Sobre la sequedad y sus trucos
Hola nenitahermosa,
Tengo 38 años y esta es la 2 tanda de Roacutan que tomo ya que sobre los 22 años tomé la 1, así que me considero ya casi una experta...
Primeramente debo decirte que para que Roacutan sea efectivo hay que llegar a tomar una dosis acumulativa "diana" que se calcula sobre tu peso. De ahí que dependa la dosis diaria que toma cada uno y la duración del tratamiento. A partir de ahí se puede decir que has terminado bien el tratamiento y hay altas probabilidades de que el acné no te vuelva a salir, pero como en mi caso puede no ser así (no recuerdo si llegué a hacer bien la primera tanda...).
Si estás tomando 20 mg, tranquila porque te notarás que la piel y los labios se te secan más pero nada que no puedas sobrellevar bien. Yo he probado el aceite rosa mosqueta puro pero para mi opinión no es lo ideal para este tratamiento. Yo te aconsejo que pruebes la crema superhidratante EFFACLAR H de Roche Posay y el balsamo de labios CERALIP o bien LETIBALM, no son los típicos "cacaos de barra", a mí esos no me hidrataban lo suficiente, seguía teniendo los labios pelados y agrietados. Si utilizas maquillaje, yo de vez en cuando me pongo, uso el de la casa AVENE que se llama COUVRANCE y es fluido corrector. La piel la notarás que se te pela sobretodo por la zona de barbilla pero si usas un par o tres de veces al día la crema hidratante se te pondrá bien.
Yo, los primeros meses me hice análisis de sangre mensuales y ahora cada 3 meses. Tomo sólo 20 mg/día y tengo que estar casi un año de tratamiento. Dicen que es más efectivo en dosis baja y largo plazo que al revés y prefiero tomar poca dosis diaria para que los efectos en mi cara no sean demasiado devastadores.
Lo que sí que me ha ocurrido es pillar conjuntivitis continuamente y es que como también se resecan los ojos se irritan e inflaman, así que uso lágrima artificial y de vez en cuando me recetan un colirio antiinflamatorio a base de corticoides.
Bueno espero haberte podido ayudar un poquito. Un saludo.