS GRADES Y LOCALIZADOS, CARACTERISTICOS DE UNA INFECCION BACTERIANA, ESTE ES UN BUEN TRATAMIENTO

Gracias!
Tu comentario me aclara mucho cómo usar la crema. Sólo una duda... Hay que enjuagarlo con agua clara?
Muchísimas gracias

D
doae_8587826
31/3/14 a las 11:50

La uso ahora
hola te cuento empece a usar epiduo crema hace 6 dias, los primeros 3 dias me la puse y no senti nada de malestar, desde ayer dia 5 al ponérmela senti que ardía un poco los primeros 10 minutos mientras se absorbe la crema, es verdad q pica un poco y aveces se pone roja la cara. de momento los "granitos" algunos se han ido la rojes sigue ahy aveces mejor q otros dias pero nada radical supongo que es por que llevo poco tiempo con el tratamiento, ya os ire contando como me va y vosotras decidireis con las imagenes ok .
en cuanto a que quema y es un infierno como he leido en algunos casos os digo que eso depende dec ada piel pues somo diferentes, en mi aso solo un dia senti un ligero quemazon pero muy poco y nada mas, si leeis el prospecto sabreis que si os quema demasiado y encima os pone peor y roja la cara debeis ir al medico pues este tratamiento no es para todas, no debeis aguantar un infierno, pero debeis saber decidir que es: sentir que quema UN POCO, y que es sentir que quema INSOPORTABLE MENTE.
espero que os sirva, yo uso una rema hidratante por que es verdad que reseca la piel y cuando pica la hidratas y ya esta.OJO--- yo me pongo la rema EPIDUO en la noche y en la mañana me lavo bien la cara, y aplico crema hidratante, si me pica en el dia me pongo mas crema hidratante. de momento espero mejoras y no tengo efectos secundarios molestos
.

D
doae_8587826
12/4/14 a las 12:18

Va bn
hola estoy muy contenta va mucho mejor subire foto pronto, la recomiendo mucho

D
doae_8587826
23/5/14 a las 17:26

Despues de unmes
estoy muy contenta después de un mes asi es como estoy ... jeje veo la foto que os envié antes y aun no puedo creer lo bn que se me ve ahora lo recomiendo muuuuucho chicas a mi no me dio ningún problema, pica un poco al principio pero te acostumbras y mirad para prueba una imagen bss

L
loris_9143551
27/10/14 a las :17

Animo !
Hola no sé si al final al te echaste el gel epiduo pero a mi me ha funcionado de maravilla. Tenía como tu muchas preocupaciones por ver muchas observaciones malas de este gel. Es verdad que pica verdad que te deja un poco la piel roja pero se va desapareciendo. Yo soy muy muy obsesiva con la cara siempre quiero tenerla "perfecta". Así no es. Un año más tarde tengo una pequeña recaída pero es normal según el tiempo etc sigo con el gel y desaparecerá.
Bueno espero que como yo has tenido buena experiencia. Animo !

A
aiara_8138744
25/1/15 a las 22:47

Eficaz aunque irrita
Hola buenas, a mi el dermatólogo me recetó hace unos días esa crema. Te la aplicas por la noche y a la mañana siguiente tienes la cara irritada y muy roja aunque sus resultados son increíbles te deja la cara sin acné, aunque a veces con pieles, y esto es muy molesto y mas si estas en invierno, pero esto se solucionaría fácilmente con,una crema hidratante. Espero que te haya servido de ayuda.

T
tulia_9143719
29/1/15 a las 4:50

Epiduo gel
Y bien quizas esalgo tarde, pero servira para las demas chicas. Tengo 23 años y siempre he tenido la piel como porcelana, hasta que hace poco empece con problemas de estres y hormonales, y me salieron granos en la parte inferior de los pomulos. Horrible! Me sentía re mal. Así que opte por ir al dermatologo y me recomendó Epiduo gel, la posta que si pica, pero es soportable, y tenes que usarla día por medio a lo más y jamas con la piel herida o el acne abierto. Pero de verdad chicas, a mi me hizo re bien y ahora tengo la piel casi perfecta.

A
alvard_9563677
29/11/15 a las 23:58

Yo la llevo usando 5 noches y ya me estoy preocupada
Se me ha secado y quemado bastante la cara, no se si ir al médico o esperarme más

I
idurre_9174680
14/12/15 a las 16:38
En respuesta a tulia_9143719

Epiduo gel
Y bien quizas esalgo tarde, pero servira para las demas chicas. Tengo 23 años y siempre he tenido la piel como porcelana, hasta que hace poco empece con problemas de estres y hormonales, y me salieron granos en la parte inferior de los pomulos. Horrible! Me sentía re mal. Así que opte por ir al dermatologo y me recomendó Epiduo gel, la posta que si pica, pero es soportable, y tenes que usarla día por medio a lo más y jamas con la piel herida o el acne abierto. Pero de verdad chicas, a mi me hizo re bien y ahora tengo la piel casi perfecta.

Hola
Hola como estas oye es para hacerte una pregunta del producto epiduo gel este me lo receto mi dermatólogo pero este producto ya llevo usándolo tres dias y me preocupa me quema demasiado los pómulos... cuando tu lo usaste cuanto tiempo te llevo para quitar el enrojecimiento hay te agradesco si me colaboras estoy desesperado con el acne

I
idurre_9174680
14/12/15 a las 16:42
En respuesta a doae_8587826

Despues de unmes
estoy muy contenta después de un mes asi es como estoy ... jeje veo la foto que os envié antes y aun no puedo creer lo bn que se me ve ahora lo recomiendo muuuuucho chicas a mi no me dio ningún problema, pica un poco al principio pero te acostumbras y mirad para prueba una imagen bss

Hola
Hola como estas oye es para hacerte una pregunta del producto epiduo gel este me lo receto mi dermatólogo pero este producto ya llevo usándolo tres dias y me preocupa me quema demasiado los pómulos... cuando tu lo usaste cuanto tiempo te llevo para quitar el enrojecimiento hay te agradesco si me colaboras estoy desesperado con el acne ...mira yo me aplico una crema hidratante en el dia y e la noche epiduo

I
idurre_9174680
14/12/15 a las 16:50
En respuesta a parvin_7241162

Epiduo excelente crema
hola espero que estés bien ...
si son efectos de la crema ... mi consejo ya que yo la use es usarla por menos horas o dejando un día de por medio... ( eso solo si se te pone la cara muy roja) si no te pica u arde o solo a veces ... sigue colocándotela normalmente .... si no sientes ningún efecto no es que no sirva es que tu piel se acostumbro a ella ...
y previene que te salgan mas barritos
al mes vi los resultados ... (debes usar así los barritos hayan desaparecido o hasta que tu dermatologo te de indicaciones de descontinuar su uso )
espero a ver podido ayudarte
saludos desde venezuela

Hola
Hola como estas oye es para hacerte una pregunta del producto epiduo gel este me lo receto mi dermatólogo pero este producto ya llevo usándolo tres dias y me preocupa me quema demasiado los pómulos... cuando tu lo usaste cuanto tiempo te llevo para quitar el enrojecimiento hay te agradesco si me colaboras estoy desesperado con el ardor...

F
foix_8786805
27/1/16 a las 20:20
En respuesta a aiara_8138744

Eficaz aunque irrita
Hola buenas, a mi el dermatólogo me recetó hace unos días esa crema. Te la aplicas por la noche y a la mañana siguiente tienes la cara irritada y muy roja aunque sus resultados son increíbles te deja la cara sin acné, aunque a veces con pieles, y esto es muy molesto y mas si estas en invierno, pero esto se solucionaría fácilmente con,una crema hidratante. Espero que te haya servido de ayuda.

Incognita
Hola quisiera preguntarte si la crema que dices hidratante te la dio el dermatologo?

I
iu_5958563
4/5/16 a las :30
En respuesta a geidy_9048570

A mi me pasa algo asi...
..pero creo k soy mas joven e probau de to, y busko ayuda¡¡ la dermatologa me receta tambien cremas de esas, y yo toi deseswperaa, ensima k se me kea la carita roja.

Epiduo
Hola buenas! Soy un adolescente de 16 años, por noviembre o así me empezaron a salir granos por la parte del bigote y yo me los quitaba porque no quería que la gente me viera con eso. Y lo que paso fue que la cara fue a peor me salieron como 8 granos rojos y grandes por el bigote y no se me iban parecía un monstruo luego en enero empecé a usar epiduo, al principio se me escamaba un montón pero era cuestión de que la cara se acostumbrara pues eso que me lo estuve echando todos los días dos meses una vez al día y se me quedaron solo las marcas, las marcas llevan sus meses en marcharse, yo recomiendo usar epiduo lo veo muy caro pero merece la pena, y si quieres que no te salgan mas granos no comas alimentos con grandes cantidades de grasas y azucares tienes que llevar una dieta sana porque lo que hace el acné es que la mayoría de porqueria que comas se te ira a la cara en forma de granos con pus yo recomiendo no tomar chocolate que eso te mata la cara. Muchas gracias por leerlo y sigan mis consejos les ira bien.

F
fabia_5736894
20/5/16 a las 3:09
En respuesta a iu_5958563

Epiduo
Hola buenas! Soy un adolescente de 16 años, por noviembre o así me empezaron a salir granos por la parte del bigote y yo me los quitaba porque no quería que la gente me viera con eso. Y lo que paso fue que la cara fue a peor me salieron como 8 granos rojos y grandes por el bigote y no se me iban parecía un monstruo luego en enero empecé a usar epiduo, al principio se me escamaba un montón pero era cuestión de que la cara se acostumbrara pues eso que me lo estuve echando todos los días dos meses una vez al día y se me quedaron solo las marcas, las marcas llevan sus meses en marcharse, yo recomiendo usar epiduo lo veo muy caro pero merece la pena, y si quieres que no te salgan mas granos no comas alimentos con grandes cantidades de grasas y azucares tienes que llevar una dieta sana porque lo que hace el acné es que la mayoría de porqueria que comas se te ira a la cara en forma de granos con pus yo recomiendo no tomar chocolate que eso te mata la cara. Muchas gracias por leerlo y sigan mis consejos les ira bien.

Sin efectos
Hola buenas!!!
mi pregunta es cuanto tiempo paso para que se note menos el brote de granitos ya que yo cumplí un mes y aun me veo la cara igual me salen mas granos a medidas que otros van despareciendo en verdad no se si seguir usandolo ya estoy desesperandome a todo estoy usando el Epiduo por las noches y jabón Dermac por las mañana.
PD: Estoy bebiendo bastante agua diaria y comiendo mas saludable y el problema aumenta:/
Saludos

A
an0N_720075099z
27/6/16 a las 12:42
En respuesta a fabia_5736894

Sin efectos
Hola buenas!!!
mi pregunta es cuanto tiempo paso para que se note menos el brote de granitos ya que yo cumplí un mes y aun me veo la cara igual me salen mas granos a medidas que otros van despareciendo en verdad no se si seguir usandolo ya estoy desesperandome a todo estoy usando el Epiduo por las noches y jabón Dermac por las mañana.
PD: Estoy bebiendo bastante agua diaria y comiendo mas saludable y el problema aumenta:/
Saludos

Hola
Yo he leído que a las pieles con mucho acné al comienzo les pasa así, dicen que es porque la crema saca todas las impurezas de la piel, lo que yo he entendido de eso es que al comienzo te van a salir todas los focos infecciosos que tengas en la cara para luego comenzar el proceso de sanado y regeneración. En mi caso me ha pasado así, mi acné es como quistes, se forman bolas rojas en la cara sin cebo o pus, se mantienen rojas unas dos semanas y luego desaparecen dejando debajo de la piel una bola que se siente al tacto y una mancha oscura en el lugar del acné. Cuando empecé a usar epiduo me salieron mas quistes en las zonas donde normalmente se me concentran, pero poco ha poco han ido sanando. Yo me aplico la crema en toda la cara, y en las zonas de los costados de la cara y frente los puntos negros me han mejorado considerablemente, solo falta ver resultados en las zonas realmente problemáticas.

Paciencia y dale tiempo a la crema a que te haga efecto.

I
iren_6258914
30/8/16 a las 16:06
En respuesta a aiara_8138744

Eficaz aunque irrita
Hola buenas, a mi el dermatólogo me recetó hace unos días esa crema. Te la aplicas por la noche y a la mañana siguiente tienes la cara irritada y muy roja aunque sus resultados son increíbles te deja la cara sin acné, aunque a veces con pieles, y esto es muy molesto y mas si estas en invierno, pero esto se solucionaría fácilmente con,una crema hidratante. Espero que te haya servido de ayuda.

Pastillas para el acne
Pastillas para el acne - http://bit.ly/1DSQTnf
Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

A
akitten_1313a1z
26/10/16 a las 22:50
En respuesta a an0N_720075099z

Hola
Yo he leído que a las pieles con mucho acné al comienzo les pasa así, dicen que es porque la crema saca todas las impurezas de la piel, lo que yo he entendido de eso es que al comienzo te van a salir todas los focos infecciosos que tengas en la cara para luego comenzar el proceso de sanado y regeneración. En mi caso me ha pasado así, mi acné es como quistes, se forman bolas rojas en la cara sin cebo o pus, se mantienen rojas unas dos semanas y luego desaparecen dejando debajo de la piel una bola que se siente al tacto y una mancha oscura en el lugar del acné. Cuando empecé a usar epiduo me salieron mas quistes en las zonas donde normalmente se me concentran, pero poco ha poco han ido sanando. Yo me aplico la crema en toda la cara, y en las zonas de los costados de la cara y frente los puntos negros me han mejorado considerablemente, solo falta ver resultados en las zonas realmente problemáticas.

Paciencia y dale tiempo a la crema a que te haga efecto.

Hola, yo tengo el mismo problema que tu.
Llevo con epiduo 3 dias y hoy estoy notando mucho mas acne del "normal".
A ti cuanto tiempo te tardo en dar resultado?
Las manchas del acne quistico se te ha ido?

C
carlo_5803980
13/12/16 a las 2:24
En respuesta a rhoda_6282458

Hola, soy nueva y necesito algo de ayuda!

Estoy estudiando estetica y hace unos meses me diagnosticaron acne cosmetica, ahora lo tengo mucho mejor. Me han quedado unas pequeñas marcas y mi dermatologa insiste en que utilice Epiduo gel. He leido algunos comentarios y me estan desanimando bastante. Se te irrita la piel, y hay gente a la que se le ha descamado.
Alguien me puede ayudar? no se que hacer. No me apetece tener la cara toda roja.

muchas gracias

Chic@s pueden usar agua termal, las venden en farmacias. Eso me recetó mi dermatóloga para el alivio del enrojecimiento.
suerte!

D
doae_8587826
12/2/18 a las 22:19
En respuesta a idurre_9174680

Hola
Hola como estas oye es para hacerte una pregunta del producto epiduo gel este me lo receto mi dermatólogo pero este producto ya llevo usándolo tres dias y me preocupa me quema demasiado los pómulos... cuando tu lo usaste cuanto tiempo te llevo para quitar el enrojecimiento hay te agradesco si me colaboras estoy desesperado con el acne ...mira yo me aplico una crema hidratante en el dia y e la noche epiduo

Epiduo me fue genial un tiempo ,quema pero después pasa ,ahora he recaído en rojes y estoy con la crema soolantra

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir